Lavadora Samsung no enciende Eco Bubble

Me llamó una clienta por esta lavadora Samsung modelo WF1124XBC, no funciona, lavadora no enciende. Como siempre, antes de hacer el despiece de la máquina, se debe preguntar al cliente cuáles son los síntomas que tenía antes que colapse, como por ejemplo: tenía un sonido raro, cortes de energía, errores que marcaba la pantalla, alguna alarma sonora (como pitos), descargas eléctricas, sonido raro en el motor, no botaba el agua, tenía problemas con la puerta, etc.

Sabiendo qué, más o menos, tenía antes que se apagara, comprenderemos cuál podría ser la falla. En lo particular estas máquinas son muy delicadas, más aún si no se usa de manera adecuada, usando extensiones de energía delgados, toma corrientes en mal estado, y todo lo que tenga que ver con el mal uso con estas máquinas.

lavadora samsung no enciende

En la imagen de la derecha tenemos la tarjeta electrónica en la cuál marcamos 3 secciones y están indicadas por flechas:

  • Flecha azul, este nos muestra donde se encuentra el fusible de protección de la tarjeta.Este se encuentra abierto o quemado, esto quiere decir que tiene un cruce y se esta protegiendo.
  • Flecha roja, este es el aluminio de enfriamiento de la etapa de poder de la lavadora, es donde está un pack de triack, reguladores, y a las finales no se sabe que es en realidad, se trata de un circuito que si tiene algún problema mecánico, simplemente se altera y no hay forma de sustituir o reparar por ser compacto.
  • Flecha amarilla, es el oscilador de la fuente, es el primero en alterarse o cruzarse cuando hay problemas electrónicos, tener en cuenta todo lo mencionado arriba, en la primera imagen.

 

 

tarjeta electronica de lavadora samsung eco bubble

 

 

 

 

 

 

 

En la última imagen, muestro el oscilador de la fuente el cual esta soplado en una de sus patas marcado con la circunferencia azul.

Se trata de un Circuito integrador oscilador 2QR2280, el cuál no se comercializa y no se encuentra en el mercado, por lo tanto habrá problemas en querer cambiarlo.Las causas por el cual se cruza este IC es:

  • Mala alimentación de energía,
  • Mucha carga de ropa,
  • Lavado continuo por más de 4 lavadas,
  • Tener conectada a la red eléctrica mientras no se usa,
  • Problemas en la bomba de agua, problemas en SW (interruptor de la puerta).
circuito integrado lavadora samsung

Quizá sea algunos de  los factores por el cual se daña esta tarjeta. El problemas es que cuando el fusible se cruza, no es mucho lo que se pueda hacer para solucionar esta tarjeta… por lo tanto, esta lavadora requiere sustituir esta pieza.

Recomiendo mucho a los colegas que averigüen bien si pueden conseguir esta pieza, no vaya ser que hagan presupuesto y a las finales tengan que devolver.

En este vídeo les dejo otra fall en una lavadora Samsung, pero está en el modelo Wobble de carga frontal: Esta lavadora tiene problemas en los rodillos del agitador, tal como se muestra en el vídeo.

37 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Mario Caparrós
  3. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  4. Jorge
  5. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  6. PABLO OJEDA
  7. ezequiel
  8. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  9. Patricia Ortiz
  10. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  11. Paz gil
  12. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  13. Lili
  14. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  15. Bernabé
  16. Fallaselectronicas - Juan Luis
  17. Pedro Bustamante Carbono
  18. jose
  19. Fallaselectronicas - Juan Luis
  20. jose
  21. Fallaselectronicas - Juan Luis
  22. Fallaselectronicas - Juan Luis
  23. Fernando
  24. Karina
  25. Lili
  26. Fallaselectronicas - Juan Luis
  27. luis morelli
  28. Fallaselectronicas - Juan Luis
  29. Fallaselectronicas - Juan Luis
  30. josep perez moreno
  31. josep perez moreno
  32. Fallaselectronicas - Juan Luis
  33. damian aguilera
  34. Fallaselectronicas - Juan Luis
  35. Mario Belizon

Dejar un comentario