Microondas Samsung no calienta magnetron cruzado

Horno microondas Samsung no calienta☹ Cómo recuperar magnetrón ✔⇐

La falla más común en los microondas Samsung de procedencia coreana era y es el magnetrón, pero este dispositivo no se malograba en su totalidad en algunos casos era solo de cambiar una pieza y el dispositivo quedaba funcionando para un tiempo más e incluso supera el tiempo de un nuevo de procedencia china.

A continuación, les dejo la imagen en dos ángulos del magnetrón mencionado, como ven en la nomenclatura de la segunda imagen tenemos en la última línea dice Corea.

magnetron cruzado como recuperarReparar magnetron microondas

Para la solución de este dispositivo tenemos que tener algunas cosas en mente, una de ellas es que el magnetrón no haya sido cruzado por metales, para ello revisamos los imanes y verificamos si están en buen estado, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Reparación de magnetrón microondas
En las siguientes imágenes realizaremos mediciones para comprobar si nuestro magnetrón es candidato a una reparación.

En la primera imagen tenemos que la punta negativa de nuestro multitester está en el conector de alto voltaje y, el positivo está en la lata del magnetrón que vendría a ser la tierra del dispositivo.

La medición y escala que está nuestro multitester es X1…. Ojo, no debe medir en ninguna escala pues este dispositivo debe estar completamente aislado porque sino al voltaje lo envía a tierra.

Cabe mencionar que no es la única falla que puede presentar un horno microondas, por tal motivo le dejo un post sobre un microondas con cucarachas y como hacer para recuperarlo.

Horno no calienta magnetron dañado

En esta otra imagen tenemos que la punta negra o negativa está en tierra, lata del magnetrón y nos mide el mismo cruce.

Recuperación del Magnetrón en hornos de microondas

En esta otra medición nos dará continuidad, en este punto de prueba es normal que te mida continuidad porque es la bobina del magnetrón y este va en serie con el generador de microondas que calientan la comida.

Reparar un magnetrón

En las siguientes imágenes veremos un conector que le extrajimos a otro magnetrón que no sirve, es preferible no usar un conector de la misma marca y modelo, porque si no tendrán el mismo lio.

Le hacemos el testeo por ambos conectores y nos damos que está bien como para darle uso.

Siempre les digo que nunca boten ningún dispositivo porque en algún momento le darán uso, como en este momento.

Microondas Samsung no calienta magnetron cruzadoMagnetron en corto

Para la reparación de nuestro magnetrón procedemos a quitar la tapa de atrás del magnetrón, tal como se muestra en la imagen, podemos usar un destornillador que ya no está en uso. Aplicamos golpes firmes y lo hacemos alrededor de la tapa.

como saber si el magnetron esta dañadoporque se daña el magnetron del microondas

Con un taladro y mecha, broca, quitamos los remaches que hay alrededor del conector para ello usamos una broca o mecha de 1/8, podemos avellanar un poco para que pueda desprenderse con facilidad.

A continuación, en la otra imagen vemos como lo quitamos.

Estos temas lo hago para gente que realmente lo necesita, en este enlace dejo cómo adaptar un magnetrón a otro microondas, no olvidar que estos dispositivos solo cambia en la forma como va atornillado al chasis o cuerpo y la potencia. Si son iguales si se puede adaptar como en este caso.

porque se descompone el magnetron de un microondas como reparar un magnetron derivado a masa

En la foto de abajo podemos apreciar que realizamos el corte al conector cruzado lo tenemos que cortar muy pegado al conector para luego colocar el conector bueno. Como usamos una broca o mecha de 1/8, tendremos que usar tornillos de 1/8 al momento de colocar el conector nuevo o reemplazo, podemos usar también remaches de tiro de aluminio.

Después solo le damos una pequeña vuelta al conector bueno con el cable que retiramos al conector malogrado, lo soldamos con estaño y, listo.

De la misma forma que quitamos la tapa lo volvemos a conectar, lo colocamos en el microondas y, ¡suerte!

Las fallas de los hornos microondas pueden ser varios, entre ellos el panel frontal de los números no funciona. Sepa cómo solucionar esta falla paso a paso.

NOTA: ESTE ARREGLO SOLO SE PUEDE HACER EN ESTE MODELO Y
MARCA DE MAGNETRON.

como puedo checar magnetron de microondas

¿Cómo Reparar un Horno Microondas en Vídeo?

En el siguiente vídeo les muestro una falla común en hornos microondas que no funcionan. Se trata de un microondas LG que solucionamos y que quiero compartir, y recordar que al momento de reparar no tiene nada que ver con la marca ya que se podrá resolver la falla .

 

64 Comentarios

  1. Antonio
  2. Fallaselectronicas - Juan Luis
  3. CARLO MAFFEI
  4. Carlos Flores
  5. Fallaselectronicas - Juan Luis
  6. Alberto
  7. Fallaselectronicas - Juan Luis
  8. Benjamin
  9. Anónimo
  10. Frank Lopez
  11. Frank Lopez
  12. Frank Lopez
  13. Anónimo
  14. Anónimo
  15. Anónimo
  16. Anónimo

Dejar un comentario