Refrigerador Frigidaire no frost no enfría

Continuando con la reparación de este refrigerador, nevera, frigorífico no frost Frigidaire modelo FRT 21NGJ, llegamos a la segunda parte de nuestro completo tema sobre este aparato.
En la siguiente imagen, tenemos el aspecto físico más de cerca y también su modelo enmarcado de color verde.

Si quieres ver la primera parte de esta reparación, accede a este enlace.

Aquí tienen imágenes del refrigerador y de su nomenclatura.

En la imagen de abajo tenemos tres flechas, dos de color azul y uno de color verde:
La flecha azul, nos muestra el conector de la resistencia de deshielo.
La flecha verde, nos indica una línea roja que a su vez nos muestra la forma como está instalado la resistencia. No se olviden que esta resistencia es una de los dispositivos importantes de un refrigerador no frost, debido a que si este dispositivo no deshiela el hielo formado en aproximadamente de 8 a 12 horas de acumulación de hielo. Entonces el hielo al no descongelarse se llena en el freezer no permitiendo de esta forma que recircule el aire frío.

En las dos imágenes siguientes tenemos el conector de la resistencia y la flecha roja es la resistencia tubular, llamado así por su forma, ya que podemos encontrar de varias formas tales como: envoltura de vidrio, tipo cinta protegida con teflón o silicona.

 

En la imagen tenemos el conector el cual solo se debe jalar para poder hacer el testeo. Después de hacer el testeo y saber que está bien todo tenemos que envolverlo con cinta. Puede ser de aislamiento o cinta de vulcanizado.

Como podemos apreciar en la imagen de abajo colocamos el multitester en rango de X10 y las puntas de prueba lo colocamos en cada extremo de la resistencia tratado de no chocar con los dedos, ni la punta ni el conector, esto para no alterar la medición. La otra prueba que le podemos hacer, es conectarlo a la red eléctrica… claro que, previamente verificando con qué tipo de energía eléctrica usa. En este caso la resistencia de 110vac, entonces usaremos un transformador. En esta oportunidad nos da una medición correcta, eso quiere decir que puede quedarse y seguir trabajando.

Continuando con la revisión visual (la más importante), encontramos que el bimetal estaba levantado, indicándonos claramente que está alterado… en estos casos debemos sustituirlo, debido a que es uno de los dispositivos importantísimos con las que cuentan los refrigeradores no frost.

 

Para sustituirlo sólo tenemos que retirarlo ir al distribuidor e instalarlo… no olvidar que los número que llevan inscrito en su cuerpo, nos indica la temperatura de cerrar y abrir el bimetal. En este caso nos vino la temperatura en Fahrenheit para su comprensión para lo que usan grados centígrados solo debemos convertirlo.

Para la instalación solo debemos hacer las mediciones para estar seguro de que está funcionando perfectamente, ya que a veces hay dispositivos que así estén nuevos vienen alterado, mucho ojo en esto.
Otra observación que debemos tener en cuenta, es que los bimetales tienen un canal para que se acondicione al tubo y para que transmita más rápido la temperatura.
Para tener acceso completo a este tema, debido a que se hizo en tres partes le dejo el antes y después.

Los siguientes temas pueden ser de tu interés:

59 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  3. Danilo Rueda
  4. Danilo Rueda
  5. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  6. luis lee
  7. Hery
  8. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  9. cruz ramirez lizama
  10. cruz ramirez lizama
  11. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  12. DML
  13. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  14. Margarita
  15. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  16. luis
  17. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  18. luis
  19. Fallaselectronicas - Juan Luis
  20. Joseph slater Rodriguez
  21. Fallaselectronicas - Juan Luis
  22. Joseph slater Rodriguez
  23. Anónimo
  24. Anónimo
  25. Anónimo
  26. Anónimo
  27. Anónimo

Dejar un comentario