Cómo elegir una buena lavadora | precio o marca

Para poder eligir una buena lavadora tenemos que tener en cuenta estos 10 puntos en la cual explicamos detallado cuál es la mejor lavadora del mercado.

  1. Precio.
  2. Nombre de marca.
  3. Dimensiones y capacidad de inserción.
  4. Programas de lavado.
  5. Diseño.
  6. Carga máxima.
  7. Rentabilidad.
  8. Nivel de ruido.
  9. La presencia de una función de secado.
  10. La presencia de un accionamiento directo.
  11. La presencia de fugas de protección.

¿Cómo elegir una marca de lavadora?

Para elegir las marcas de lavadoras que se adaptarían completamente a usted, debe tomar este problema muy en serio. “Cuál es la mejor máquina de lavar” o “cuáles son las mejores lavadoras”, estas frases suenan absurdas, porque tales máquinas no existen en realidad.

Para tomar la decisión correcta, debe centrarse en un conjunto completo de factores y matices, que discutiremos en el marco de este artículo. Además, le ofreceremos información sobre fabricantes y marcas populares de lavadoras automáticas.

 

Qué factores a considerar al elegir una máquina de lavar

En primer lugar, ¿analizaremos a qué se debe prestar atención al elegir una lavadora? Es bastante difícil responder esta pregunta de inmediato, ya que cada persona aprecia su propio grupo de ventajas en la lavadora. Para algunas personas, el diseño y las dimensiones de los electrodomésticos son, en primer lugar, para otros, una variedad de programas de lavado son importantes, en tercer lugar, la seguridad.

En nuestra opinión, este enfoque unilateral nos permitirá tomar la decisión correcta. Sugerimos abordar la elección de una lavadora profesionalmente y considerar la mayoría de los factores y matices. Entonces, los enumeramos:

El precio de una lavadora

En este caso, ni siquiera se trata de la cantidad de dinero que puede gastar en una lavadora. Debe decidir los límites de precio y las categorías de los modelos considerados de lavadoras y lo que paga dentro de un modelo específico (para funciones, para una marca, diseño exclusivo, etc.).

¿Qué marca de lavarropas es la mejor?

Muchos compradores casi en primer lugar prestan atención a la fama y la publicidad del fabricante y dan preferencia a uno u otro modelo de la máquina precisamente sobre esta base. Según los expertos, este enfoque es completamente injustificado.

Una cosa debe evaluarse objetivamente, en función de sus propiedades reales, sin esperar la credibilidad de una marca promocionada. Aunque pocos todavía escuchan esta opinión.

 

Número y composición de los programas de lavado.

Las amas de casa han estado operando lavadoras automáticas durante bastante tiempo y se han acostumbrado a programas de lavado específicos. Y en caso de que su asistente de hogar esté fuera de servicio, y necesite elegir uno nuevo, se prestará atención a la presencia de los programas de lavado habituales. Los programas son muy comunes: “lavado suave”, “lavado rápido”, “algodón”, “cosas a granel”, “sintéticos” y otros.

Dimensiones y capacidad de inserción.

Mucha gente intenta a propósito elegir un modelo incorporado de una lavadora de ciertos tamaños, para que entre en un lugar previamente preparado. En este caso, las características como el número de programas, el tamaño del tambor, etc., pasan a un segundo plano, ¡si solo apareciera!

Diseño de la máquina de lavado.

La apariencia de la lavadora es cada vez más importante. La gente está dispuesta a pagar de más por el diseño elegante de la máquina y esto cambia la estructura de la oferta en el mercado. Intente elegir una máquina que combine con el color de los muebles, paredes, pisos y más.

 

Carga máxima del lavarropas.

Las amas de casa prácticas, no pueden ignorar este factor. Hay modelos de lavadoras automáticas, cuyos tambores ni siquiera incluyen un juego de ropa de color pastel y debes lavar la ropa de este conjunto por separado. Pero hay modelos de máquinas en los tambores que caben hasta 12 kg de ropa. Su tarea es elegir la opción máxima o el término medio.

Rentabilidad y ahorro al lavar

Los modelos de algunas lavadoras automáticas ahorran un poco en facturas de servicios públicos. Estamos hablando de máquinas con un consumo de energía de clase A y superior y con baja capacidad de agua. No es difícil encontrar un modelo con características similares, lo principal es centrar su atención en este momento y elegir el correcto.

Nivel de ruido al centrifugar

Muchas personas se centran en los sonidos que hace la lavadora mientras hace girar la ropa a altas velocidades. Modelos demasiado “ruidosos” de lavadoras, los compradores lo rechazan. Para conocer la intensidad del sonido emitido por la lavadora, debe examinar su manual de uso, que indica el nivel de ruido de una máquina en funcionamiento en dB. (decibeles).

También puede sacar conclusiones al respecto leyendo las reseñas de los clientes y eligiendo el modelo apropiado.

Función de secado.

Las amas de casa que valoran su tiempo prefieren comprar lavadoras con función de secado. Dichas máquinas automáticas cuestan mucho más que las máquinas normales, pero le permiten automatizar el proceso de secado de las cosas, eliminando el problema de los tendederos en el apartamento.

