En el extenso tema que tenemos con esta lavadora ELECTROLUX modelo ELAV 9850LCD, en esta oportunidad tocaremos el tema,”cómo cambiar la caja de trasmisión”.
Luego retiramos el drain motor, es el encargado de recoger el freno al momento de centrifugar. Retiramos este dispositivo porque debajo de él hay un perno que sostiene la plataforma donde se encuentra todo el sistema de transmisión.
En este enlace muestro cómo quitar la tina de ropa a una lavadora Electrolux 9850LDC, con display grande.
En estas imágenes podemos ver más de cerca como el agua ha corrido por las partes del sistema de trasmisión, dejando a su paso oxido.
A continuación les dejo un vídeo en el cual muestro paso a paso cómo cambiar la caja de transmisión a una lavadora Electrolux, los puntos que debemos tener en cuenta las cuales mencionamos también en este post. No es el mismo modelo de lavadora, pero todo internamente es completamente igual.
Puedes darle un vistazo a estos otros temas:
- Cómo solucionar tina de lavadora con hueco ⇐
- Lavadora Samsung no enciende Eco Bubble
- Lavadora Electrolux® suena al centrifugar | golpea
- Lavadora doble tina Mabe filtra agua | tina con hueco
- Mantenimiento de llave timer de lavadora Frigidaire®
- Error OE en lavadoras Samsung®
- Lavadora LG con CÓDIGO DE ERROR PE | No lava y suena la tarjeta ✓
mmm, la verdad no entiendo que hiciste aparte de cambiar la correa, tu explicación es muy pobre da más detalles para poderte ayudar.
Cambie la correa pero al provar el freno se queda pegado al piñon de mo lavadora alectrolux que hago o que arme mal
GRACIAS POR EL ARTICULO ME SIRVE, PERO ME PREGUNTO COMO DESPRENDO DE LA TINA
Por donde se mete una rata para terminar ahi? Por el tubo de desague?
Por donde se mete una rata para terminar ahi? Por el tubo de desague?
Servicio Tecnico electrodomésticos
Tu artículo está muy acertado para el modelo concreto que especificas. Cada modelo y marca es diferente, por lo que la ubicación y componentes han de ser los adecuados a cada caso, siendo muy recomendable usar piezas y recambios originales de fábrica.
http://sat18.info
ya respondí tu comentario en mi canal de youtube.
saludos.
Buenas tardes, es hector de Venezuela, tengo una lavadora de 6kilos, marca mabe, modelo lma230, la misma enrrolla el resorte de la transmision, esto ocurre por que causa,mucho sabria agradecer me depejara la duda, de antemano gracias y mucha felicitaciones por su programa y que el año venidero le sea de mucha felicidad,exitos y prosperidad para todos los que integran ese programa y sus familiare.
Es mejor conseguir una caja nueva, es más garantía.
saludos.
Que tal un saludo hay forma de reparar la caja de transmicion o es necesario comprar una nueva la caja es como la de las images que publicas
No hay nada más que hacer que cambiar la caja.
saludos.
La lavadora es mabe modelo lma400dbaxsi el sonido es en la caja de transmicion
Marca y modelo de la lavadora? que pruebas haz echo? de donde viene el sonido? responde para seguir.
saludos.
Porque suena demaciado mi lavadora cuando centrifuga porfa si me pueden ayudar
la polea del motor esta alineado con la polea de la caja de trasmisión? esta muy floja la faja? si es así no la ajustes mucho porque puede ser la razón por el cual se afloja.
saludos.
ES automatica, una sola tina, la polea gira derecha sin cabeceo, es una polea de plastica blanco, nunca antes habia visto una asi , casi siempre he visto poleas metalicas, pero bueno esta trae esta , y no se por que diablos se afloja..
La lavadora es automática o semiautomática? es de 2 tinas, lavado centrifugado? la polea gira derecho o cabecea?
responde para seguir, saludos.
