Como programar balanzas | clever chinas 93C46

La importancia y ventaja de una balanza electrónica

La introducción de la electrónica a los artefactos electro domésticos fue inminente, tanto así, que las herramientas como las balanzas también sufrieron esos cambios. Obteniendo el nombre de balanzas electrónicas las cuales solo se podía apreciar en máquinas que eran de “marca”.

Pero con la industrialización se pudo abaratar costos, pudiendo de esta manera sea accesibles a cualquier comerciante. Estas balanzas electrónicas vienen con un valor agregado porque aparte de hacer el peso exacto vienen con un calculador dentro de su programa el cual suma el peso con el precio y da tanto al comerciante como a su cliente la cantidad de lo que tiene que pagar sin necesidad de una calculadora.

programar balanza chinaEntonces, tenemos precio X kilo, precio del producto, y la suma del total, pero eso no esto todo ya que estos también vienen para cambiar de kilo a libra, memoria para la grabación de algunos precios de productos que se vende.

No es necesario estar cambiando manualmente el precio del producto, se puede trabajar en el día y la noche con esta balanza electrónica por que vienen con un botón que enciende a paga la luz de las pantallas… es decir son dinámicas y completas pensadas en las personas que las van a usar, es por ello de la importancia de un mantenimiento constante y su ajuste dependiendo de su uso (se recomienda mantenimiento cada 4 meses).

Configuración de balanza electrónica

En esta balanza electrónica Clever se pueden usar varios métodos para su programación, desde la configuración a través del teclado, puenteando el jumper, códigos de acceso hasta la sustitución de la memoria eeprom como en este caso.

Estas balanzas electrónicas vienen con un microprocesador grabado con un software y con una memoria igualmente grabado… en el caso de la memoria eeprom se puede usar un grabador de memorias del tipo 93c46 y justamente cuando este se altera, en la pantalla sale este código inducando que es el causante de la falla.

Causas por la cual sale el error 9346 en esta balanza

Estas memorias suelen desconfigurarse debido a:

  1. Mal uso.
  2. Exceso de peso
  3. Batería en mal estado.
  4. Falla en el teclado
  5. Uso indebido del teclado.
  6. Cableado en mal estado.
  7. Cableado comido por roedores.
  8. Cucarachas encima de la tarjeta electrónica.

Es necesario entender que es una Memoria EEPROM para poder trabajar con ellas y de esta manera solucionar las fallas en las balanzas electrónicas.

Esta es la tarjeta, donde se indica el micro y el eeprom. La memoria es la que sufre la alteración y es necesario sustituir por otra nueva, pero estas memorias vienen en blanco y es necesario grabar el software dentro de ellas. Hay varios modelos de estas balanzas electrónicas que vienen de varias formas físicas, pero internamente sigue siendo la misma tarjeta y el mismo software.

configuracion bascula china Una falla muy recurrente en estas balanzas electrónicas Clever es cuando en la pantalla te sale el numero del eeprom, es decir te sale 93c46, esto es un claro indicio que está mal el eeprom y debe ser sustituido.

Adjunto a este post la forma de hacer una grabación del eeprom usando el programa ponyprogram2000 y el software que será necesario grabar en el nuevo, descargar software

Si después de grabar le queda desconfigurada puede usar este modo de configuración manual a través del teclado para dar el último paso, no olvide tener el programa ponyprogram2000 para poder leer el software…si le quedo alguna duda no deje de comentar para poderlo ayudar.

 Reparación de balanza Acura Excel | En Vídeo

En este vídeo muestro la forma de solucionar una tarjeta electrónica de balanza Acura/Excel, paso a paso e incluso haciendo una pequeña modificación a la placa, espero les sea de utilidad.

77 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. alejandro
  3. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  4. Alex valera
  5. Fallaselectronicas - Juan Luis
  6. Fallaselectronicas - Juan Luis
  7. Erys Ramirez
  8. Erys Ramirez
  9. Fallaselectronicas - Juan Luis
  10. Tito Nuñez
  11. Fallaselectronicas - Juan Luis
  12. daniel
  13. Fallaselectronicas - Juan Luis
  14. roberto
  15. Psy
  16. Anónimo
  17. Anónimo
  18. Alvaro

Dejar un comentario