Nevera Bosch® se llena de hielo | KSU 40 Premium electónica

Refrigerador Bosch se llena de hielo en el freezer, Abajo no hace frío✔⇐

Índice
  1. Nevera Bosch control en la puerta
  2. Por qué se malogra placa de nevera Bosch
  3. Conexión de tarjeta de refrigerador
  4. ¿Por qué no enciende mi nevera Bosch?
    1. Otros componentes importantes de nevera
    2. El microprocesador de tarjeta de nevera
  5. ¿Por qué llena de hielo refrigerador Bosch?

Nevera Bosch control en la puerta

Cómo revisar la tarjeta electrónica, diagnóstico y solución de la misma. En estos tiempos de avances en la tecnología los artefactos como los refrigeradores y neveras se hace común que nos lleguen solo máquinas totalmente electrónicas, digitales.

Llegando a su fin los refrigeradores que tienen: timer, bimetal, etc. Y es más, ni que pensar en las que hacían hielo, ya que estas maquinas de alguna manera causan más consumo eléctrico y la molestosa acumulación de hielo.

Teniendo que usar cuchillo, destornillador o algo punzante para poder retirar el producto que está impregnado al hielo, causando daños al freezer.

A continuación les presento un refrigerador, nevera, BOSCH KSU 40 Premium. Completamente electrónica… adjunto su nomenclatura como dato☺.
Si necesita un servicio técnico en Lima, puede llamarnos.

nevera bosch se llena de hielorefrigerador bosch electronica

 

Por qué se malogra placa de nevera Bosch

Podemos localizar la tarjeta electrónica en la parte de atrás del artefacto al lado izquierdo. Viene en una cajita marrón protegido que no le vaya a entrar agua ya que el recogedor de agua viene encima del motor y protegerlo también de la humedad.
En lo particular quiero dar mi punto de vista con respecto a la posición y encapsulado de esta placa, esta tarjeta electrónica viene en esta pequeña caja, pero el diseño hace que se re caliente algunos de los componentes que lo podemos observar a simple vista después de quitar el circuito electrónico.
En la imagen siguiente hay un círculo el cual nos indica los datos de la tarjeta electrónica, para que nos sirva como guía ☺.
ubicacion de la tarjeta electronica en nevera boschdonde esta la tarjeta nevar bosch

 

Conexión de tarjeta de refrigerador

Esta tarjeta trae cuatro conectores, las cuales iremos explicando cual su finalidad:
  • Flecha amarilla, conector dirigido a los sensores de enfriamiento y descongelamiento.
  • Flecha azul, bus que transmite información hacia el panel frontal de esta máquina, es decir
    hacia los indicadores LED de la puerta frontal.
  • Flecha verde, conexión de las luces internas de este refrigerador, que se activan a través de los interruptores de puerta.
  • Flecha negra, conector dirigido hacia la parte de potencia del refrigerador: entrada de energía eléctrica, resistencia de descongelamiento, resistencia de descongelamiento del drenaje, ventilador o cooler difusor de aire frío.

conexion tarjeta electronica refrigerador bosch

¿Por qué no enciende mi nevera Bosch?

Uno de los dispositivos importantes de esta tarjeta es, este condensador, que de alguna forma es polarizador y el que energiza para que le llegue el voltaje adecuado a los demás dispositivos.
Por lo general son de 0.82uf, si así fuese podemos colocar uno de 1uf a 300vac, este tipo de condensadores lo podemos encontrar en tiendas de venta de repuestos de electrónica industrial.
Para hacer la medición de este dispositivo necesitamos un capacimetro, muchas veces se desvaloriza midiendo solo 0.42uf o quizá 0.72uf el cual no va energizar adecuadamente la tarjeta y por tal motivo no enciende el refrigerador.
tarjeta elctronica refrigerador bosch

Otros componentes importantes de nevera

Otro de los dispositivos importantes es, esta resistencia, el cual lo marque con una circunferencia para que vean el daño que causa.

