Lavadora pierde agua por abajo ✔

Lavadora pierde agua por abajo ⇐ Cómo solucionar paso a paso ✔Nos visito un nuevo cliente a la tienda (taller), comentando que tenía una lavadora Daewoo modelo RC8-003W, la cual la había trabajado por mucho tiempo sin molestia alguna.

Yo le respondí que eran buenas maquinas de procedencia Coreana de la Daewoo electrónic.
Y que la fábrica quebró y su dueño se había suicidado, la marca la habían vendido a los Chinos, pero ya no eran los mismos que habían fabricado la que tenía.
En la conversación le pregunté cuál era la falla por el cual la tenia parada 8 meses, me respondió que un técnico la había revisado y, que no conseguía un repuesto, el problema de la lavadora era que botaba agua por abajo y no se acordaba que repuesto era el que estaba con agujero.
La revise y me di con la sorpresa que la manguera de drenaje estaba rota, la que indicamos con la flecha roja en la imagen de abajo.

WASHING MACHINE WATER STRIP DOWN

lavadora bota agua al piso

¿Cómo localizar por donde fuga agua de mi lavadora?

Para saber por donde puga agua mi lavadora, lo que tenemos que hacer es, colocar la lavadora en una mesa echar agua poco a poco hasta que empiece a drenar y para poder apreciar por donde lo bota inclinamos ligeramente la lavadora. podemos colocar un espejo por debajo para que nos permita localizar más fácilmente la filtración de agua. Una segunda opción sería usar nuestro teléfono celular o movil, teniendo cuidado que lo le caiga agua; con este lo que hacemos sería filmar por debajo hasta localizar el escape de agua.

Mirando más de cerca, me di cuenta que fue mordido por la rata (ratón grande), justo en el cuello de la manguera, por la abrazadera de arriba, pegado a la tina.
Como podemos ver, lo marque con una circunferencia roja, para podernos dar cuenta con facilidad del problema. Cabe mencionar que todo lo que tenga que ver con plásticos, jebes, alambre, cables, estos roedores sulen masticar y causar mucho daño a los artefactos, en especial a las lavadoras y neveras.

Cuando ya hayamos descubierto o encontrado la fuga y esta fuga se de en la tina donde se junta el agua (tambor de ropa), tenemos este post de la forma de cómo parchar una tina de lavadora. entren a este link para que sepan cómo solucionarlo de una manera fácil y casera.

Para cualquier servicio técnico en Lima, puedes llamarnos.

lavadora pierde agua por las mangueras

Pasos para parchar una manguera de lavadora que gotea

Los pasos para parchar una manguera de lavadora que fue comido por la rata son los siguientes: Retiré la manguera, y verifique en qué condiciones se encontraba el resto  para ver si la podíamos recuperar, es un poco difícil conseguir estas mangueras porque son antiguas… se podía adaptar una manguera de goma o jebe. Pero quería demostrar al cliente que todo tiene solución y que su máquina estaba botada por gusto, simplemente porque un colega sin criterio la fue a revisar.

Por eso les digo siempre, no miren hasta donde da sus ojos, miren más allá… cada reparación que hagan es como un nuevo tablero de ajedrez, las posibilidades son miles para un problema, eso es mirar más allá de sus ojo, miren con el cerebro y dibujen en su mente la solución al problema, y deben retirar de sus palabras el no se puede, esto te bloquea y no te da alternativas de solución.
En la imagen de abajo podemos notar con más claridad el daño en la manguera y felizmente es lo único daño que sufrió la manguera, por lo tanto se puede dar solución.
como detectar fuga de agua en lavadora

Materiales para solucionar fuga de agua de manguera de lavadora

Para la solución de fuga de agua en una manguera de lavadora, necesitamos 2 materiales:

  1.  Teflón, material tipo cinta que se usa para unir dos tubos de agua, sea de plástico o galvanizado.
  2.  Pegamento de zapatos, también conocido como terokal que se usa en el pegado de cuero para los zapatos.

