Refrigerador LG picado con cuchillo fuga de gas

Es común que los freezer o neveras de los refrigeradores sean picados por los usuarios, más aún si quieren extraer con urgencia lo que allí está pegado.
Mucha gente me escribe preguntando la forma rápida y económica de solucionar esta falla, la verdad, no es tan sencilla como parece.

Tiene un proceso el cual debe estar hecho por un especialista en refrigeración.  lo que sí les puedo decir es,  cuando les suceda esto, desconectar inmediatamente el refrigerador o nevera, para que el sistema no se llene de agua e incrementa más el problema.
En esta oportunidad voy a mostrar esta falla en un refrigerador LG Defrost modelo: GN-241RLP de 200 litros.
 nevera lg
No debo ser muy minucioso para encontrar el orificio, si apreciamos, lo marqué con la flecha roja, se encuentra al lado derecho del freezer.
Cuando la perforación se lleva a los costados y en la parte superior, es menos dañino que en la parte de abajo, la razón es, porque se acumula el agua y se introduce más rápido.

¿Cómo solucionar fuga de gas en nevera LG?

En las imágenes de abajo podemos apreciar el hueco que está en proceso de parchado.
Este tema ya lo toqué en post anteriores solo expongo en estas imágenes y en este post la misma falla, pero en un refrigerador LG… dejo el enlace para los que quieran seguir el proceso completo:

 

 nevera picado con cuchillo

Refrigerador freezer, nevera, picado.

 

Refrigerador Samsung freezer, nevera, picado.

 

sellado de fuga de gashueco en freezer de refrigerador
En las siguientes imágenes, podemos apreciar la parte del motor del refrigerador al cual estamos reparando. Podemos ver el filtro secador el cual debemos cambiar cada vez que hacemos una carga.

En este enlace les muestro otro refrigerador que fue picado y le dimos solución, se trata de una Samsung. También, les dejaré un vídeo en el cual muestro parte de la solución de la falla.

fuga de gas en refrigerador lg

Aquí les dejo un vídeo relacionado a este tema:

 

  1. Miguel Angel dice:

    Quisiera saber si se puede cargar de refrigerante por alta un equipo de refrigeracion o de climatización???

  2. FRANCISCO FIALLOS ORTIZ dice:

    Saludos
    Me llamo Francisco , técnico de A/A en general, pero voy a empezar a incursionar en el campo de refrigeración doméstica, anterior y actual, o sea electromecánicas y electrónicas. por lo cual estoy revisando videos de estas reparaciones y aprender de uds la técnica de localización de fallas, así también los métodos de soluciones.
    Su video me ha enseñado que las cosas simples pueden complicarse si no lo hacemos con el debido conocimiento previo, tanto del equipo ,como de la forma de realizar las reparaciones.
    Seguiré en este aprendizaje hasta sentirme seguro de recibir a mi primer cliente y espero que alguna CONSULTA QUE LE PIDA EN EL FUTURO, al respecto, en especial las electrónicas, me pueda AYUDAR .
    ATTE.
    FRANCISCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir