No sube ni baja el volumen de equipo de sonido ✔

Cómo solucionar cuando no baja ni sube el volumen en equipo de sonido ☺✔
Esto es una falla común en los equipos de sonido que tienen el control de volumen sin fin, es decir, los que no tienen tope, ni para subir ni para bajar. Cuando presenta la falla por lo general el control no cumple su trabajo, se tiene que mover muchas veces y aveces solo sube unas líneas.

Control de volumen digital o control de volumen sin fin.

 

A cuantos colegas no les a tocados este tipo de falla, el equipo no responde con el control de volumen, no sube ni baja, también sucede que en vez de subir bajar y viceversa ó simplemente no funciona, muchos hemos creído que la solución era cambiar el control, quienes tenemos muchos años en esta profesión sabíamos que, desde hace muchos años, la solución era una simple limpieza.

Empezaremos con el desmontaje del control, no es necesario sacarlo de la tarjeta, solo se requiere de abrir las pestañas de seguro y su control ya estará abierto por completo y listo para el mantenimiento.

Cabe mencionar que cuando estos equipos no tienen volumen es por otra cosa y es fácil determinar por que vienen acompañado de códigos de error como por ejemplo:

Reparación de Equipo no sube ni baja el volumen

Debemos tener en cuenta antes de destapar nuestro control sentir la dureza con la que giramos dicho control.

Una vez abierto el control necesitaremos para la limpieza THINNER ACRÍLICO (es el que yo siempre utilizo) e hisopos, de esta forma procederemos a la limpieza del control.

 

limpiar potenciometro volumen

Remojamos la punta del hisopo y con mucho cuidado quitamos la suciedad de las pestañas, repetimos varias veces hasta ver que no quede ningún rastro de suciedad.

OJO CON MUCHO CUIDADO, muchas veces se enganchan en el hisopo las pestañitas y con un movimiento brusco doblamos las pestañas, cosa que no debe de ocurrir por que pueden llegar a romperse y en ese caso si tendríamos que cambien todo el control.

potenciometro sin fin

Luego procedemos a limpiar el disco de contacto el cual también está sucio con residuos de grasa pegajosa.

como arreglar perilla de volumen

En la parte de la limpieza de disco de contacto deberemos tener mucho cuidado en NO APLICAR DEMASIADO THINNER, de aplicar demasiado tinner la dureza de giro se pierde y no quedará igual por más que le aplique grasa de avión.

Por ningún motivo ud. deberá de limpiar la grasa del eje del control de volumen

limpiar potenciometros wd40

ESTIMADOS COLEGAS REPITO : NO LIMPIAR LA GRASA DEL EJE DEL CONTROL DE VOLUMEN

como arreglar un potenciometro de volumen

Es posible que por algún descuido le caiga THINNER, no se preocupen el control si va a funcionar pero perderá la dureza de giro, de haber hecho todos los pasos al pie de la letra.

Procederemos a ensamblaje de nuestro control de la misma forma como lo destapamos solo quedará colocar, centrar y posicionar bien el eje, cerrar y ajustar bien la pestañas de seguro y listo de esa forma hemos terminado con la limpieza de nuestro control y estará lista para seguir operando.

control de volumen digital stereo
AUTOR: JORGE ALVAREZ ( TEC. ELECTRONICO ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE AUDIO ) 

65 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  3. diego castillo jimenez
  4. Alvaro
  5. Máquina
  6. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  7. ariel
  8. johana contreras
  9. german
  10. Anónimo
  11. Anónimo
  12. Anónimo
  13. Anónimo
  14. Anónimo
  15. Anónimo
  16. Anónimo
  17. el poca luz
  18. Anónimo
  19. Anónimo
  20. valeria sanhueza
  21. Anónimo
  22. Anónimo
  23. Anónimo
  24. Anónimo
  25. Anónimo
  26. Anónimo

Dejar un comentario