Donde colocar el bimetal de nevera refrigerador

Hay mucha duda sobre, donde debería ir el bimetal de deshielo en una nevera o refrigerador. Los bimetales por lo general son los causantes de acumulación de hielo dentro del freezer, lógicamente que no es determinante, aparte de estos dispositivos es necesario verificar el resto de componentes que conforman el sistema de deshielo de la nevera o refrigerador.

Refrigerador hace mucho hielo

Hay muchos que no lo saben o no lo han interpretado, pero las neveras tienen dos bimetales: Uno, que es el térmico (bimetal), que sirve de protección al motor, llamado también klixon. Y el otro, el bimetalico de descongelamiento o deshielo que se encuentra dentro del freezer.
Este sirve como interruptor de la resistencia, entonces, si este bimetal está mal, nunca calentará la resistencia por tal motivo el hielo se llenará dentro del freezer, como les vuelvo a repetir esto no es determinante, entran muchos factores para que esto sea así.

¿Qué es un bimetal de deshielo?

Es importante para ello conocer qué es un bimetal, esto nos hará conocer como funciona un bimetalico y lo más importante para que sirve un bimetal.

En temas anteriores ya explique en algunas marca de refrigeradores exactamente donde debería ir el bimetal de deshielo, pero en este post seré más genérico para otras marcas.

bimetálico para refrigerador

Hasta este punto ya se aprendió algo más sobre el bimetalico de deshielo, por tal motivos ya no queda duda sobre su importancia.

Hace algunos años me llegó un refrigerador Mabe, sin bimetal, a punto de incendiarse.
El dueño quería saber que es lo que había pasado y me llamó para diagnosticar, se preguntaba por qué puede pasar esto en un refrigerador que se supone es de “marca”.
Desarme todo el freezer y realmente todo internamente se había quemado, estuvo a punto de iniciar un incendio.
Revisando todo, me di cuenta que no contaba con el bimetal y, se notaba que alguna vez si tuvo, sino que lo habían retirado. comenté al dueño lo que encontré, y el pensó que le habían vendido una máquina reparada (que en algunos casos si sucede).
Comento esto a su esposa, la cual le respondió que ella había traído un técnico de la calle, de esos que se ofrecen caminando.
Bueno, a todo esto saquen su conclusión.

 

freezer de nevera con hielo

¿En qué parte va el bimetálico en nevera?

Hay muchos lugares donde se podría colocar el bimetal de descongelamiento, lógicamente dentro del freezer y en la parte de arriba del serpentín, pero según mi experiencia, el lugar más óptimo, es colocar en la parte que más se acumula de hielo, siempre tomando en cuenta que sea encima del serpentín. Para estar seguro donde puede ser ese lugar tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
  • Antes del recogedor de gas, este dispositivo esta al final del serpentín o evaporador tiene la forma de un filtro secador, es el encargado de separar el gas liquido y no regrese como líquido al compresor.
  • En el tubo de retorno de gas al compresor, podemos colocar en este tubo, entre los primeros 10 centímetros después de recogedor de gas.
  • Alejado de la resistencia, es importante separarlo de este dispositivo porque es lo primero que se descongela y si sucede esto puede abrir el bimetal antes que se descongele todo el freezer y por consecuencia se llenará más rápido de escarcha.
  • Donde más se note la presencia de hielo, cuando encontremos lleno de hielo el freezer al revisarlo, tendremos que observar el lugar que acumula más hielo y allí será un lugar propicio para colocar el bimetalico. .
  • Que el bimetal esté bien asegurado y no suelto, será muy importante asegurar porque solo de esa manera se mantendrá la transmisión del frío entre lugar donde estamos colocando y el bimetalico, se mantendrá cerrado el circuito y la resistencia estará energiza.
  • Colocar el cuerpo del bimetalico entre tubos (de ser posible), esto con la finalidad, como en el aso anterior lo hacemos para mantener que este cerrado el circuito de este dispositivo hasta que se derrita la escarcha.

 

ejemplo cómo instalar bimetal

 

46 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. NICHOLAS
  3. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  4. Pablo
  5. Moisés Hernández
  6. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  7. GLADYS
  8. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  9. Gamelin castro
  10. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  11. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  12. miguel del rimac
  13. miguel del rimac
  14. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  15. Fernando
  16. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  17. yeritza Primera
  18. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  19. Jorge
  20. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  21. Frang
  22. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  23. Gabriel Bolaños
  24. Gabriel Bolaños
  25. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  26. manuel
  27. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  28. Carolina Duran
  29. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  30. Willys
  31. Fallaselectronicas - Juan Luis
  32. eldris deleon
  33. cristian
  34. Fallaselectronicas - Juan Luis
  35. miguel rivera

Dejar un comentario