Debido a la caída de los televisores LCD, LED, muchos están optando por recuperar sus televisores Chinos, genéricos o multimarcas, tales como: Recco, Miray, Bleson, Tecmun, etc.
Pero estos televisores también suelen por diferentes fallas, entre ellas: vertical, horizontal, yugo, fuente, eeprom, etc.
En la foto de la derecha tenemos 2 imágenes. La imagen 1 nos muestra el tv del cual hablaremos y veremos cuál es su falla… en la imagen 2 tenemos su nomenclatura y se trata de un tv Recco modelo RTV-21E26.
En la imagen 3 muestro parte de la tarjeta electrónica de este televisor… cabe resaltar que este tv es de chasis genérico, así que pueden venir en diferentes marcas de televisores por lo tanto no es relevante la marca, en este caso será importante el número del microprocesador, imagen 4 (8873CSBNG6UA1), porque a través de él, se sabrá el software del eeprom. Estos televisores no soportan estar conectados a la energía eléctrica todo el día, muchas veces es la razón por el cual se malogran y no duran.
Cuando estos televisores fallan en muchas ocasiones se altera el eeprom, por la descarga que ocurre en el chasis. El eeprom de este tv también se altera borrándose algunos de sus funciones, para ello es necesario tener su software. El gran problema y la frustración llega cuando revisamos y encontramos una memoria superficial o SMD. Allí nos tiramos de los pelos y decimos, ¡y ahora! Bueno, no hay problema para todo hay solución, este tv trae una memoria eeprom SMD24c08.