Procedemos a aplicar el pegamento alrededor de la manguera donde fue mordido por la rata, 2 a 3 centímetros abajo y arriba del hueco, según muestro en la imagen de la izquierda. Aplicamos uniformemente toda la vuelta, tal como se muestra en imágenes.
En las dos primeras imágenes de abajo podemos apreciar como se aplica el pegamento y vendría a ser el primer proceso del parchado de la manguera. Como les mencioné anteriormente podemos adaptar otra manguera, pero si no encontramos el adecuado y podemos de alguna manera solucionar este problema para que la lavadora siga en funcionamiento.

Este proceso solo es una idea que les doy para que puedan resolver, si tienen una idea mejor pueden dejar su comentario en los comentarios, si tienes una critica, también es aceptable, pero que sea constructiva.

Mi lavadora tira agua! solucioncomo solucionar perdida de agua en una lavadora

Cuando el pegamento está fresco envolvemos con el teflón; primero hacia un extremo y luego hacia el otro, por cada vuelta que se de con el teflón, tenemos que ir aplicando pegamento este proceso se tiene que hacer por lo menos por dos veces para asegurarse que no vaya a abrirse nuevamente. Debemos cerciorarnos que esté empapado de pegamento, ya que después que terminamos, aplicaremos pegamento encima de todo como sello.

Cómo reparar filtraciones en una lavadorafugas de agua por debajo

Este pegamento cuando se usa en zapatos, se debe esperar que seque por el lapso de 10 a 20 minutos, se aplica en las dos caras a pegar, al cabo de ello se junta, para este uso no es así, deben hacerlo tal y cual les estoy explicando, debe ser envuelto por el teflón cuando el pegamento está fresco, debe ser abundante para que se empape.

sale agua por debajo de lavadora lg Lavadora pierde agua por abajo durante el lavado

 

 

 

 

 

 

Imagen de Materiales que se usa para el parchado de manguera de lavadora

Para que se puedan apreciar mejor cuales son los materiales que uso, les dejo en imágenes, de esa manera lo pueden buscar en su país.

La flecha roja, es el teflón es una cinta que se usa para tuercas y roscas de tuberías donde habrá presión ya sea: gas, agua, aire, etc.
La flecha verde, es el pegamento de zapato, llamado también cemento de contacto, como ven, yo le hago unos orificios por donde puedo extraer poco a poco y luego le tapo con unas maderitas como cuña para que no se vaya a secar. De esta forma me dura para varios servicios.
Mi lavadora se le sale el agua cuando la lleno
Esperé que secara la primera aplicación para luego continuar con la segunda pasada de pegamento y envolver nuevamente con teflón, después al final aplicar por última vez el pegamento para dejarlo secar y de esa manera queda lista nuestra manguera.
Este servicio lo hice hace 3 meses y hasta ahora no hay novedades y he aplicado este método en varias fallas y hasta el día de hoy sin novedad.
mi lavadora tira agua por abajo al momento de estar llenando

23 Comentarios

  1. Alex febrero 8, 2019
  2. Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis abril 4, 2018
  3. NESTOR MENDEZ REY abril 4, 2018
  4. Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis noviembre 30, 2017
  5. maritza noviembre 29, 2017
  6. Paolo septiembre 7, 2017
  7. Fallaselectronicas - Juan Luis julio 15, 2017
  8. alfonso valega julio 14, 2017
  9. admin diciembre 28, 2016
  10. Unknown diciembre 27, 2016
  11. marlon cundumi agosto 16, 2016
  12. Unknown noviembre 22, 2015
  13. Joe noviembre 2, 2015
  14. juana rosa toranzos febrero 24, 2014
  15. hey febrero 20, 2014
  16. Sergio(Uruguay) junio 3, 2013
  17. Juan Tapia mayo 27, 2013
  18. Juan Tapia mayo 24, 2013
  19. Axel mayo 24, 2013

Dejar un comentario