Por lo general cuando nos traen microondas y congeladoras para un mantenimiento y pintura, sabemos de antemano que debemos usar pintura especial para contacto con alimentos. Entonces para ello usamos pintura Epóxica, es la adecuada.
Pero el gran problema, es una pintura costosa y es muy conseguir al menudeo.
que usan los grafitis.
decidí comprar el paquete completo, es decir sus tres componentes, tal como se muestra en imágenes.
menos $ 90.00 ciento quince dólares americanos.
El endurecedor, resina, aditivo.
Disolvente,thiner.
igual cantidad.
El otro depósito que vamos a usar es, una botella de vidrio de boca ancha para poder meter la pintura Epóxica que vamos a mezclar. No olvidar que el depósito donde vamos a mezclar la pintura debe tener tapa.
En las siguientes imágenes mostraré paso a paso cómo hacer la combinación de la pintura.
Después de sacar lo necesario se procede a colocar un tornillo para sellar el hueco, lo uso de esta manera porque así no le entra aire a la pintura, como cuando abrimos toda la tapa y lo podremos usar solo cuando necesitamos.
En lo particular empiezo siempre con la lata que contiene el endurecedor, porque forma una capa y no permite que la pintura se adhiera al depósito que estamos usando como medida.
Después de llenar nuestra medida, lo echamos al envase de vidrio para luego mezclar con los otros dos productos.
Como podemos ver, también le pusimos tornillos a la pintura base, para que sea más fácil de sacar la pintura. De esta forma conservamos el material sin dejar que tenga contacto con el aire.
Después de echar el endurecedor y la pintura base podemos ver cómo se va mezclando en nuestro envase de vidrio.
Por último, echamos el disolvente, llenamos en nuestra medida la misma cantidad que las dos anteriores. Con este disolvente podemos lavar nuestro depósito que estamos usando como medida.
A esta lata donde viene el disolvente no es necesario hacerle orificios, porque tiene su dispensador.
En esta última imagen, muestro que podemos usar un embudo o reductor de líquido para poder meter en un depósito de vidrio, cualquiera que sea. Con esta herramienta no desperdiciamos material.