Si pueden observar la tarjeta está recalentada a su alrededor, siendo una máquina relativamente nueva, esta resistencia con el tiempo va ocasionar que se forma carbón a su alrededor y este carbón hará falso contacto y puede comportarse como conductor… y a esto debemos darle una solución previniendo lo que se puede venir.

como solucionar placa de refrigerador bosch
como reparar tarjeta nevera bosch

 

El microprocesador de tarjeta de nevera

En la imagen de abajo tenemos el microprocesador el cual es el ejecutor del sistema funcional del refrigerador, es uno de los dispositivos más importantes de la tarjeta electrónica y de todo el refrigerador☺.
Es un circuito integrado de la familia ATMEL y es posible que sea un PIC.

como trabaja tarjeta nevera bosch

¿Por qué llena de hielo refrigerador Bosch?

Después de hacer la reparación y los ajustes necesarios a esta tarjeta electrónica procedemos a probar en qué condiciones quedó este refrigerador✔ después de dos días de prueba y verificar que está haciendo su descongelamiento normal procedimos a entregar este refrigerador al cliente.
NOTA: este refrigerador no funcionaba el ventilador por el cual no efectuaba la difusión del frío hacia todo el sistema, el problema estaba en la tarjeta electrónica.
Para verificar si se trata de acumulación de hielo u obstrucción la luz de la pantalla titila y no permite hacer ningún cambio o mover los controles, entonces, podemos determinar que la placa electrónica se encuentra bloqueado como protección.
nevera bosch no congela abajo

Adjuntamos el diagrama para el que lo necesite, allí podrán encontrar toda la conexión eléctrica del sistema.

diagrama esquema refrigerador nevera bosch

!Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Movistar:  99 – 980 – 7729
Oficina: 01 5388-690
  1. Juan Luis dice:

    eso sucede por falta de voltaje o porque el voltaje no esta estable, en este modelo se tiene que cambiar los condensadores electrolíticos. solo son dos asi que no te vas a equivocar de cual de ellos se trata.

  2. Germán Benitez dice:

    Deseo preguntar cómo hacer para que deje de titular la luz de la pantalla frontal .
    Me indique que revisar por favor gracias.

  3. Josue pimentel dice:

    Las luces les de la parte frontal no dejan de titilar sIN parar

  4. Josue pimentel dice:

    Buenas noches.. Mi refrigerador no enfría en la parte de abajo y y arriba sii.. Podría guiarme acerca de la falla q presenta??

  5. Jose Cubas dice:

    Buenas tardes.
    Tengo un problema con una refrigeradora bosch KSU37, el cual prende y apaga las tres luces, congela poco. Ya cambie dos resistencias que parecían quemadas. Su ayuda por favor...

  6. Eduardo figuera dice:

    Tng una NEVERA BOSCH la puse manual timer bimetal l70 y termostato pero veo q arriba congela el agua a las 3 hora pero ella trabaja 6 y entonces ya cuando va 5 hora de trabajo se bloquea de hielo y no enfría todo los componentes son nuevos

  7. carlos martinez mateo dice:

    tube problema con refrigeradora bosch no trabajaba el motor compresor ,revisando la tarjeta el condensador .82 se encontraba desvalrizado lo cambie y la falla persistia revisando encontre el sensor q se ecuentra en el evaporador con una lectura de 1.2k le cambie por uno de 5k y trabajo normal se soluciono la falla gracias

  8. Carlos Vargas Vargas dice:

    Hola tengo un problema con una refrigeradora Bosch Modelo KSU37 se bloquea de hielo, la resistencias están bien, cambie por otra tarjeta su puestamente nueva y funciono un mes y luego presento la falla, cambio por otra tarjeta nueva y esta ni siquiera prendía e vuelto a cambiar otra tarjeta y no enfría, donde puedo conseguir una tarjeta original,
    Ya que los sensores y la resistencia esta bien el ventilador funciona, pero so bloquea de hielo.

