Equipo Panasonic® con error F61 | SA-AK340

Código de error F61 en equipo de sonido Panasonic ☺ Solucionado ✔
El error más común en los equipos de sonido Panasonic, es el error F61, la cual se da debido a la caída del voltaje DC DET la cual es un voltaje que va directamente al microprocesador y si este voltaje de 5v tiene caída, es decir, baja a 2.5v etc.

El micro lo detecta y se protege y es por el cual sale en la pantalla ese mensaje (F61).

 

Códigos de error f61 de equipos Panasonic
En esta ocasión hablaremos del equipo de sonido Panasonic modelo SA-AK340 la cual nos llegó por el error F61. Para continuar con este modelo debemos revisar un tema anterior para hacer previamente un descarte del IC amplificador de sonido. Ver aquí.

 

Panasonic codigo f61
Después de ver el tema anterior y después de descartar el IC de audio, continuamos con nuestro equipo de sonido. Esta parte del equipo es el amplificador de audio, después de desconectar el DC DET, enciende el equipo y probamos si tiene voltaje la salida de los parlante, al no haber voltaje procedemos a conectar el parlante y ya tenemos sonido. Entonces procedemos a revisar todos los las resistencias fusibles, los reguladores de voltajes, transistores pequeños y los diodos zener.

 

dispositivo desvalorizado causa error f61Panasonic pone error F61

 

Oh sorpresa, tenemos un transistor pequeño que está cruzado entre emisor y colector, Se trata del C1740.

 

equipo de audio panasonic tira error F61
Bien sabemos que al encontrar un componente cruzado tenemos que revisar todo lo asociado para poder descartar todo y no tener sorpresas de mal gusto tanto que puede volver a cruzar nuestro transistor. Entonces debido a la revisión que hice encontré el siguiente diodo zener cruzado, el D5102 de 27v.

 

Panasonic aparece código F61 y se apaga
En estos equipos cuando tengan el error F61 primero revisen el ventilador, descarten el IC de audio, reguladores de voltajes, diodos zener, transistores pequeños, resistencias fusibles. Los errores siempre se dan en la fuente o en la tarjeta amplificador de audio.

108 Comentarios

  1. frostrico
  2. Fallaselectronicas - Juan Luis
  3. LUIS
  4. michael
  5. Anónimo
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. Anónimo
  9. Anónimo
  10. Anónimo
  11. Anónimo
  12. Anónimo
  13. Anónimo
  14. Anónimo
  15. Anónimo
  16. Anónimo
  17. Anónimo
  18. Anónimo
  19. Anónimo
  20. Anónimo
  21. Anónimo
  22. Anónimo

Dejar un comentario