
Cómo reparar compresor Tecumseh®, primera parte ⇐ Solucionado ✔
En esta oportunidad veremos como se hace el despiece de la parte de las válvulas de un motor Tecumseh que vino con falla por lo tanto no encendía y posteriormente mostraremos cómo solucionarlo.

Después de realizar el corte y destaparlo procedemos a quitar el plato de válvulas tal como se muestra en la imagen…. Retiramos el plato de válvulas y podemos apreciar que se fundió el plástico separador de aceite. Este tipo de motores que tienen este plástico son normalmente los que vienen con el aceite ecológico debido a que este aceite es más ;fluido, menos viscoso. Siendo así tiende a ser más ligero para ser succionado por el sistema y de esta forma licuarse con el gas y subir al sistema.


Para cualquier servicio técnico en Lima, puede llamarnos.
En este link les muestro cómo hacer el despiece de un compresor Danfoss.


Lo primero que haremos es retirar la válvula de alta para ello necesitamos un clavo o una punta de acero, podemos usar las guías de los ópticos de los DVD´S (donde se desplaza el óptico). Esta válvula tiene una prensa que sujeta la mitad de la válvula y la otra mitad está por la tensión de la prensa. En imagen vemos que retiramos a un costado la prensa o puente que les acabo de mencionar.
En este otro link les muestro cómo hacer el despiece de un compresor Tecumseh de nevera.
Procedemos a retirar la válvula que está adherida con el plástico derretido al plato de válvulas. Al momento de quitar la válvula lo tenemos que hacer con mucho cuidado de no doblar o romper la válvula debido a que será imposible conseguir otro. Lo tenemos que hacer con mucho cuidado debido a que usaremos una cuchilla china y estas traen un filo que es capaz de llegar a tu hueso de un solo corte. Junto a la válvula y pegado en el plato de válvulas está la empaquetadura, está empaquetadura debe ser retirado porque será sustituido por otro que haremos.
A continuación lijamos el plato de válvulas y lo hacemos por ambos lados que quede liso y no quede rastro de la empaquetadura y lo carbonizado.
Proseguimos con nuestra recuperación de los dispositivos para ello debemos lijar las válvulas de alta y baja. Esto lo hacemos con una lija 800 al agua, lógicamente no usaremos agua sino gasolina 84 octanos.


En este enlace, pueden ver la segunda parte la cual es la conclusión de la reparación de este motor compresor Tecumseh segunda parte.