  9. Edgar Vargas dice:

    Buenas me podrían ayudar con la tarjeta invesys de la nevera marca Bosch Ksu 44 con fotos porque se me.dañarom unas pistas!!? Gracias
    Está muy buena la página!

  10. Juan Luis dice:

    gracias Alan, me gusta que te haya servido, no olvides compartir los post para que otras personas como tu se beneficien.

  11. Alan dice:

    Gracias por tu explicación del conexiónado. Me sirvió de mucho, pude reparar una refeigeradora el cual su problema era el mismo q el tuyo.

  12. nelly dice:

    hola tengo una nevera Bosch ksu 40 premium electrónica y de repente dejo de enfriar

  13. Luis Alberto Cerón Ibarra dice:

    Apenas he entrado y estoy chequeando , de monento muy bueno .

  14. Danny Richard Ponce Costilla dice:

    Tengo un problema con una refrigeradora boch ksu44, es el modelo que tiene su control electrónico en el la parte de encima del congelador, es que al encender el compresor trabaja unos 5 minutos y luego se bloquea comienza a parpadear los leds y apaga al compresor hay que volver a reservar para que trabaje

  15. JESUS HERNANDEZ dice:

    HOLA,TENGO UN REFRIJERADOR BOSCH INTELLIGENT FROST FREE 44,EN TIEMPO DE CALOR NO FALLA,CUANDO ENTRA EL TIEMPO DE FRIO Y LA TEMPERATURA AMBIENTE BAJA DE 68 GRADOS FARENGEIT ,COMIENZA A FALLAR Y COMIENZAN A PARPADEAR TRES LUCES Y DEJA DE TRABAJAR DEJANDO DE ENFRIAR EN AMBAS PARTES,PODRAS ACONSEJARME?

  16. Sebastian dice:

    Hola todos! Compre una heladera Bosch usada KSU44 Premium y parece una bobada pero no se como se cambia la temperatura del refrigerador, para el freezer tiene un panel digital pero para el refrigerador nada y lo quiero poner mas frio pero no encuentro como. Desde ya muchas gracias. Saludos

  17. Edgard Valerio cruzado dice:

    Buenas noches,
    Tengo una Bosch KSU 40 Premium y tiene la falla: no enfria en la parte de abajo, mas sí en la parte superior. A raiz que en varias oportunidades se quedaba la puerta abierta, el sonido de la puerta se quedó pegado y no dejaba de sonar a pesar de que se cerraba la puerta o apagabamos la refrigeradora. Intente arreglarla y rompí el interruptor de la puerta superior y al parecer al no hacer contacto a pesar de que la puerta está cerrada, no deja de emitir el sonido. Es posible arreglarla? Desarmarla y ponerle el repuesto del interruptor? Y el motivo del porqué no enfrie en la parte inferior se pueda solucionar apagando la refrigeradora por 48 horas?
    Otra de las causas, pienso yo, es porque algunas veces se le ponia muchas cosas pesadas y calientes como gelatina en envases de vidrio?
    Muchas gracias por sus recomendaciones

  18. Edgard Valerio Cruzado dice:

    Buenas noches,
    Tengo una Bosch KSU 40 Premium y tiene la falla: no enfria en la parte de abajo, mas sí en la parte superior. A raiz que en varias oportunidades se quedaba la puerta abierta, el sonido de la puerta se quedó pegado y no dejaba de sonar a pesar de que se cerraba la puerta o apagabamos la refrigeradora. Intente arreglarla y rompí el interruptor de la puerta superior y al parecer al no hacer contacto a pesar de que la puerta está cerrada, no deja de emitir el sonido. Es posible arreglarla? Desarmarla y ponerle el repuesto del interruptor? Y el motivo del porqué no enfrie en la parte inferior se pueda solucionar apagando la refrigeradora por 48 horas?
    Otra de las causas, pienso yo, es porque algunas veces se le ponia muchas cosas pesadas y calientes como gelatina en envases de vidrio?
    Muchas gracias por sus recomendaciones.

