Error E1 y E2 en lavadora Daewoo®

Código de error E1 y E2 en lavadora Daewoo, no bota agua ☹ Solucionado✔

Lavadora Daewoo no funciona

Cuando una lavadora Daewoo no funciona y te aparece un código de error en la pantalla, es muy importante saber que quiere decir ese error porque allí el fabricante te da una idea de lo que le pasa al lavarropa.

Nos llegó al taller esta lavadora Daewoo modelo DWF-190JG, a continuación mostramos el modelo y la nomenclatura como dato. Con las siguientes imágenes iremos explicando paso a paso por que se origina esta falla.

 

lavadora daewoo error E1 E2

 

como solucionar error E1 y E2 en lavadora daewoo

 

¿Cómo revisar una lavadora Daewoo?

Primero empezamos a probar como trabaja en lavado y si se originaba la falla desde ese punto, consultamos al cliente cual es el problema, nos informa que no hace el centrifugado y en la pantalla sale un error.

Al no encontrar falla en lavado procedimos a probar en centrifugado, esperamos aproximadamente 3 minutos y no desagua.

la máquina se queda como pensando o tratando de hacer algo, pero no se escucha absolutamente nada.

 

Codigos de Error en Lavadoras DAEWOO

 

¿Que hacer si mi lavadora suena la alarma?

Llegando a este punto es decir entre el minuto 6 y 5 en regresión, es cuando entra el movimiento del centrifugado, entonces es cuando suena el pito (biiiiiiiiiit) de la alarma.

Esto ya no es normal, es cuando tenemos que tratar de sacar nuestras conclusiones de lo que puede estar pasando.

En la pantalla me marca error E1 y simplemente se apaga, se apaga y enciende y sigue el error. Para poder salir de esta protección o error lo tienes que desconectar de la toma eléctrica y, volver a encender, lógicamente sucederá lo mismo.

 

lavadora daewoo no centrifuga

 

¿Cómo solucionar error E1 en lavadora Daewoo?

Procedimos entonces a retirar los conectores de la bomba de agua para efectuar las mediciones, procedemos a programar el centrifugado para hacer la medición, y en el instrumento nos marca los 220VAC, de esta manera comprobamos que llega el voltaje como para que active la bomba, entonces nos damos cuenta que el que anda mal, es la bomba.

 

codigo de error E1 lavadora daewoo

cuanto mide una bomba de lavadora daewoo

 

Fuimos en el proveedor con nuestra bomba de agua, la mala noticia fue no encontrar el mismo modelo o forma, necesitábamos que sea igual debido a que está ubicada cerca a la caja de trasmisión y su base donde se coloca los tornillos, es único que otra bomba no se puede colocar.

Se debe adaptar la bomba, y para ello lo único que se tiene que hacer es colocar una lata gruesa doblada en “L” con 4 orificios para colocar la bomba 2 y los otros 2 para sujetar a la lata.

En las siguiente imágenes podemos apreciar de lo que les explico podemos apreciar lo 2 pernos que sujetan la lata a la base de la caja de trasmisión. Probamos nuestra adaptación y quedo perfecta.

Con esta adaptación damos por concluido la solución del código de error E1, entonces podemos sacar nuestra conclusión que la falla se da en la bomba de agua.

 

adaptar bomba de agua de lavadora daewoocomo cambiar bomba de lavadora daewoo

 

 

reparar lavadora daewoo

Código de error E2 en lavadora Daewoo

En la siguiente imagen podemos ver un error E2 esta falla también lo ocasiona la bomba de agua, pero a veces no directamente.

Les explico, después de adaptar nuestra bomba, quedó perfecta, pero hubo un problema se presentó el error E2, pero ya pusimos bomba nueva note que salía agua pero no como debe, no tenía fuerza y demoraba en salir el agua.

Procedimos a revisar la manguera y encontramos unas monedas dentro de la bomba, debido a esto se producía el error E2.

Podemos decir que el error E2 es también problemas de bomba de agua, pero esto se presenta cuando se traba, baja el caudal, tarda mucho tiempo en evacuar.

codigo de error E2 en lavadora daewoo

 

A continuación coloco algunas imágenes como información para que se puedan guiar con esta lavadora.

 

caja de transmisión de lavadora daewoo

 

lavadora daewoo no centrifuga falla de bomba de agua

 

Pueden haber otras fallas que ocasionen que la lavadora no desagüe, tal como se muestra en este vídeo en cual lo solucionamos de otra manera. Les dejo el vídeo para que vean cómo solucionar, es posible que en algún momento les toque la misma falla.

¡Servicio técnico en Lima!
Representante
Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Movistar:  99 – 980 – 7729
Oficina: 01 538-8690

71 Comentarios

  1. Carlos fernando ispache
  2. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  3. JAIME
  4. Fallaselectronicas - Juan Luis
  5. rosi
  6. Fallaselectronicas - Juan Luis
  7. Anónimo
  8. Anónimo
  9. Anónimo

Dejar un comentario