Elegir el modelo correcto con secadora no es fácil, por lo que ofrecemos más detalles sobre esto en el artículo sobre cómo  elegir una lavadora con secadora .

La presencia de un accionamiento directo.

En general, se acepta que las lavadoras con transmisión directa (Direct Drive) son mucho más confiables que con una transmisión por correa. El accionamiento directo (Inverter), brinda beneficios operativos adicionales a la lavadora. En particular, la transmisión directa extiende la vida útil del motor y ahorra energía.

Hay razones para estas declaraciones, por lo que algunos fabricantes producen una serie completa de lavadoras con tecnología de accionamiento directo.

Protección contra fugas de agua.

También sería bueno que su nueva lavadora fuera a prueba de fugas. Es decir, que tenga un diseño de mangueras y carcasa que, en caso de accidente, bloquee el agua y evita la inundación de su apartamento y el apartamento de sus vecinos. La función de “protección contra fugas” es muy efectiva y ya ha logrado ahorrar mucho dinero y nervios a un gran número de personas.

Interesante! Algunos también prestan atención al tipo de carga de la lavadora, Frontal o superior (vertical u horizontal), aunque este aspecto, en los últimos años, se considera cada vez menos por los consumidores

Una breve descripción de las empresas populares de Máquinas de Lavar

Ahora hablemos de las compañías que producen lavadoras, sobre sus características normales y características distintivas. ¿Qué empresa se puede distinguir? Hay muchas empresas de este tipo, por lo que nos centraremos solo en las principales.

 

Miele

Las Lavadoras más caras, pero muy confiables de Alemania. Esta empresa no produce equipos en la categoría de bajo precio, pero sus máquinas automáticas pueden durar 20-30 años.

Por lo general no se comercializan en Latam (Latinoamérica), pero si hay algunas tiendas exclusivas que si la venden en estos países.

LG

Esta empresa produce lavadoras de todas las categorías de precios, de menor a mayor. Esta es la primera compañía que comenzó a producir automóviles de transmisión directa y continúa introduciendo las tecnologías más avanzadas en la producción de sus productos.

Samsung

Una compañía coreana que produce una gran cantidad de artículos de diversos electrodomésticos y productos electrónicos. Sus lavadoras destacan por su bajo precio, larga vida útil y sistema de control intuitivo.

Bosch

Otro fabricante de Alemania, que, a diferencia del anterior, trabaja en varios segmentos de precios del mercado. Vale la pena señalar que incluso los modelos más baratos de máquinas automáticas de Bosch, de hecho, resultan ser muy confiables y de alta calidad.

Siemens

También una empresa alemana que fabrica lavadoras en todo el mundo. La calidad de sus productos a menudo depende del país donde se realizó el ensamblaje (incluso a pesar del control de calidad). Las máquinas automáticas de ensamblaje europeo a menudo son mucho mejores que los “asiáticos”, aunque recientemente la situación ha cambiado para mejor.

Esta compañía produce solo productos de alta tecnología, en particular, fueron uno de los primeros en implementar la tecnología de dosificación de detergente en sus máquinas.

Indesit

Una empresa italiana que fabrica y suministra lavadoras a la mayoría de los países del mundo. Su técnica se caracteriza por una amplia variedad de programas de lavado, así como por sus dimensiones. Esta compañía produce algunas de las mejores lavadoras empotradas y estrechas, respondiendo a la pregunta de qué equipo elegir.

Zanussi

Otra empresa italiana, famosa por el bajo precio y la calidad de sus productos. El diseño de las lavadoras de esta empresa es algo rústico. Pero entonces es un equipo muy fácil de usar y confiable que durará años.

Electrolux

Esta compañía de Suecia tiene una gran variedad de ofertas. Sus modelos de lavadoras se pueden encontrar en las tres categorías de precios, y la variedad de sus funciones es sorprendente, sin mencionar la alta calidad.

Gorenje

Una empresa de Eslovenia que produce lavadoras bastante caras. Al mismo tiempo, las soluciones técnicas que esta empresa utiliza en la fabricación de lavadoras son muy impresionantes. Esta es la única compañía que produce lavadoras en masa que funcionan no desde un suministro central de agua, sino desde un depósito autónomo.

¡Presta atención! Cualquiera de las empresas anteriores produce equipos de bastante alta calidad, por lo que se debe prestar especial atención no al fabricante, sino al modelo específico de la lavadora que produce.

Descripción general de los modelos de lavadora en tres categorías de precios

Para comprender la cuestión de qué modelos de lavadoras pueden llamarse los mejores, los expertos decidieron comparar entre sí muchos de sus modelos de acuerdo con los criterios especificados en el primer subtítulo de nuestro artículo.

Como resultado, logramos recoger algunos modelos interesantes de lavadoras automáticas sobre las características, de las que hablaremos.

 

Bosch WLG20265 OE.

Este modelo de lavadora realmente se puede llamar un valor casi perfecto para el dinero. Con un precio promedio de 400 cu (mejor precio), que lo relaciona con una categoría de bajo precio, esta máquina contiene una lista de funciones muy decente. Agregue aquí una calidad alemana impecable y obtendrá el mejor equipo de su clase.

