El avance de la tecnología nos trae sistemas nuevos, o de sistemas de uso masivo como los videojuegos se van implementando a los aparatos electrodomésticos… en este caso tocaremos este tema porque nos tocó en varias oportunidades solucionarlo, en este tipo de equipos o en otros.
Se trata del sistema joystick que tienen los mandos de los videojuegos acondicionados a los radios y equipos de sonido que nos sirven para bajar subir volumen o cambio de estación, adelantar, retroceder las músicas.
Sacando la tarjeta podemos ver que se encuentra roto, es difícil que quede solucionada esta pieza cuando se rompe, no durará mucho en volverse a romper después de haberlo arreglado.
La cruz amarilla nos muestra en la posesión que trabaja…
Aquí podemos ver más de cerca.
Para empezar a solucionarlo buscamos dentro de las cosas que reciclamos lo que nos podría servir para darle una solución a nuestra falla. Para ello encontramos un dispensador de huevos de una refri o nevera.
En la imagen que sigue podemos apreciar que extraemos un pedacito del plástico y lógicamente lo que nos sobra lo guardaremos para darle otro uso.
Seguido a ello lo cortamos de acuerdo como va entrar en nuestra mascara y lo marcamos y le hacemos unos orificios para que entre nuestro pulsador que vamos a acondicionar.
Una vez presentado nuestros pulsadores procedemos a unirlos en esta oportunidad tendremos que, los de cada extremos tienen un punto común… esto no es siempre eso lo debemos hacer de acuerdo a donde lo estamos adaptando.
Como nuestro punto común es los extremos lo unimos, tal como se muestra en la imagen….
Después le colocamos un aislamiento, un pedacito de spaguetti, que extraemos de un motor de lavadora… por eso les digo que nunca boten nada que algún día va servir. De esa manera contribuyen con un granito a la naturaleza.
Después de poner el aislamiento soldamos los otros dos pulsadores, como vemos, ya no hacen corto, esto se hace si solo es necesario.
Siguiendo con nuestro reciclaje… de los mouse que ya no sirven le sacamos los cablecillo estos cables de los mouse antiguos están bien hechos y son de buena calidad comparando con el material que viene ahora de procedencia china, la cual tiene aleación y ya no es cobre puro como los que traen los mouse.
Soldamos los cablecito y presentamos nuestra adaptación para ver cómo nos va quedando.
Luego de eso lo retiramos, fijamos, y le aplicamos silicona para que quede fijo.
Lo soldamos al impreso o tarjeta de acuerdo como va, si se fijan de cerca verán que no chocan en el punto que pusimos el aislamiento.
Como última imagen les muestro como quedó nuestra adaptación… en ocasiones les cuento que hay “técnicos” que hacen adaptaciones calamitosas… como se darán cuenta, cuando haces una buena instalación, queda muy bien, es solo cuestión de creatividad.
Los usuarios también vieron:
[su_posts template=»templates/list-loop.php» posts_per_page=»7″ tax_term=»1054″ tax_operator=»0″ order=»desc» orderby=»rand»]