  19. Edgard Valerio Cruzado dice:

    Hola buenas noches,
    Tengo una Bosch KSU 40 Premium y tiene la siguiente falla: no enfria en la parte de abajo, mas si en la parte superior. A raiz que en varias oportunidades se quedaba la puerta abierta, el sonido de la puerta se quedó pegado y no dejaba de sonar a pesar de que se cerraba la puerta o apagabamos la refrigeradora. Intente arreglarla y rompí el interruptor de la puerta superior y al parecer al no hacer contacto a pesar de que la puerta está cerrada, no deja de emitir el sonido. Es posible arreglarla? Desarmarla y ponerle el repuesto del interruptor? Y el motivo del porqué no enfrie en la parte inferior se pueda solucionar apagando la refrigeradora por 48 horas?
    Otra de las causas, pienso yo, es porque algunas veces se le ponia muchas cosas pesadas y calientes como gelatina en envases de vidrio?
    Muchas gracias por sus recomendaciones

  20. Leonardo Squillacioti dice:

    hola a todos.
    Vivo en Santa Cruz, Bolivia.
    Tengo un refrigerador BOSCH KSU40 y desde hace un mes está totalmente loco. No enfría abajo, a veces descongela arriba y los cubitos de las hieleras se hacen agua, alarma puerta abierta, alarma sensor, y NO ventila.
    donde puedo comprar la tarjeta para reemplazarla?
    muchas gracias.

  21. Fallaselectronicas - Juan Luis dice:

    esto es problemas en la tarjeta electrónica es necesario verificar que etapa es la que está mal.

  22. Martin dice:

    Hola que significa si mi BOSH KSU33 se queda con los tres led encendidos del panel frontal? (16, 20 y 24), ademas no se escucha que prende el compresor o el motor, personalmente no recomiendo esta marca, cabe teslatar que primero se hacia hielo en la nevera, luego lo apague para descongelar y cuando lo volvi a prender y comenzó el problema

  23. Fallaselectronicas - Juan Luis dice:

    tendrías que mandra a revisar la tarjeta de tu nevera para ver si todavía se puede recuperar. si no es posible ppodrías convertir tu nevera de electrónica a manual, es decir, con timer o termostato.

  24. FLOR GUERRERO dice:

    Hola mi nombre es Flor, soy de Colombia y estoy buscando una tarjeta para una nevera KSU 37. Mi nevera no refrigera, y ahora ya no prende. Gracias.

  25. Fallaselectronicas - Juan Luis dice:

    Estas en fallaselectronicas.com amigo, esa falla es tarjeta electrónica, directamenete la fuente de alimentación. cambia los condensadores electrolíticos.

  26. Emersb dice:

    hola a toda la comunidad de yoreparo, tengo refrigerador bosch ksu 44 que no funciona o inicia el compresor solo suena su alarma luces dentro de encienden hasta se siente que la resistencia calienta pero no prende el compresor ni los ventiladores del difusor, he verificado energizando directamente al moto compresor y está bien hasta me enfrió la nevera pero con su propio sistema no funciona necesito sus consejos

  27. Wilson Taco Castillo dice:

    Saludos de antemano. Mi consulta es q tengo un refrigerador ksu37 en cuál no deja de funcionar el compresor , así mismo consultarte como se prueba los sensores de enfriamiento y condensación

  28. Fallaselectronicas - Juan Luis dice:

    pero si el motor lo pones directo para una prueba, no tiene porque apagarse, deja que trabaje hasta que congele las tuberías... no tiene porque apagarse.

