Lavadora Samsung® suena al centrifugar

Una de las fallas más comunes en las lavadoras automáticas ya sea Samsung, Lg, Mabe Electrolux, Easy, etc. Es que algún tipo de material se introduzca entre la tina (plástico fijo donde se junta el agua) y, el tambor (plástico o metal donde se acomoda la ropa para su lavado, con orificios, como un colador grande).

En esta oportunidad explicaremos como solucionarlo en una lavadora Samsung modelo WA85U7.

Lavadora Samsung raspa cuando centrifuga

Empezamos la solución de la falla retirando la plataforma donde se encuentra la tapa y el tablero electrónico. Por lo general encontrarán dos tapas en la parte de encima del tablero indicado por las flechas rojas… cuidadosamente tenemos que retirar esas tapas para llegar a los tornillos. Los otros dos tornillos se encuentran en la parte posterior. En una imagen más adelante le indicaremos exactamente donde encuentran.

ruido al centrifugar en lavadora samsung

Las dos flechas rojas nos indican exactamente donde se encuentran los tornillos que sujetan el tablero o plataforma de arriba. Las cuatro flechas amarillas nos muestran los tornillos que sujetan el anillo de amarre, es el encargado de centrar la tina.

Es necesario que retiremos este aro para poder mirar en el espacio que hay entre la tina fija y el tambor, ya que siempre se introduce objetos allí y será más fácil visualizarlo. Después de retirar el anillo y la mariposa, procedemos a mirar dentro de la tina para poder ubicar lo que suena al momento de centrifugar.

Como les explicaba este problema es muy común en las lavadoras automáticas debido a que los usuarios no revisan los bolsillos y no se aseguran bien antes de meter alguna prenda dentro de la lavadora.

Con las flechas amarillas podemos apreciar en dos ángulos el objeto que está metido dentro de la tina la cual sonaba al momento de centrifugar. Por lo general estos objetos hacen hueco a la tina debido a la fuerza que hace al momento de centrifugar.

hay un alambre dentro de la lavadoracomo quitar alambre dentro de la lavadora

Para la solución de esta falla es muy simple no necesitamos desmontar toda la lavadora, ni tampoco usar herramientas de tecnología o herramientas caras, bastará usar un alambre rígido el cual le podamos hacer una curva, tal como se muestra en la imagen de abajo.

como quitar monedas dentro de la lavadora

Este es uno de los objetos que más daños ocasionan debido a que cuando se fijan dentro de la tina es muy complicado que salga solo, entonces es necesario que hagamos un pequeño desmonte para poderlo retirar.

Este objeto que les menciono es el alambre que viene dentro de los formadores de los brasieres, sostenes o sujetadores.

lavadora samsung hace mucho ruido al centrifugar

En el siguiente vídeo les muestro una falla común en las lavadoras Samsung, la forma de dar solución a esta falla de manera sencilla. Es importante tener este tipo de información porque muchas veces no sabemos que hacer cuando se presenta.

99 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. joan
  3. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  4. Carlos montero
  5. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  6. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  7. roger vargas viquez
  8. Fallaselectronicas - Juan Luis
  9. Marwin
  10. Fallaselectronicas - Juan Luis
  11. Fallaselectronicas - Juan Luis
  12. Luis Alfredo Olaizola
  13. Luis Alfredo Olaizola
  14. Fallaselectronicas - Juan Luis
  15. cesar
  16. Fallaselectronicas - Juan Luis
  17. Fallaselectronicas - Juan Luis
  18. Luzduusfay Delgado
  19. Luzduusfay Delgado
  20. Anónimo
  21. Anónimo
  22. Anónimo
  23. Anónimo
  24. Anónimo
  25. Anónimo
  26. Anónimo

Dejar un comentario