La flecha azul, nos muestra la bomba de agua mecánica que va pegado al motor principal.
Aquí entra una interrogante, por qué falló en poco tiempo?
El problema es que algunos técnicos no tienen una apreciación como y, en donde se origina la falla… solo cambian las piezas malas sin dar un análisis debido a que falló, así que al poco tiempo regresan a cambiar el mismo dispositivo.
Muchas veces el causante de esta falla es el eje que se introduce dentro de la turbina de la bomba de agua mecánica. Cuando el retén de agua de la bomba mencionada sufre desgaste o ruptura filtra el agua y por ende la corrosión del eje que hace el giro de la turbina ocasionando a través del tiempo desgaste… tal como se muestra en la siguiente imagen.
En dicha imagen podemos apreciar que un lado está recto o no tiene desgaste… esto es importante… esto nos servirá como guía para poder colocar la funda o muesca….
Antes de colocar la funda cuadramos los tres lados más afectados, tal muestra en las siguientes imágenes.
En esta ocasión estoy usando el mismo eje para dar forma a la funda.
Aquí podemos apreciar la funda o muesca tratemos que quede exacto y con un poco de presión para que cuando empiece a trabajar se vaya acoplando lentamente.
En imágenes de abajo tenemos la bomba de agua mecánica nueva…adjunto a ella la funda como se debe colocar dentro del orificio donde va el eje del motor.
En la tercera imagen de este grupo, podemos apreciar que colocamos la funda en el eje y de esta forma comprobamos que está exacto y preciso.
La flecha azul, nos indica un hilo que lo estamos usando para introducir nuestro pequeño perno ya que es imposible meterlo nuestra mano debido al espacio reducido que tenemos… usamos pegamento liquido para sostener el tornillo hasta introducir el seguro para la bomba que estamos preparando.
Tenemos unas flechas verdes que muestran los pernitos que usamos para asegurar la bomba mecánica al motor.