  29. miguel pomez calle dice:

    Buenas tardes estimado amigo quisiera contar con su apoyo tengo una nevera bosch ksw 40 tiene la tarjeta en la parte de abajo la maquina de pronto dejo de funcionar hice la prueba directa al compresor y prendió y por un periodo de tiempo de apagaba el motor en ese lapso pude verificar que el evaporador estaba ganando frío, mi pregunta es donde se encontraría la falla posiblemente en la tarjeta y en que partes le agradecere su pronta repuesta.
    mi nombre es miguel pomez- peru

  30. Fallaselectronicas - Juan Luis dice:

    quiere decir que el motor no funciona? es posible que le falte gas, es necesario estar seguro cuál es la falla, para ello es necesario revisar bien.

  31. Cristian dice:

    Hola tengo una heladera Bosch ksu 40 premium electrónica y hace hace varios días que queda la luz de alarma prendido lo toco para que deje de hacer ruido pero sigue prendida y ya no está congelando , y cuando le cerras la puerta del fricer hace un zumbido y el motor de abajo anda cerrar porque mis hijo la dejaron todo un día la puerta del fricer abierto y eso iso que se queme el motor

  32. admin dice:

    las refrigeradoras, cualquiera que sea, después de conectar por primera vez deben trabajar de 2 a 4 horas... seguido de ello lo deben hacer cada 10 a 30 minutos. Si el refrigerador pasa las 7 horas continuas de trabajo quiere decir que esa máquina tiene mal funcionamiento.

  33. Melanie Larrea dice:

    Melanie soy de Perú tengo una nevera bosch KSU 40 digital este funciona 8 horas seguidas y se apaga 20 minutos y luego se vuelve a encender, quisiera saber si este funcionamiento es correcto porque parese que enfria bien . Gracias espero su ayuda, saludos

  34. Miguel dice:

    Hola amigo José Luis, gracias por tus aportes, quería consultarte sobre un refrigerador Bosh KDN 47, dos técnicos diferentes le cambiaron el termostato y no quedó bien, empieza enfriando demasiado la parte de abajo, llegando a congelar los alimentos y luego, imagino que por obstrucción de los conductos deja de enfriar..que sugerencia me das para descartar posibles fallas

  35. Miguel dice:

    Hola amigo José Luis, gracias por tus aportes, quería consultarte sobre un refrigerador Bosh KDN 47, dos técnicos diferentes le cambiaron el termostato y no quedó bien, empieza enfriando demasiado la parte de abajo, llegando a congelar los alimentos y luego, imagino que por obstrucción de los conductos deja de enfriar..que sugerencia me das para descartar posibles fallas

  36. Miguel Chaves dice:

    Buen artículo, para mi Bosch es una de las mejores marcas, casi todos mis electrodomésticos son Bosch

  37. Ricardo Chaman dice:

    Hola: Tengo una con este modelo KSU44 Premium que es igual a la este post.
    No me responden los pulsadores frontales y arranca a la maxima temperatura.
    Encontre el ventilador malogrado.
    Segun el cliente desde que la compro muchas veces suena la alarma y es molestoso.
    Crees tu que sea la tarjeta electronica?

  38. Fallaselectronicas. com dice:

    si tu refrigerador es electrónico, nunca encontraras el "famoso" timer. el problema podría estar en la tarjeta electrónica o el jumpar.
    saludos.

  39. mario armando pinto zura dice:

    Hola soy mario de santiago de chile tengo un friser bosch kdn42 y cada 3 meses debo descongelarlo a la guerra ya que su aspa de reparto de aire se traba de hielo y no encuentro el famoso timer que puedo aser veo mucho videos de ayuda pero ay estoy con este problema ayuda gracias mario pinto fono 78136323 chile suerte

  40. Eduardo Chagerben P. dice:

    Daño en los sensores o falso contacto en el socket de la tarjeta donde ingresan los sensores