Este modelo puede llamarse económico: clase energética A, y el consumo de agua es de solo 40 litros por lavado. Existen sistemas de control de desequilibrio y protección contra fugas. La máquina tiene 9 programas básicos de lavado (nada más), pero no debemos olvidar que puede programar el modo de usuario. Para algunos, esto es muy conveniente.

Además, esta máquina se caracteriza por la presencia de funciones para agregar ropa durante el lavado, el inicio diferido, el lavado acelerado y el ajuste de la velocidad de centrifugado. El tambor de la máquina es bastante espacioso, cargando ropa de hasta 5 kg. No es ruidoso ¿Qué marca de lavadoras de bajo costo está disponible con este conjunto de funciones? Aún debe buscar.

Samsung WW90 H7410 EW / LP.

Esta lavadora de precio medio de un conocido fabricante, en primer lugar, se distingue por un innovador tambor amplio y espacioso, del cual es muy conveniente quitar cosas. En segundo lugar, la tecnología de lavado de burbujas, que aumenta la efectividad de los detergentes casi dos veces, lo que le permite eliminar incluso las manchas muy complejas.

En tercer lugar, un sistema inteligente que le permite identificar casi cualquier mal funcionamiento y obtener recomendaciones sobre cómo solucionarlo. Esta máquina también tiene:

➤ Una oportunidad de trabajar en turnos de 1400 rpm;
➤ Motor casi silencioso;
➤ Gran diseño y hermosa iluminación;
➤ Tambor grande, carga de ropa de hasta 9 kg.

¡Presta atención! Cualquier tecnología de Samsung tiene un diseño excelente (es difícil de encontrar) y un software de muy alta calidad: las lavadoras no son la excepción.

LG F14 B3 PDS7.

Este modelo de lavadora de un conocido fabricante coreano puede llamarse un ejemplo de aplicación en serie de alta tecnología. Este no es un modelo barato (categoría de alto precio), pero sus capacidades son simplemente increíbles. Comencemos con lo principal, este modelo implementa una tecnología que puede describirse en breve como “lavado a vapor”.

En el tanque de esta máquina hay un recipiente en el que el agua se calienta hasta un estado de vapor, y luego las cosas sucias se pueden mojar con este vapor, mejorando la calidad del lavado.

Además, la máquina tiene un tambor muy espacioso (carga de hasta 8 kg), un motor silencioso y un consumo de energía extremadamente bajo. Agregue aquí alta confiabilidad, un innovador tambor de burbujas, 14 programas de lavado que comienzan con el pesaje automático de ropa, y obtendrá otra “obra maestra” de LG, una máquina automática incorporada en el cuerpo de la lavadora.

Sobre las ventajas de los modelos caros de “lavadoras”

Las ventajas de los modelos caros de lavadoras se pueden discutir durante mucho tiempo. El fabricante prueba los desarrollos más avanzados en una técnica de este tipo, que simplifica enormemente la vida de quienes los usan.

Al comprar una lavadora costosa, sin duda está en riesgo, ¿no es un hecho que tal técnica, incluso con todas las innovaciones, valga la pena? Sin embargo, las estadísticas de las principales cadenas minoristas que venden electrodomésticos sugieren lo contrario.

¿De qué tipo de desarrollos y tecnologías estamos hablando?

Demos ejemplos específicos.

Tecnología de lavado a vapor.

Ya hemos hablado brevemente sobre esto anteriormente, por lo que no lo repetiremos.

Secado / secado inteligente con efecto de planchado.

Según los fabricantes, esta función casi puede reemplazar el planchado de cosas.

De hecho, esto no es del todo cierto, pero, sin embargo, esta función es muy interesante. Disponible en máquinas caras con secadora de ropa incorporada.

Lavar con abundante aire.

Como sabes, cuanto más oxígeno hay en el agua, mejor elimina la suciedad. En consecuencia, si fuerza el oxígeno al tambor de la máquina, la ropa se puede quitar mucho mejor.

Control de calidad de lavado.

Curiosamente, las lavadoras más nuevas ya han implementado un sistema de control de la contaminación. El sistema mismo determina si la cosa se elimina o no y ajusta el programa de lavado en función de esto.

Comunicación con tu teléfono movil o celular

Conecte su lavadora a un teléfono inteligente y le informará que el lavado ha finalizado o que hay algunos problemas. Esto es muy conveniente cuando necesita salir y dejar la “lavadora” funcionando.

¡Presta atención! Si no tiene los medios para comprar modelos caros de lavadoras por el bien de las nuevas tecnologías, no importa, espere un par de años cuando estas tecnologías comiencen a introducirse masivamente en lavadoras de categorías de precio medio y bajo.

Para resumir, notamos que es muy difícil determinar a qué marca de lavadora darle preferencia. Ni siquiera se puede responder la pregunta de qué marca es mejor, porque cada compañía tiene su propio grupo de ventajas.

Sin embargo, si evaluamos objetivamente modelos específicos de lavadoras, podemos sacar conclusiones bastante inequívocas. ¡Que tengas una buena elección!

Dejar un comentario