Hola , buen dia, tengo una lavadora electrolux de 14 kilos, carga superior, el problema que presenta es que la faja se suelta a cada nada, la ultima vez la reajuste, paso un poco tiempo y se volvio a aflojar, la lavadora tiene apenas año y medio. La polea del motor es de plastico , quiza se este gastando por eso se afloja la faja, no se que opinion me darias a al respecto ,gracias
hola que tal amigo por fa ayudame tengo una lavadora electrolux modelo ewia 16f30sjg acqua touch el problema es que se enciende todo empieza a llenar el agua y cuando tiene q empezar a girar no lo hace solo tiene un sonido q es como si le faltara fuerza le destape para ver si era algún problema del motor o algo pero no entonces volví a ver si ya avanzaba a girar y le ayude con la mano y giro pero al cambio de un minuto se que do otra vez quieta por favor te pido q me ayudes
jorge ya respondí a tu pregunta trata de acordarte donde dejas los mensajes, lo puedes ver aquí:
http://fallaselectronicas.blogspot.com/p/otros.html
saludos.
Mario, tienes que revisar la tarjeta electrónica, puede que uno de los triac este mal… puede ser también el inversor.
saludos.
tengo una igual, pero no hace el vaiven.. solo lo hace en un solo sentido, si manualmente le freno el canasto , o tambor, ahi si lo hace. ya revise y limpie el engranaje de plastico y el resorte y todo parece estar bien.. el motor funciona bien, ya que el arranca, pero cuando tiene que girar en el otro sentido hay algo como que lo frena.. tenes alguna sugerencia ?? gracias
Estimado juan luis:
Al parecer es el microprocesador..porque ahora me presenta un nuevo sintoma…al momento de enchufar o conectar la lavadora a la red eléctrica…inmediatamente comienza a centrifugar, alimentando al drain motor y motor eléctrico principal… , comienza a centrifugar sin control estando la lavadora sin ser encendida,…enciendo el panel de control y el síntoma se mantiene la unica manera de poder detenerla es desconectandola de la red……esta vez verifique si es que hay algún cable haciendo corto pero todo está en forma normal…al final ni siquiera pude verificar el condensador… si tienes alguna apreciacion me la comunicas por favor…
muchas grasias por todo…me mantengo a la espera de tu respuesta.
Atte.
Luis Lopez C.
Usla mocha
perdón este es el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=NX-pTtaaEyU
Luis, en uno de mis respuestas anteriores te envíe un enlace… el problema es que tienes segado la mente y todo lo que te explico, no lo asimilas.
te vuelvo a enviar el enlace, te pido por favor que lo mires detenidamente, es el mismo problema que tiene tu lavadora, e incluso es la misma tarjeta electronica.
allí esta la respuesta de tu problema, este vídeo tiene 2 partes, te vuelvo a repetir… ES IGUAL A TU FALLA, MIRA CON DETENIMIENTO EL VIDEO.
saludos
tratare de cambiar el condensador, el de color celeste grande bajo los diodos…me consegui otra tarjeta parecida…pero tambien quiero saber si se puede habilitar un circuito independiente con switches el en panel objeto by pasear el panel y poder iniciar el proceso de centrifugado en forma independiente de la lavadora…como si fuera una centrifuga solamente…en primera opcion tratare de cambiar el condensador..te pido huildemente tu opinion respecto a mi idea..podría ser posible?
Agradeciendo tu respuesta me despido cordialemente.
Luis
Luis, la fuente de alimentación de esta tarjeta tiene un condensador, el de color azul o celeste al costado de los diodos. si puedes cambiar o colocar otro remplazando pero sin quitar… puedes cortar la pista para aislar el condensador celeste.
en el enlace que te envíe explico la forma de quitar la resina.
esta falla puede ser dos cosas:
fuente de alimentación.
microprocesador alterado.
comenta para seguir.
saludos
Estimado juan Luis:
Te envió unas fotos del panel de control, al parecer hay un par de diodos en mal estado…Yo no soy electrónico, soy mecánico hidráulico, me podrías dar una apreciación respecto a lo que te enviaré a tu correo…
Otra cosa…estaba pensando en habilitar un circuito independiente directo alimentando el drain motor, para retirar el freno, el motor electrico y la bomba desabote…con el objetivo de by pasear el panel y efectuar el proceso de centrifugado en forma independiente de la lavadora si es que no resulta nada mas…si me pudieras orientar sería de gran ayuda..
atento a tus comentarios me despido cordialmente.