  41. Eduardo Chagerben P. dice:

    Te comento que la falla que comentas me pasó a mí. El relé que envía la señal de encendido del ventilador de recirculación de aire es el que se encuentra solo a un lado del condensador. Yo revise y la señal a la bobina no activa(intercambie los reles y si estaba en buen estado), no te puedo decir si es el transistor que envia la señal de cierre que este averiado porque NO tuve tiempo para reparar tecnicamente la tarjeta. Lo que hice fué soldar y hacen un jumper en el contacto del rele que te comente y el ventilador esta funcionado continuamente al energizar pero hasta ahora me ha funcionado.Voy a comprar la tarjeta de control de temperatura. Esto me pasó hace 3 dias.

  42. fallaselectronicas- juan luis dice:

    Me imagino que en tu país también hay tiendas de ventas de repuestos, busca también en internet pero cerca a donde vives.
    saludos.

  43. Xochitl Farfan dice:

    hola, sabes donde pueda comprar una tarjeta ksu40 para que me la envíen a México?

  44. fallaselectronicas- juan luis dice:

    Amigo, podría apostar que se trata de tu tarjeta electrónica... si no tienes conocimiento en este rubro tienes que ver directamente quien te puede ayudar.
    saludos.

  45. fallaselectronicas- juan luis dice:

    El fusible térmico es de cables color negro, y no llegan hasta la tarjeta el empate esta justo en el conector del freezer... revisa el diagrama que también esta en este post.
    saludos.

  46. Aldo taipe ignacio dice:

    Estimado Juan Luis, en la quinta imagen de este blog, específicamente en la que indica la flecha amarilla; quisiera saber si es correcto la equivalencia siguiente; sensor de enfriamiento- termostato, sensor de descongelamiento- bimetal. Por último, en que color de las flechas se encontraría la resistencia térmica (que color de cable). Desde ya mis agradecimientos…….

  47. JoseCa dice:

    Okas revisaré y descongelaré por dos dias. entonces ese parpadeo puede ser que la lectura de los ntc no sean las correctas?, revisaré.

  48. fallaselectronicas- juan luis dice:

    No basta apagar el refrigerador por 8 horas, tiene que ser por dos días, el hielo que se forma internamente es abundante... en todo caso revisa si en freezer hay hielo acumulado y si no lo hay puede ser la parte electrónica la que este mal incluyendo los sensores ntc
    saludos.

  49. JoseCa dice:

    En la parte de abajo enfría demasiado verifique el damper y funciona ( es un sistema mecánico aislado). He apagado la refri por mas de ocho horas y se ha descongelado todo. Pero sigue igual El les indicador de temperatura parpadea rapido.

  50. fallaselectronicas- juan luis dice:

    esta congelando bien en la parte baja del refrigerador? verificaste si hay hielo en el freezer?
    saludos, comenta para seguir.

  51. JoseCa dice:

    Hola que significa si mi BOSH KSU33 se queda con los tres led encendidos del panel frontal? (16, 20 y 24), ademas si a veces el led indicador de temperadura empieza parpadear?

  52. Aldo taipe ignacio dice:

    Hola, tengo una consulta con respecto a una refrigeradora no frost BOSCH KDN 49. El problema es que solo enfria el evaporador; he revisado la resistencia, el ventilador y están en buenas condiciones por lo que me he atrevido a cambiar el sensor de descongelamiento que es de 5k ohmios, por otro que es del mismo valor pero de otra marca (Samsung), dado que no encontré uno igual. Mi pregunta es si está bien lo que hice ( cambiar el sensor que no es de la maraca BOSCH )

  53. fallaselectronicas- juan luis dice:

    Np amigo, la maquina no sabe si es de Bosch o de Samsung lo importante es que sea del mismo valor y que, logicamente varíe su resistencia.
    saludos.

