Cómo adaptar timer a refrigerador no frost | Método sencillo

Cómo adaptar timer o reloj a nevera no frost, paso a paso ☺ Solucionado ✔. Para la adaptación de un timer solo es cuestión de tener algunos puntos en común. Casi por lo general los timer vienen en la parte de atrás del refrigerador cerca al motor, en esta ocasión lo tenemos cera al filtro secador de humedad, el cual está indicado con la flecha amarilla.

Explicando un poco sobre la ubicación de los timers, cabe mencionar que esto lo explique en este post sobre los 5 lugares dónde va el timer. En esto pueden apoyarse para verificar la ubicación del reloj y no tengan complicación al encontrar este dispositivo.

como adaptar timer de nevera

A continuación adjunto imágenes seguidas, estas imágenes no tienen nada que ver en la adaptación, pero si en la forma de hacer la adaptación.

Les pido por favor que observen las imágenes y vean las cosas que no deben acostumbrarse a hacer ya que desmerece cualquier trabajo y el valor que le puedas dar a tu servicio debido a la pésima calidad de hacer una trabajo.

Debemos tener mucho cuidado al momento de prestar un servicio, porque si lo hacemos de esta manera podemos causar, aparte de daños a la máquina, incendio, cortocircuito, shock eléctrico al cliente, etc.

Para cualquier servicio técnico en Lima, puede llamarnos.

 

conexion de un reloj de refrigerador

Quizás no me crean, pero esto estaba en un refrigerador no frost Mabe, por alguna razón el timer se carbonizo, bueno esto sucede mayormente por falso contacto, así que el “flamante técnico” que lo reparó solo engancho los cablecillos en los terminales y le puso cinta. Es realmente estresante ver este tipo de trabajo.

Por eso a cada uno de ustedes les explico que muchas veces la presentación es lo mejor que le puedes dejar a un cliente, eso habla por ti, el cliente valora eso y por consecuencia tendrás una cadena de clientes, gracias a uno que le hiciste un trabajo impecable.

No como este, que dejo un trabajo lamentable, por ello es importante saber cómo funciona un timer y cada dispositivo de una nevera.

 

Como Adaptar Un Timer A Una Heladeratimer o reloj de descongelamiento

 

Les voy a dar un dato que es muy bueno y que yo lo hago con mucha frecuencia, se trata de RECICLAR (esto es muy importante para un técnico casi siempre nos gusta reciclar a mí en particular me fascina).

Bueno, la idea es que utilicemos los cablecillos de las lavadoras antiguas como: GE, Frigidaire, Whirlpool, Etc. Estas lavadoras por lo general llevan buen material, diseñados para durar años y se mantienen nuevos por más que tienen tiempo de trabajo, en la siguiente imagen muestro el terminal múltiple que saqué de una lavadora GE. A la derecha el terminal con su cablecillo que usaré para mi adaptación de timar sacado de dicho terminal múltiple.

heladera no frost como funciona el timercables para timer de nevera

 

En la imagen de abajo muestro mi conexión que hice, eliminé y corté todo lo feo de los cables anteriormente visto. Si hacemos una comparación verán que es mejor y más seguro, es así como deben acostumbrarse a trabajar, con calidad.

 

como conectar un timer de refrigerador
A principio les decía que debemos ver algunas cosas en común para poder hacer nuestra adaptación. Una de ellas son los huecos de los pernos ya que debemos asegurar bien nuestro timer, lo siguiente es el tamaño de nuestro timer ya que tenemos que ver que sea espacioso donde estuvo nuestro anterior timer.

 

timer de deshielo refrigerador

Lo otro que también tenemos que tener en cuenta es el tiempo de giro que demora nuestro timer, este por ejemplo el INVENSYS ensamblado en México dura 6 horas y el SANKYO ensamblado en USA también. Para activar la resistencia trabaja entre 12 a 14 minutos. Así que no tendremos problemas en adaptar este Sankyo.

La única diferencia a mi parecer está en la posesión de los conectores, en la imagen a continuación podemos ver como ubiqué los conectores para que tengan una idea, pero pueden probar con un multitester como está la conexión y de esa manera estar más seguro de hacerlo.

1342 ó 2341 en timer de nevera no frost

En este vídeo muestro cómo hacer el mantenimiento de un timer, este proceso se hace en cualquiera ya sea de marca y modelo diferente. Cabe mencionar que el mantenimiento de los timer solo se hace cuando son de buena calidad como las que muestro en este vídeo. El tratamiento que se da a estos relojes es muy importante más aún cuando hacemos mantenimiento a una nevera.

¡Servicio técnico en Lima!

Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674

 

116 Comentarios

  1. Giovanni Hernández
  2. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  3. Fernando Bonnin
  4. WILLY
  5. Fallaselectronicas - Juan Luis
  6. Javier navarro
  7. Javier Toro
  8. Rolando
  9. Cesar
  10. Anónimo
  11. Anónimo
  12. Anónimo
  13. Anónimo
  14. Anónimo
  15. Anónimo
  16. Maryorys M
  17. Anónimo
  18. Anónimo
  19. eelii
  20. Anónimo
  21. Anónimo

Dejar un comentario