
Los refrigeradores, neveras no frost, suelen sufrir constantemente de fuga de gas en el freezer o serpentín. Esto suele suceder debido al material del cual está hecho el freezer o serpentín… el fabricante de estos artefactos, para abaratar costo, suele hacer aleaciones de materiales mezclados al aluminio.
Sumado al diámetro delgado del tubo… conllevan a que el serpentín no preste la durabilidad, por lo tanto suele picarse simplemente con la humedad. Esto sucede en los artefactos baratos… por tal motivo ojo, cuando se compre un refrigerador o nevera.
… el problema que les menciono se origina en este punto, tenemos 2 flechas amarillas, estas son las que van a ser desoldadas. La flecha roja es la que tenemos que tener mucho cuidado de no exceder su calor porque podríamos hacer que se desprendan. Esto no es lo que queremos porque como es cobre con aluminio nos traerá más de un problemas volverlo a unir.
- Tener un extintor a la mano para cualquier emergencia,
podemos usar un recipiente con agua si no tenemos un extintor. - Cubrir con lata todos los lados por donde posiblemente vaya el calor del soplete que usaremos.
- El soplete a usar debe tener pantalla como se muestra en
imagen. - El tubo unido entre aluminio y cobre tenemos que
cubrirlo con un trapo mojado, tal como se muestra e indica con la flecha
amarilla.
Después de soldar los tubos y enfriar el mismo, procedemos a colocar el manómetro… en estas imágenes volvemos a mencionar que no debemos retirar el trapo mojado que colocamos entre la unión del tubo de aluminio y cobre, debe quedar allí hasta que terminemos con toda nuestra soldadura.