  54. sieservice ibague dice:

    Buen dia, amigos soy de Colombia y tengo este refrigerador BOSCH el cual no entra a funcionar el motor ventilador, veo que en el post publicas esta falla mas no mencionas cual es la solución a esta, me podrías colaborar con la solucion a esta falla. Pedro Romero, ibague - colombia

  55. daniel rey dice:

    tengo una nevera bosch de modelo KSU40, el problema es que al conectar la nevera no enciende ni siquiera los led del ON Y OFF,
    observamos que en la tarjeta la resistencia R1 DE COLOR VERDE, QUE ESTA EN EL INTERMEDIO DE LOS RELEVOS.
    se encuentra recalentada a su alrededor, que se puede hacer en ese caso
    gracias esperamos su respuesta..

  56. RTV dice:

    Pues parece una buena nevera.
    Yo siempre habia entendido que Bosch es buena marac

  57. Abraham Lopez dice:

    Donde si necesito tu ayuda es en caso de cambiar una tarjeta de un aire acondicionado de ventana por una tarjeta universal, estas vienen para split y no son iguales los conectores, yo coloque el ventilador de condensador y compresor en paralelo y encienden con el relé normalmente, pero el capacitor de ventilador lo coloqué aparte, no sé cual es el de la tarjeta y me quedó un cable rojo del ventilador que no sé que hacer con él. Luego de media hora se apaga el compresor y el ventilador, pero no prende más.
    Te agradezco si puedes ayudarme. Saludos Abraham de Venezuela

  58. Abraham Lopez dice:

    Hola, amigo gracias por responder. En realidad no soy yo, es un amigo que tiene una vecina que quiere hacer eso, yo en lo particular no comparto la idea, pero me dio curiosidad. quería saber tu consejo y me parece que tienes razón, es mejor dejarla con su sistema....

  59. Juan Luis Moscoso Culqui dice:

    Abraham... cual es el motivo por el cual quieres hacer esto.
    como sabrás cambiar los sistemas muchas veces las maquinas no funcionan adecuadamente... los digitales funcionan con sensor y los manuales con bimetal y termostato.
    saludos

  60. Abraham Lopez dice:

    Amigo, como hago para cambiar tarjeta electrónica por un temporizador, es decir convertirla a ese sistema. Abraham Venezuela

  61. denis dubon perdomo dice:

    hola juan luis estuve biendo un pot de como cargar gas a una refrigeradora ok,, mi pregunta es la sigiente 1ra pregunta esto se puede aplicar a una refrigeradora no frost..2da pregunta se solda el tubo de succion y se aplasta el tubo capilar espero me contestes y gracias amigo

  62. denis dubon perdomo dice:

    juan luis me alegra por tu apollo asi los ayudamos unos a otros.. con respecto ala marca no tiene el compresor es un embraco digamos que subio aceite al evaporador tengo que desmontar el compresor y prodecer a hacerle limpieza

  63. admin dice:

    denis... marca, modelo, es posible que sea fuga o aceite que se haya subido del motor.
    saludos.

  64. denis dubon perdomo dice:

    ALEX DE HONDURAS TENGO UN FREZER QUE SOLO HACE ESCARCHA,UNA PARTE DEL EVAPORADOR AQUE SE DEBE SALUDOS

  65. admin dice:

    Puedes sustituir los transformadores de lo microondas por lo general no se reparan debido a que trabajan con alto voltaje.
    y se suprimen el sonido soldando el nucleo del transformador.
    saludos.

  66. Anónimo dice:

    HOLA ME LLAMO MIGUEL DEL RIMAC TENGO UN MICROONDAS DAEWOO CALIENTA PERO EL TRANSFORMADOR HACE MUCHO RUIDO UN ZUMBIDO FUERTE COMO SE PUDE REPARAR EL TRAFO TIENE SOLUCION O HAY QUE CAMBIARLO PROBE EL MAGNETRON Y EL CONDENSADOR Y EL DIODO EN OTRA MAQUINA Y FUNCIONAN BIEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir