En la primera imagen presento este congelador horizontal, en otros países lo llaman frigorífico, por tal motivo el nombre del titulo.
Como podemos apreciar hay una flecha roja la cual muestro el condensador, ojo que después explicaré porque lo menciono.
Esta máquina es de 300 litros, estas congeladoras trabajan de -4ºC hasta los -30ºC, esto lo determina el termostato… se puede usar también como conservador de alimentos, es decir, entre 8ºC a -2ºC, solo es necesario cambiar el termostato.
Cuando recibimos una máquina en estas
condiciones es necesario hacer muchas preguntas al cliente, como por ejemplo:
- ¿Cuánto tiempo la usó?
- ¿Cuánto tiempo la tiene sin usar?
- ¿Cuánto mas o meno le costó?
- ¿Si algún técnico la reviso?
- ¿Cuál fue el diagnóstico del técnico?
Como para mí no es conocida esta marca, decidí hacer la prueba de presión y, efectivamente la presión bajaba a las horas de haberle aplicado aire. Como podemos ver por la flecha roja en la parte interna del congelador hay una parte de la lata que esta revirado, torcido, levantado… esto es lo que el técnico anteriormente le hizo, pregunte al cliente y me mostró de que manera el técnico hizo la revisión.
Es en este punto donde quiero que presten mucha atención, porque lo que quiero enseñar es: hacer un verdadero descarte de estas máquinas y obviamente sin levantar ninguna lata interna porque esto causará que se deforme y no quede como original.
congeladora, justo donde hay una parte libre de la lata y se puede apreciar la espuma solidificada de poliuretano… es allí donde hacemos el corte. Si estaría cubierto completamente de lata, se tendría que cortar este para poder verificar el tubo tal como se muestra en la imagen 5.
En esta imagen tenemos una parte amplificada del orificio que hicimos para poder verificar si el tubo interno realmente es de cobre. Eso nos dará una tranquilidad que se trata de un buen material y centrar nuestra atención en otra parte del congelador y queda descartado el evaporador.
Después de todo el proceso de verificación o comprobación, procedemos a tapar con cinta de aluminio, esto hace que el aislamiento sea más seguro.Si la congeladora no tiene espacio sin lata como este, es decir, si la parte de atrás de la congeladora está tapado completamente con lata y se tendría que cortar hasta la lata y la espuma de poliuretano, tendríamos que reemplazar la cinta de aluminio por lata ya sea de acero o lata galvanizada, tratando de poner una lata que no se oxide y que sea más grade que el hueco que hicimos para poder asegurar con remaches o tornillo.
En la imagen 9 podemos apreciar que colocamos otro condensador, ¿Se acuerdan que les dije en la primera imagen que recordaran por que coloco una flecha roja?… se trata porque la fuga de gas estaba en el condensador y para mi sorpresa, había debajo del congelador un pedazo de condensador entornillado a los soportes del motor… la cercanía al piso le hacía vulnerable a la humedad y corrosión. Este condensador es horizontal y el que vino con esta máquina es vertical, lo podemos comprobar mirando la primera imagen.
Puedes visitar también:
[su_posts template=»templates/list-loop.php» posts_per_page=»7″ tax_term=»1053″ tax_operator=»0″ order=»desc» orderby=»rand»]