Prueba el nuevo Test de Velocidad de WIN

Su empresa necesita una conexión a Internet rápida y confiable, pero también es importante un plan de acción si algo le sucede a esa conexión. La mayoría de las veces, Internet en su oficina funciona muy bien, pero ¿qué hace cuando es lento? ¿Reinicia el enrutador? ¿Desenchufar el módem?

Si tiene una conexión a Internet lenta, lo primero que debe hacer es ejecutar una prueba de velocidad. Las pruebas de velocidad son una buena forma de comenzar a solucionar problemas y solo demoran alrededor de un minuto en completarse.

Prueba de velocidad de Internet

Las pruebas de velocidad miden la velocidad máxima de su conexión actual ( qué tan rápido su dispositivo puede cargar y descargar información) accediendo a servidores de prueba cercanos. La prueba imita su actividad en línea en un entorno controlado al descargar archivos de muestra y velocidades de grabación.

Estas pruebas son una forma rápida de aislar el rendimiento de su ISP como una variable en la calidad de su conexión y pueden tranquilizarlo.

Las pruebas de velocidad no le dirán su velocidad absoluta de Internet, pero le darán una aproximación cercana. Es una buena práctica probar varias pruebas porque los resultados pueden variar según su ubicación y la hora del día. Además, diferentes pruebas resaltan diferentes aspectos de su conexión.

Los resultados de la prueba de velocidad deben coincidir con lo que se indica en el plan de su ISP.

Vocabulario útil

  • Velocidad de descarga: qué tan rápido puede extraer datos del servidor a su ubicación, medido en megabits por segundo (Mbps)
  • Velocidad de carga: qué tan rápido envía datos a otros, medido en megabits por segundo (Mbps)
  • Megabits por segundo (Mbps): una unidad de medida para su ancho de banda, similar a MPH por millas por hora
  • Latencia: el tiempo (normalmente en milisegundos) que tardan sus datos en viajar a su destino y regresar a usted.
  • Ping: una herramienta para medir la latencia entre su computadora y un destino remoto

Cómo ejecutar una prueba de velocidad

Asegúrese de cerrar todas las aplicaciones adicionales (Photoshop, Spotify, lo estamos mirando) antes de ejecutar su prueba de velocidad. Las aplicaciones lentas interferirán con su medición.

Si busca en Google “test de velocidad“, encontrará varias opciones disponibles. El test de velocidad de WIN es muy bueno. Este servicio se lanzó en Mayo de este año

Encontrarás que su página de inicio es realmente fácil de usar.

Interprete los resultados

Tanto la velocidad de carga como la de descarga deben tener una puntuación aproximadamente cercana a las cifras indicadas en el plan de servicio de su ISP. Puedes ver aquí que no siempre son iguales.

Eso es porque la mayoría de las conexiones están diseñadas para descargar más rápido de lo que cargan. La mayor parte de la actividad en línea, como cargar páginas web o transmitir música, consiste en descargas. La velocidad de carga entra en juego cuando envía archivos grandes por correo electrónico. O si su empresa realiza muchas videoconferencias, es importante tener una velocidad de carga saludable porque estará cargando muchos videos.

Si tiene una conexión gigabit, debe asegurarse de que su hardware no esté actuando como un cuello de botella para la velocidad de Internet. Hay algunos equipos que específicamente querrá aprovechar al máximo su conexión:

  1. Un cable ethernet: La conexión directa a su módem siempre será más rápida que una conexión inalámbrica. Cuando confía en las ondas de radio de Wi-Fi, se pone a merced de materiales como el ladrillo y la piedra que los bloquearán, y de materiales como la cerámica y el hormigón que los reflejarán por completo.
  2. Una unidad de estado sólido (SSD): una unidad de disco duro tradicional escribe datos en un plato físico y los lee con un cabezal móvil , una operación que tarda entre 10 y 12 ms en completarse. Las unidades de estado sólido, por otro lado, pueden acceder a los datos en 0,1 ms o menos porque los almacenan en circuitos eléctricos. Esto afecta la velocidad a la que su navegador puede almacenar y acceder a información de Internet.
  3. Una CPU: contrariamente a la creencia popular, la velocidad de su CPU (procesador) tiene un efecto en la velocidad a la que navega por Internet. Con velocidades de gigabit, descarga datos increíblemente rápido, pero eso es solo una parte de la ecuación. Hay una gran cantidad de renderizado, pintura y ejecución de scripts en la página que deben realizarse antes de que pueda ver e interactuar con el sitio al que está navegando.

Ejecute la prueba contra un servidor cercano a usted

Cuanto más lejos esté geográficamente el servidor, más podría interferir la distancia con sus resultados. Pero si está tratando de identificar la causa de una conexión lenta, desea eliminar tantas variables como sea posible. Es por eso que Speedtest.net elige el servidor más cercano a usted.

Recuerde que es normal que existan ligeras discrepancias en sus resultados. Hay varios factores que pueden causar fluctuaciones y siempre puede hacer más pruebas para obtener más información.

Trucos para solucionar problemas de una prueba de velocidad defectuosa

Los resultados de la prueba de velocidad pueden ser inconsistentes por varias razones. Para empezar, las pruebas en sí mismas no son perfectas. A menudo usan archivos de muestra, que difieren mucho de los archivos que normalmente usa en la web.

Los otros dispositivos conectados a su red también pueden interferir. Supongamos que la red de su oficina tiene una velocidad de descarga de 100 Mbps. Si uno de sus compañeros de trabajo comienza a descargar un archivo de video masivo a 20 Mbps, limitará la velocidad acumulativa de todos los demás a 80 Mbps. El ancho de banda es limitado y se distribuye según quién lo solicite.

También es importante que su hardware (computadora, enrutador, módem y cables) esté en buenas condiciones. Si todavía está atascado tratando de averiguar la causa de su conexión lenta, pruebe estos prácticos trucos:

  • Si tiene cable, revise cada extremo de la conexión coaxial para ver si está floja o dañada; incluso una pequeña cantidad de daño puede hacer que su conexión a Internet se desconecte por completo.
  • Apague y encienda la computadora, el enrutador y el módem; desconéctelos de la alimentación durante treinta segundos antes de volver a conectarlos.
  • Si está conectado a través de Wi-Fi, apáguelo y conecte su computadora directamente a su módem.

Si todo lo demás falla, llame a su proveedor de servicios de Internet.

Dejar un comentario