Cómo quitar la punta rota del conector del cable del dvd, blu-ray, cable✔ Aquí les dejo un método paso a paso☺
Muchos amigos a lo largo de un tiempo me vienen consultando cual es el proceso que tengo de solucionar cuando la punta del cable que conecta entre el DVD y el TV se rompe, es decir como quitar la punta del cable RCA cuando se rompe y queda introducida en el conector RCA.
En estas imágenes les ilustro mejor como es que viene esa falla ya sea porque el DVD se cayó por culpa del perro o el gato rompiéndose estos terminales.
En la primera imagen podemos ver en un dvd y en la otra siguiente en un tv con entrada frontal.
En otras fallas diferente a esta, muchas veces nos llegaron televisores con la entrada de la antena rota esto también es una falla común en este tipo de artefactos.
Lo mismo que pasa en el Blue-Ray pasa en el Televisor, Esto puede suceder por muchos accidentes, ya sea por los niños, las mascotas o por algún temblor o terremoto. La causas puede ser cualquiera de los factores mencionados. Así que tenemos que tener una manera de retirarlo sin la necesidad de hacerle un despiece a ambos artefactos, es decir, desmontar la tapa desarmar el chasis y recién llegar hasta la punta, todo lo tenemos que hacer de manera externa sin complicarnos más la vida .
Para la solución de esta falla sin la necesidad de desmontar tanto el DVD o el tv es muy sencillo:
En primer lugar debemos echar estaño o soldadura a las puntas que están introducidos dentro de los RCA, tal como se muestra las imágenes… es muy importante estañar (resoldar) bien. Esto para que no se suelte cuando hagamos el siguiente paso.
Después de aplicar soldadura a las puntas rotas y dentro de los conectores, procedemos a soldar cablecillos para tener de donde jalar. El cablecillo que vamos a soldar es preferible que sea cablecillo rígido para que soporte la tensión que le haremos. Después de eso procedemos lentamente a jalar y quitar las puntas introducidas.
Estas dos últimas imágenes son muy ilustrativas para ver como retiramos las puntas rotas sin hacer el despiece del artefacto.
Este es un método muy práctico para poder quitar las puntas rotas dentro de un dvd, blu-ray o cualquier artefacto que tenga esta falla. Hemos visto también que los tv se rompe la entrada de la antena como en este post.
Puede que encuentres temas de tu interés aquí:
El problema de mi dvd es q no transmite imagen al tv. El service me dijo q no tiene arreglo. El aparato anda perfeccto solo tiene eso. Que puede ser. Tengo otros dvds rotos y quiero sacar ese repuesto o lo q sea para ponerlo en marcha. Espero tu respuesta. Gracias. Natalia
facil no se la quiebren tanto, colocar la punta de una aguja en el centro del plastico quie lleva el conector roto y calentar con un cautin y esperar unos segundos a que enfrie y listo a jalar de la aguja ,,,,,y solucionado el problema,,,,,,,,,
esto si tienes que empujar por la parte de adentro.
Yo tengo el mismo caso…la punta está muy adentro. No es visible. Qué puedo hacer????? Muchas gracias
ok Arnell, no olvides compartir mi trabajo, de esa manera contribuyes con mi trabajo.
DIOS TE BENDIGA MUCHO Y TE CONCEDA TODOS LOS DESEOS DE TU CORAZÓN CON UNA AGUJA CALIENTE EN UNA COCINA ME FUNCIONO PERFECTO GRACIAS NO TENÍA TIEMPO NI DINERO PARA PAGAR UN TÉCNICO CARISIMOOOO
puedes encontrar la respuesta en wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Armella
que es una armella
no entiendo absolutamente nada de tu explicación… no se si tu lo entiendes?
Hola. Mira a mi tv de le fue hasta dentro la punta y es imposible jalarlo q debo hacer desmontar el artefacto en este caso mi tv ???
Auxilio. !!!!!! No c que hacer !!!!
CON UNA AGUJA CALIENTE LO HICE Y ME FUNCIONO PERFECTO 100%
que bien que te haya servido…no olvides compartir la web y mi canal de youtube.
Yo calente la punta de una aguja en un quemador de la estufa a gas y luego la coloque y espere a que pegue,luego retire y salio impecable…estoy muy feliz porque casi busco un tecnico.
acabe de hacerlo con una armella se enrrosca y se jala y listo
Son sellados por detrás, no hay manera de empujarlos. Dependerá de cada aparato.
Saludos
si al destapar solo hay que empujarlo hacia fuera, teniendo una entrada desde adentro. No se puede introducir otra pin y empujarlo hasta que salga?
Más casera que esta solución no creo que haya… a menos que destapes el artefacto y lo empujes con un destornillador pequeño.
saludos.
una solucion casera? ;C
yo le hao un hueco con una broca muy fina , luego introdusco un tornillo pequeño hasta que entre un poco , y jalo , y por arte de magia sale el pin roto.
muy buena el truco pero un aporte mejor seria ,o cuando el pin no se puede soldar xq el terminal roto estra muy dentro, y para no tener q destapaer el aparatoo lo mas recomendable es coger una resistencia de 1-4 w
y calemar he ir introduciendo en el pin roto.ya q estos coenctores rca tienen lastico x el cenro ,una vez intrucidos esperar q seke y y listo solo esta para jalar de la resistencia q hemos colocado y …fueraa. como x arte de magia.pdta la resistencia puede serel avlorq sea cual sea eso no interesas,jaja prueben y opinen si no es mala idea……de su amigo d.charlz lima-peru ..ate vitarte.
Beriozka…
En esos casos se tiene que destapar el artefacto y empujarlo desde adentro.
Saludos.
que bueeeno, pero mi papá metió más adentro las patitas del cable , qué se puede hacer en ese caso? 🙁
Rocco-USA
Buenisima la idea, jaajaja muy practico.
Gracias.