Falla error E5 lavadora Mabe® Solucionado ✔

El código de error E5 o 5E en las lavadoras Mabe suelen ser fallas frecuentes la cual explicaré en este post para que sepan cómo solucionar.

En estos tiempos donde la tecnología tiene su momento cumbre, es aprovechado para producir artefactos en masa.

Esta fabricación está exonerando los controles de calidad. Es decir que los artefactos no pasan por un control de calidad riguroso como en antaño.

Es tanta la demanda que salen nuevas marcas las cuales son atractivas físicamente, pero internamente da mucho que desear. Los dispositivos internos de estos aparatos son de malísima calidad.

Una prueba de ello son las lavadoras que no tienen ni siquiera un año y ya les falla algo, esto tiene que ver mucho con el precio. Escucho hablar a muchos clientes decir que los aparatos están realmente baratos y no vale la pena reparar el que tienen. Yo les comento que sí, bajó el precio, pero también la calidad.

No es que haya bajado el precio, sino que los artefactos vienen de diferentes calidades por ende el precio, no olvidar la durabilidad.

WASHING MACHINE FAULT ERROR E5 MABE.

 

reparar error e5 lavadora mabe

Un cliente nos trajo esta lavadora Mabe digital id system de 8 kilos, por problemas de un error o falla. Este error era el E5 en la pantalla, sonaba una alarma y bloqueaba totalmente el tablero, lo único que te dejaba hacer es, el apagado.

En la imagen siguiente muestro la falla o error, el problema aparece como en intermitencia, es decir se prende y apaga.

Las lavadoras electrónicas traen sus errores por códigos los cuales iremos publicando para que poco a poco los vayan conociendo y de esa manera poder solucionarlos.

me aparece error e5 lavadora mabe

Para esta falla tenemos que tener en cuenta al dispositivo llamado presostato o nivel de agua. Este dispositivo es el encargado de controlar los diferentes niveles de agua dentro de la tina de ropa. Es una de las piezas importantes de la lavadora, trabaja directamente con la tarjeta electrónica.

Lo podemos ubicar casi siempre en la parte de atrás de la lavadora, al costado por donde está la entrada del agua, lo podremos reconocer porque tiene la forma de un OVNI y está conectada con una manguera delgada a la tina grande.

Para la solución de este problema tenemos que tener en cuenta 2 cosas:

  • El dispositivo debe estar en buen estado, es por ello que es necesario descartar, reemplazar con otro dispositivo.
  • El cableado eléctrico es uno de los factores importantes por el cual el presostato puede fallar, es decir, si está roto o la rata se comió los cables, también presenta esta falla. Por eso es necesario hacer una revisión del cableado eléctrico, desde el presostato hasta la tarjeta electrónica (flecha roja). 
lavadora mabe error e5

Les dejo un vídeo sobre otra falla, pero en vídeo sobre esta misma lavadora. En ella podrán ver la falla y la solución, de manera fácil y didáctica.

55 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Carlos B
  3. Federico arce
  4. EVELIO MARROQUIN VARGAS
  5. Miguel angel
  6. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  7. Juan
  8. Adrian Alanis
  9. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  10. Jorge Luis
  11. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  12. Eleazar gonzalez
  13. robinson molina
  14. Fallaselectronicas - Juan Luis
  15. Carlos Fernández
  16. Fallaselectronicas - Juan Luis
  17. Julian
  18. Fallaselectronicas - Juan Luis
  19. Fallaselectronicas - Juan Luis
  20. cesar lopez
  21. estela
  22. Fallaselectronicas - Juan Luis
  23. Lorena Sanchez
  24. Fallaselectronicas - Juan Luis
  25. deborah
  26. Fallaselectronicas - Juan Luis
  27. maria

Dejar un comentario