Cómo probar resistencia de nevera Mabe no frost | Revisión técnica

Cómo medir resistencia de refrigerador no frost® Solucionado ☺✔
Los componentes importantes de este refrigerador Mabe para que no se llene de hielo son: el bimetal y la resistencia.

¿Cómo hacer la medición de la resistencia de nevera?

Como ya explicamos el tema en un post anterior relacionado con el bimetal el cual dejo el enlace para los que están interesados, en esta oportunidad explicaré sobre la resistencia.

En la siguiente imagen vemos dos flechas rojas las cuales nos indican el seguro de la resistencia la cual debemos enderezar para poder retirar la resistencia.

como probar resistencia de nevera

En la siguiente imagen podemos apreciar la resistencia fuera de la nevera o freezer la cual está lista para realizar la prueba para ver en qué condiciones se encuentra.

¿Qué tipo de resistencias tienen las neveras?

Cabe mencionar que las resistencias que vienen en los refrigeradores son de diferentes formas y tipos esto dependerá de cada fabricante.

A las resistencias que podemos retirar del serpentín, lo haremos, para hacer una prueba adecuada, pero a los que están pegados o tienen forma de serpentín, haremos las pruebas en la misma máquina, pero lógicamente usando este mismo método.

En la imagen de abajo muestro 2 flechas blancas nos indican los terminales de conexión. Esta resistencia se llama tipo “U”, por la forma que tiene.

como medir resistencia de descongelamiento

¿Cuanto debe medir una resistencia de refrigerador?

Cada vez que retiramos una resistencia tenemos que revisar la nomenclatura (datos eléctricos) que por lo general tienen marcado en el cuerpo de la resistencia, algunos no suelen traer, pero es importante revisar de forma minuciosa.

Las resistencias de los refrigeradores que están como un serpentín en paralelo con el evaporador, por lo general vienen con resistencia de mayor valor es decir entre los 450 a 750 ohmios.

Las resistencias que son más cortas por lo general vienen con un valor más bajo y calientan más, tal como en esta oportunidad tenemos tres grupos de números:

  • *507 se podría decir que es como un número de serie.
  • 280W es la potencia de la resistencia.
  • 220V esto es el voltaje con el cual trabaja este dispositivo (220Vac).

Ese dato nos servirá para posteriormente hacer la prueba y nos será de mucha utilidad esta información.

como probar resistencia de deshielo

¿Cómo probar la resistencia de refrigerador con un instrumento?

Primero hacemos la prueba en frío, es decir con el multitester, polimero y verificar si marca la resistencia, la cual consistirá en poner las puntas del multitester en los terminales de la resistencia, tal como se muestra en la imagen siguiente.

En la imagen de abajo podemos ver dos flechas blancas las cuales nos muestran los terminales de la resistencia, es allí donde colocamos las puntas del instrumento.

Problema con La resistencia de deshielo en refrigerador

En la siguiente imagen podremos ver que el instrumento nos da una medición. Es así como nos marca el multitester a la hora de hacer la prueba en frío, un poco menos de 200 ohmios, unos 180 ohmios aproximadamente, esta medición se hace en la escala de X1 en el multitester.

Si contamos con un instrumento digital, también podremos usar, será una prueba más rápida y más exacto, pero podemos medir con cualquiera de ellos.

Checar resistencia de calor del refrigerador

¿Cómo probar resistencia de refrigerador con 110v ó 220v?

Después de hacer todas las pruebas al frío, y después de haber verificado que es una resistencia para conectar directo a 220vac, no olvidar que es muy importante verificar esto porque podemos causar daño a este dispositivo.

Para la prueba colocamos nuestro cable de prueba y lo metemos directo al toma corriente, ojo, si la resistencia es de 110vac, tenemos que usar un transformador para la prueba, tenemos que usar un reductor de 220v a 110v mínimo a 500 watios.

Resistencia de deshielo Comprobación

¿Cómo checar resistencia de nevera? en vídeo

Quiero dejar un material junto a este post en la cual se explica en vídeo cómo probar o medir a una resistencia de una nevera no frost. El proceso de prueba paso a paso.

No olvidar que cuando las neveras se llena de hielo y no permite que enfríe abajo, puede ser también por otros factores, como el termostato, así que es necesario revisar todo.

99 Comentarios

  1. LANDER JORGE
  2. Manuel
  3. miguel rebaza
  4. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  5. miguel rebaza
  6. Fallaselectronicas - Juan Luis
  7. Fernando loyola
  8. Fallaselectronicas - Juan Luis
  9. fernando loyola
  10. Fallaselectronicas - Juan Luis
  11. Anónimo
  12. Anónimo
  13. Anónimo
  14. Anónimo
  15. Anónimo
  16. Anónimo
  17. tomas
  18. Rafel
  19. Anónimo
  20. Anónimo
  21. Anónimo
  22. Anónimo
  23. Anónimo
  24. Anónimo
  25. Anónimo
  26. vidal
  27. Roberto
  28. Anónimo
  29. Anónimo

Dejar un comentario