Luis Lopez
Estimado Juan Luis:
La Lavadora no hace nada posterior al desague de agua, una vez que termina de desaguar la bomba, y esta retirado el embrague de freno por el drain motor se encienden todas las luces del tablero, junto con la representación grafica en pantalla del n° 04 y se apaga, ese sintoma de las luces y el n°4 dura aprox. 1 segundo y se apaga por completo, por lo cual no puedo verificar si se sacude porque no gira, en todo caso esverifique el poste al cual te refieres y esta en la posición correcta.
Creeme…!!!Esto es ahora personal¡¡¡, no me la puede ganar…jajaja…lo tomo con humor para darme animo…
Atento y siempre agradecido de tu consejo me despido cordialmente.
Atte.
Luis Lopez
Isla Mocha
Estimado Juan Luis, primero que todo agradecerte tu generosa respuesta y comentarte que verifique el video de la reparación de tarjeta, no creo que sea eso porque me ejecuta los procesos de lavado, a lo mejor estoy mal no lo se…pero te explico con mas detalles lo que sucede…el dia de hoy acabo de cambiar el drain motor y el condensador, pero el sintoma se mantiene…una vez que desagua toda el agua y va a comenzar a centrifugar la lavadora se apaga y se encienden todas las luces del tablero junto con el codigo 04 en la pantalla digital que es igual a la mostrada en tu video de la lavadora electrolux mas antigua, no se que puede ser…he verificado todo…le medí continuidad a switch de puerta abierta desde el panel de control y he seguido el circuito completo si arrojar ningún corte en el cableado…los procesos de lavado los ejecuta sin problemas, pero el centrifugado no lo hace, a lo que me referia con largar del drainmotor es que una vez que se apaga la lavadora, el drain motor suelta el freno para ser mas explicito…agradezco cualquier otro consejo…
Esperando tener una buena acogida a mi humilde consulta me despido cordialmente.
Saludos Luis López
Isla Mocha
Luis, haz las siguientes pruebas:
1.- retira la faja o correa de trasmisión y prueba.
2.- verifica si tu lavadora se sacude demasiado antes de centrifugar.
3.- en la parte de atrás junto al SW de puerta hay un poste de nivel de agua que controla que la tina no se sacuda mucho, verifica si ese poste no esta pegado a la tina.
saludos, comenta para seguir.
Luis es decir que la lavadora cuando esta centrifugando se suelta el drain motor y logicamente todo se frena? si es asi coloca un bombillo en paralelo con el drain y prueba… si el bombillo se apaga quiere decir que se corta la energía.
en mi canal de youtube colgué un vídeo sobre esta lavadora, revisalo , tiene 2 partes:
https://www.youtube.com/watch?v=NX-pTtaaEyU
comenta para seguir, saludos.
otra cosa la lavadora Mademsa accuarius es identica a la de las fotos que se muestran en este foro como Electrolux ELAV 9859LCD, es el mismo modelo. esperando tener alguna ayuda me despido cordialmente.
Hola amigos…les cuento..mi lavadora acuuarius 7500, no efectua el proceso de centrifugado…explico los detalles y sintomas…
1.-La Lavadora la compre el 2005, funcionó perfectamente hasta el año pasado comenzó con un sonido cuando frenaba posterior al centrifugado..
