Equipo Pioneer no lee cd´s

En esta oportunidad traemos un nuevo aporte para todos nuestro lectores, alguna vez nos ha llegado al taller un equipo Pioneer ya sea de los modelos XR-360, 380, 390, 760, 790 … etc. De las máquinas que llevan la bandeja de Cd´s en parte superior del equipo, muchas veces no hemos podido dar con esta falla a pesar que se hizo todo lo posible en cuanto a su reparación.

Todos sabemos que cuando no hay lectura del disco, es porque posiblemente nuestra unidad óptica esté dañado por falta de mantenimiento, pero a pesar de haber hecho todo ese proceso de mantenimiento no tenemos solución a nuestro problema.

 

 

Por otro lado la mejor solución que podemos dar y evitando pérdida de tiempo es cambiar de unidad óptica, el cual nos resulta más práctico y asunto terminado, pero qué sucede cuando después de haber hecho todos estos procesos nuestro equipo sigue presentando la misma falla.
La solución muy simple y práctico atentos con el video-tutorial:

 

 

Además de este video-tutorial dejaremos algunas imágenes para que ustedes puedan ver la ubicación de la modificación que se le hace a nuestra máquina. ( lo único que hacemos es hacer un puente en los diodos que indica la imagen, hacemos esta modificación puesto que el diodo hace una caída voltaje y la tarjeta de cd no es capaz de alimentar a la unidad óptica de manera eficiente).
Éxitos y saludos a todos nuestros colegas que siguen este blog.
Jorge Alvarez Q. (Tec, Electronico especialista en sistemas de audio)

57 Comentarios

  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. adrian
  5. CINTHIA
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. Anónimo

Dejar un comentario