Home Theater LG sin sonido ✔

Home Theater LG sin sonido ✔ Cómo solucionar paso a paso, caso práctico ⇐ ⇐
Llamado también cinema en casa, es un aparato electrónico completo el cual da una experiencia diferente de ver una película en casa, su uso no solo está limitado a este entretenimiento sino también a escuchar música con un sonido envolvente ya sea por la reproducción de un disco o por usar el FM de recepción de emisoras de señal abierta.

¿Qué es un Home Theater?

Home theater 5.1, alguna vez habrán escuchado sobre el sistema 5.1, no es más que el valor agregado y muy importante de estos aparatos, es lo que hace la diferencia de un DVD o Blu ray normal. es el toque de sabor para ver una película como si estarías en el mismo cine.

Cuando usted va al cine tiene una experiencia única en cuanto a imagen y sonido, esa misma experiencia se replica en casa es por ello de la importancia que un aparatos de estos funcione al 100% y pasemos un momento agradable, no solo viendo una película sino también escuchando música.

Cómo funciona el cinema en casa 5.1

  • Tiene un parlante o altavoz en el centro por el cual por lo general sale el sonido del diálogo de los actores principales.
  • Los altavoces delanteros laterales, tanto derecho como izquierdo, afianza ese sonido, dando mejor sonido al diálogo y los sonidos cerca a ellos.
  • Los otros tres parlantes de la izquierda y derecha (los 6) dan el efecto de cascada, es decir, como ejemplo: una nave que va de atrás hacia adelante, irá acompañado del sonido dando ese efecto por los parlantes.
  • Y por último el woofer, es el encargado de dar el sonido de bajo, golpes, dando el efecto de destrucción.

Home theater sin sonidoComo podrán ver es el sonido el que le da la vida a estos aparatos es por ello que cuando se malogran y el cliente ya sabe la capacidad de su Home Theater DVD o Blu Ray siente la necesidad de recuperar su aparato. En la imagen de la derecha podemos ver un LG modelo HT502SH-A2 que nos llegó al taller por un problema de sonido.

Estaba completamente mudo, hasta llegué a pensar que era integrado de audio. En la imagen también podemos ver que tiene un número 4 sobre un globo y este a su vez en un cuadrado encima donde dice made in china, este número muchos no lo saben, pero expresa que está fabricado para los 4 continentes a donde se exportan es decir que la lectura de estos lo hace en discos en sistema NTS (National Television System Committee) y PAL (Phase Alternating Line) ya que algunos aparatos de estos venían con el mismo logo, pero con el número 1 y solo era para lecturas en PAL.

Cinema en casa no tiene audio

Les explique un poco el concepto de lo que son estos aparatos como funciona para poder entender la importancia de su uso. En la imagen de la izquierda podemos apreciar la parte posterior o atrás de este Home Theater Sin Audio que nos llego al taller.

Antes de quitar la tapa, pregunte al cliente sobre la falla en este aparato  y me dijo que no tenía sonido o audio. Procedí a probar, y no había audio en FM, tampoco en USB, pero al probar en DVD, la sorpresa fue que si tenía sonido. Quiere decir que no eran los circuitos integrados de sonido, era algo más, pero qué? Traté de visualizar la pantalla si había algún bloqueo inesperado por mal uso, busqué en el menú y, nada. Por experiencias ya se que este tipo de fallas lo puede causar algún componente alterado, lo que me hacía dudar es que una de las funciones si tenía audio y en dos de ellas estaba completamente mudo.

cinema en casa LGEmpecé por lo más deducible y fácil, descartar la memoria eeprom para ello debemos grabar en uno nuevo la información del software que más adelante le dejaré para que le sirva al que lo necesite. No olviden que la falla que tenía este aparato es la falta de sonido solo en FM y USB, entonces, es necesario hacer este tipo de servicio sólo cuando presenta esta falla o cuando falta algún parámetro.
Les dejo una lista de configuración de eeprom en dvd Lg, cuando tengan el problema de audio o encendido.

Cómo solucionar sonido en home theater 

Como ya descartamos que el problema está en la memoria eeprom lo único que nos queda es grabar en un eeprom nuevo que puede ser el normal o el tipo SMD, como el que trae este aparato. Les dejo el software que estoy seguro que les servirá.

SOFTWARE DE EEPROM HOME THEATER LG HT502SH-A2 
lg home theaterPara descargar los archivos deben hacerlo de la siguiente manera: Abren el ponyprogram2000, luego van a archivo en la parte superior izquierdo del pony. les va a salir el menú y dice abrir archivo de dispositivo, y luego clic en el archivo descargado.

Eso es todo. Aqui les dejo un archivo sobre cómo bajar los datos eeprom donde explico mejor paso a paso.

CONCLUSIÓN

Cabe mencionar entonces que es muy importante conocer y saber la función de cada aparato que se va dar solución esto para que sea más fácil en el proceso de reparación.

Muchos de los artefactos hoy en día presentan fallas que solo esta por problemas de configuración o reset, en algunos de ellos incluso viene en el menú la restauración del firmware.

Si te gusta mi trabajo no olvides compartir.

Los temas a continuación puede que te sean interesantes:

102 Comentarios

  1. Isaac A, Avalos
  2. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  3. Luis Castillo. .valencia venezuela
  4. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  5. leonardo lozada
  6. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  7. jeison
  8. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  9. Luis
  10. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  11. Angelica
  12. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  13. jose nocedal sainz
  14. Fallaselectronicas - Juan Luis
  15. Alejandro
  16. Anónimo
  17. Anónimo
  18. Anónimo
  19. Anónimo
  20. Anónimo
  21. Anónimo
  22. Anónimo
  23. Anónimo
  24. Anónimo

Dejar un comentario