2.-me enfoque en el switch de puerta abierta y se encontraba bien lo verifique con tester desde el panel de control hasta el swtch y todo parece estar bien,
3.- La bomba de agua evacua el agua sin problemas,
4.-Posteriormente encontré una fuga de agua que apareció por el eje central y me fijé que la caja de transmisión estaba completamente oxidada y el agua fugaba demasiado por el eje…por lo cual reemplazé completa la caja el transmisión original mademsa e instale motorelectrico y drain motor, limpie tina y tambor que había retirado anteriormente para que todo quedara en su condición original, reemplacé todo lo que estaba oxidado, pernos del tambor etc. efectué un proceso de lavado sin ropa para que se limpiara completa la tina y cuando llegamos al centrifugado……. ¡¡¡¡CUACCC!!!!, la lavadora comienza a girar arrastrando el tambor gira solo unos pocos segundos y larga el drain motor (el de la piola como freno de bicicleta), cada vez que larga el panel de control me muestra el Nº 4 en pantalla,..quisiera saber si me pueden orientar a lo mejor es algo eléctrico porque lo mecánico lo e verificado todo, no sé a lo mejor hay que ajustar el embrague del freno…si hay alguien que me pueda orientar se lo agradeceria mucho…
Atento a sus comentarios me despido esperando tener alguna ayuda.
Luis
Braulio, si observas bien, verás que el que trae la lavadora a la que estoy remplazando, es de un piñón… la nueva es de dos piñones.
saludos
Buenas tardes Juan Luis, soy Braulio de Venezuela. Deseo remplazar la caja de transmision de mi lavadora electrolux 8450, muy parecida a la que aparece en esta explicación, pero acontece que la transmisión que encuentro en el mercado solo tiene un piñon de platico y la de mi lavadora tiene dos como se muestra en las imagenes de arriba. Pregunto, le servirá esa transmisión de un solo piñon?
HOLA!!esta muy buena tu pag aqui va mi problema.Al apretar el boton de encendido carga el agua,a veces controla el nivel del agua y a veces no, a veces desborda no corta el nivel ,centrifuga entrecortado, a veces desagua y otras veces no .Desde ya te agradezco y te envio un saludo desde Paraguay, tus comentarios son interesantes y acertados GRACIAS..mi lavarropas es ELECTROLUX TURBO CLEAN LQ12
Se le va a cambiar la caja de tranmision a lavadora LG de 6 Kg. Ya retiramos la tina donde esta la trasnmision pero no la podemos despegar. Esta transmisión va enroscada o metida en una base?. Gracias por lo que pueda ayudarme.
Juan, es importante que hagas la sigueinte prueba:
con la lavadora desconectada de la red, retira el freno y gira la polea hacia cualquier lado. si gira el tambor con suavidad quiere decir que no es problema de caja. si no gira, definitivamente es la caja y debe ser sustituida.
saludos
Hola, Muy bueno su foro, Felicitaciones. Necesito una ayudita porfavor !
Te cuento que tengo una lavadora mademsa modelo MLAV-6500 que no centrifuga, ya revise la bomba, switch de puerta y todo esta bien.He encontrado luego de hacer un test de ciclo de centrifugado y mirar por debajo que el motor gira , pero la correa patina.. luego de ajustar el tensor de la correa descubri que el eje del tambor inoxidable esta trabado no gira.
La pregunta es debo cambiar completamente la caja de trasmision segun indicas aca en tus tutoriales?. Muchas garcias por cualquier ayuda!!
Diego, es importante revisar ese sensor, por lo general tiendes a alterarse.
se desarman y se revisa si esta bien el termico.
lo que puedes hacer es desconectarla al momento del fallo y ver si enfria y que tiempo demora en desenganchar.
