Refrigerador Mabe no congela abajo | Mal funcionamiento

Nevera Mabe no congela abajo, por obstrucción con hielo ✔ ☹ Cómo solucionar este problema paso a paso. Como bien sabemos los que estamos en esto de la refrigeración.

Mabe de México compró la marca Inresa de Perú. Por lo tanto, no será raro ver refrigeradoras Inresa y Mabe que tienen similitud física interna quiere decir que son totalmente iguales por dentro aunque su aspecto físico externo sea completamente diferente.

En la imagen siguiente vemos 2 refrigeradoras Mabe e Inresa diferente por fuera pero internamente tienen los mismos componentes, mismo diagrama, instalación eléctrica.

no frost mabemal funcionamiento de nevera

Algunas de estas máquinas son fabricadas en Colombia con la licencia de Mabe México. En estos tiempos he reparado muchas máquinas como estas que tienen de 10 a 12 años aproximadamente, con esta cantidad de años para una máquina de esto tiempos, quiere decir que son de buena calidad.

En esta ocasión nos llegó esta refrigeradora Inresa por que lo llevaron en un técnico para que lo repare , pero en realidad le hicieron unas adaptaciones aberrantes, como se aprecia en la imagen de abajo, colocaron un timer de 10 horas y esta máquina es solo de 6, envolvieron el reloj en los cables de energía eléctrica con cinta de papel, el cuadrado rojo muestra el lugar donde debe ir el timer pero por ser de otra marca y tipo no entra en su lugar por tal razón lo colocaron donde menos se debe poner. En este post explico y muestro los 5 lugares donde lleva el timer una nevera.

adaptacion de timeradaptar bimetal

 

Continuando con la revisión seguimos encontrando sorpresas, lo que encontramos si es muy extraño, encontramos el freezer sin el bimetal, mientras continuaba con mi revisión pensaba en qué estaría pensando este “técnico” para hacer estas modificaciones tan inexplicables.
El bimetal, es el componente SW (interruptor) entre el timer y la resistencia de descongelamiento, este interruptor es muy importante, se activa por frío, ósea mientras esta frio el interruptor estará cerrado; entonces la resistencia calentará, a medida que va calentando este SW se abrirá no fluirá energía por el bimetal y la resistencia dejará de calentar; entonces imagínense puentear el bimetal, no habrá interrupción a la resistencia por tal motivo calentará demasiado e incluso puede ocasionar un incendio por el sobrecalentamiento de la resistencia.

imagen de timercomo instalar sensor de escarchado

 

Revisamos la resistencia para estar seguro de que no se malogró.

refri se llena de hielo

Para cualquier servicio técnico en Lima, puede contactarnos

En la imagen de abajo con la flecha está el bimetal del cual les hablaba, el cual cumple una función importante al igual que todos los componentes de esta refrigeradora.

como probar el timer

Le puse su timer original y en su sitio como debería trabajar.

como probar refrigerador

Después de 4 días de prueba destapé, el refrigerador para ver cómo estaba funcionando, lo encontramos de la siguiente manera sin acumulación de hielo, los vasos con agua que pusimos estaban hielo, frío en el freezer, frío en la parte de debajo de la refrigeradora ósea en la conservadora, todo OK.

Lo que hicimos con esta máquina básicamente es colocar todo nuevamente como debe ser con sus respectivos dispositivos originales y automáticamente el refrigerador empezó a trabajar sin problemas.
descongelamiento de freezer

En el siguiente vídeo muestro la forma exacta de hacer la instalación de un bimetal, incluso la forma de adaptar otra marca. Recibo comentarios preguntando sobre si es posible colocar otro bimetal si no se consigue el original. Aquí está la muestra que si es posible.

En este post se hicieron más o menos 280 comentarios que fueron enviados a este enlace, para los que quieran comentar… lo sigan haciendo.

VISUALIZAR LOS 280 COMENTARIO ANTERIORES

Un saludo a todos los visitantes.

 

292 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Augusto
  3. Gabriel
  4. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  5. LUIS MIGUEL
  6. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  7. henry
  8. julio avila
  9. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  10. Eduardo Melgarejo
  11. Fallaselectronicas - Juan Luis
  12. Rocio vargas
  13. Fallaselectronicas - Juan Luis
  14. Fallaselectronicas - Juan Luis
  15. Antonio Avalos
  16. Fallaselectronicas - Juan Luis
  17. juan govea
  18. Fallaselectronicas - Juan Luis
  19. CARLOS
  20. Anónimo
  21. Anónimo
  22. Anónimo
  23. Anónimo
  24. Anónimo
  25. Anónimo
  26. Anónimo
  27. Anónimo
  28. Anónimo
  29. Anónimo
  30. patricia herrea
  31. jenny garcia
  32. Anónimo
  33. Anónimo
  34. Anónimo
  35. Anónimo
  36. Anónimo
  37. Anónimo
  38. Anónimo
  39. Anónimo
  40. Anónimo
  41. Anónimo
  42. Anónimo
  43. Anónimo
  44. Anónimo
  45. Anónimo
  46. Marco
  47. teresa
  48. NANCI
  49. Anónimo
  50. Anónimo
  51. Anónimo
  52. Anónimo
  53. Anónimo
  54. Marco
  55. Anónimo
  56. Anónimo
  57. Anónimo

Dejar un comentario