Cómo cambiar transmisión de lavadora Electrolux

Cómo cambiar caja de transmisión lavarropa ⇐ Electrolux ELAV-9850LCD ✔
En el extenso tema que tenemos con esta lavadora ELECTROLUX modelo ELAV 9850LCD, en esta oportunidad tocaremos el tema,”cómo cambiar la caja de trasmisión”.
La manera inmediata de identificar si esta lavadora tiene la caja de transmisión en mal estado es simplemente ponerla en centrifugado y encenderla… al momento de girar más rápido empieza un sonido ensordecedor.
Para verificar de cerca si estamos en lo cierto inclinamos la lavadora, tal como se muestra en las siguientes imágenes… como verán hay presencia de óxido, como si el agua ha corrido por el sistema de lavado.
Lavadora Electrolux suena al centrifugarlavadora electrolux hace mucho ruido
Porque hace mucho ruido mi lavadora electrolux

 

Entonces, después de haber verificado que la lavadora está con la caja mal, procedemos a desmontar toda el sistema de transmisión, para ello empezamos con el motor.
 La lavadora electrolux suena al girar el tamborRuido insoportable al centrifugar

Cómo cambiar caja de lavadora Electrolux

Luego retiramos el drain motor, es el encargado de recoger el freno al momento de centrifugar. Retiramos este dispositivo porque debajo de él hay un perno que sostiene la plataforma donde se encuentra todo el sistema de transmisión.

Transmision De Lavadoras ElectroluxLavadoras Reparacion Cambio De Transmision electrolux

Retirado el motor el cual no tiene terminales y para no cortarlo, lo quitamos cuando está dentro de la lavadora. Y una vez retirado este, quitamos la tina, una vez afuera continuamos retirando la plataforma de transmisión o carter.

En este enlace muestro cómo quitar la tina de ropa a una lavadora Electrolux 9850LDC, con display grande.

lavadora electrolux acqua no centrifuga

En estas imágenes podemos ver más de cerca como el agua ha corrido por las partes del sistema de trasmisión, dejando a su paso oxido.

Estos sistemas en la parte de encima tienen dos retenes, reten de eje, reten de funda. El de funda es el que se deteriora con rapidez, permitiendo que el agua pase a través de él, llega al rodaje de caja y se oxida. Como el rodaje a sufrido daños por el agua que filtró a través de él, al momento de girar empieza a hacer un sonido insoportable.
En la cuarta imagen de esta sección podemos ver la funda donde se encuentra el rodaje el cual causa ese sonido… es imposible cambiar el rodaje debido a que está prensado entre la plataforma y la funda del rodaje.

Lavadora electrolux no centrifugami lavadora electrolux no centrifuga

como reparar una lavadora electroluxReparacion Mantenimiento De Lavadoras Electrolux

A continuación la caja de transmisión que está en mal estado y a continuación la caja de trasmisión nueva.
mi lavarropas electrolux no centrifugaRuido insoportable al centrifugar lavadora electrolux
Empezamos entonces a conectar la caja nueva para ello solo debemos colocarlo como sacamos la vieja.
Primero fijamos y atornillamos, luego colocamos el motor y el drain motor.
Colocamos la faja, ¡ojo!… no debemos templar la faja, debe quedar ligeramente suave, para que no malogre con rapidez la caja de transmisión.
No se olviden de colocar el puente protector del motor el que viene encima del motor.
 carbiar transmision lavadora electroluxCómo probar revisar caja de transmisión de Lavadora

 

A continuación les dejo un vídeo en el cual muestro paso a paso cómo cambiar la caja de transmisión a una lavadora Electrolux, los puntos que debemos tener en cuenta las cuales mencionamos también en este post. No es el mismo modelo de lavadora, pero todo internamente es completamente igual.

59 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Alex alvarez
  3. VICENTE
  4. fernando gallardo

Dejar un comentario