saludos
http://www.google.com.co/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=651&q=WHYRPOOL+DUET&oq=WHYRPOOL+DUET&gs_l=img.3…2242.5918.0.6193.13.9.0.4.0.0.183.1375.0j9.9.0….0…1ac.1.23.img..5.8.1238.20RhqM_cjqc#hl=es&site=imghp&tbm=isch&sa=1&q=LAVADORA+WHYRPOOL+DUET&oq=LAVADORA+WHYRPOOL+DUET&gs_l=img.3…47628.49612.0.49925.9.9.0.0.0.0.212.1450.1j7j1.9.0….0…1c.1.23.img..9.0.0.-P3ZWyZE1V0&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.49967636,d.aWc&fp=1f3aed09750b9ed0&biw=1024&bih=651&facrc=_&imgdii=_&imgrc=Jx8GP_F3_vYvoM%3A%3BSGTvkqdYJl0n8M%3Bhttp%253A%252F%252Fimg.clasf.mx%252F2012%252F11%252F28%252FLavadora-Whirlpool-Duet-Sport-20121128200339.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.clasf.mx%252Flavadora-whirlpool-duet-sport-en-zapopan-1055774%3B281%3B375 ESTA EL LA LAVADORA LA CLIENTE DICE Q SU LAVADORA LA PUSO A LAVAR ENTONCES Q LA PUESTA SE LE BLOQUEO Y SU ROPA KEDO ATRAPATA LO SIGUIENTE Q ISO FUE DESCONECTARLA LUEGO AL DIA SIGUIENTE LA BOLBIO A CONECTARLA Y LE ABRIO KLA PUERTA PERO DESPUES DE UNOS MINUTOS SE LE BOLBIO A KEDAR BLOQUEADA LA PUERTA
Diego, me gustaria saber en que te basas a pensar que esta mal el interruptor de puerta? dame las pautas para darte una idea de la falla.
saludos
una pegunta sucede q tengo una lavadora whyrlpool duet y la puerta se bloquea kisiera una ayuda para resolver el problemita
Arminda si sólo necesitas el resorte para descartar, ve a un servicio técnico y pide que por favor te vendan el resorte.
saludos
Si como un revoleteo cuando centrifuga. Revisamos de nuevo la transmision y notamos que el resorte esta un poco doblado no sera ese el problema?. Averigue para comprar el resorte y aqui en Venezuela no lo venden sera que compro la caja de transmision, que me aconseja. En cuanto a la tina revisamos y no hay nada y en cuanto al lavado lo hace bien. Saludos y gracias
hay un revoloteo mientras centrifuga? revisar si hay algo en la tina? lava normal?
saludos
Se escucha como revoleteo en el mecanismo como si tuviera una pieza suelta
Se escucha como revoloteo? o como que raspa? se siente dentro de la tina? o en el mecanismo?
saludos
Hola revisamos el drain motor, quitamos tambien el aspa de la tina y no encontramos nada
Arminda, revisaron el rain motor, el encargado de quitar el freno?
revisaro para ver si no hay monedas?
saludos
Hola tengo Lavadora LG mod. WF574SPM se le hizo el mantenimiento completo donde esta la polea, s limpio y engraso el resorte y las demas piezas pero cuando se centrifuga tiene un ruido como si tuviera una pieza suelta ypor ende no exprime bien la ropa no terminando el ciclo. Saludos y gracias por su ayuda
Hola Juan Luis, aca en Chile venden exactamente la misma maquina y modelo pero bajo la marca Fenza y Mademsa, saludos
si la bomba tiene más de 3 años de uso dale por echo.
saludos
Hola ,saludos ,una consulta tengo una lavadora LG mod. WFS5700PK con el problema que cuando va a desaguar para centrifugar ,la bonba de agua hace un traqueteo, luego de unos intentos es que recien comienza a desaguar el agua, para un rato y otra vez se oye esos ruidos como si estubiera forzandoze, mi pregunta es sera la boba de desague la que este mal???
amigo tengo una lavadora samsung antigua de 5kg que segun me indica esta mal la caja pero este modelo wa7000c1 no puedo sacarle la caja ni retirar la tina veo edentro de la tina que hay una tuerca grande sera que tengo que aflojar esta para pder retirarla ayudenme por favor , la alvadora hace todo el ciclo menos centrifuga trata de hacerlo pero no mueve la tina