Nevera Bosch® se llena de hielo | KSU 40 Premium electónica

Refrigerador Bosch se llena de hielo en el freezer, Abajo no hace frío✔⇐

Nevera Bosch control en la puerta

Cómo revisar la tarjeta electrónica, diagnóstico y solución de la misma. En estos tiempos de avances en la tecnología los artefactos como los refrigeradores y neveras se hace común que nos lleguen solo máquinas totalmente electrónicas, digitales.

Llegando a su fin los refrigeradores que tienen: timer, bimetal, etc. Y es más, ni que pensar en las que hacían hielo, ya que estas maquinas de alguna manera causan más consumo eléctrico y la molestosa acumulación de hielo.

Teniendo que usar cuchillo, destornillador o algo punzante para poder retirar el producto que está impregnado al hielo, causando daños al freezer.

A continuación les presento un refrigerador, nevera, BOSCH KSU 40 Premium. Completamente electrónica… adjunto su nomenclatura como dato☺.
Si necesita un servicio técnico en Lima, puede llamarnos.

nevera bosch se llena de hielorefrigerador bosch electronica

 

Por qué se malogra placa de nevera Bosch

Podemos localizar la tarjeta electrónica en la parte de atrás del artefacto al lado izquierdo. Viene en una cajita marrón protegido que no le vaya a entrar agua ya que el recogedor de agua viene encima del motor y protegerlo también de la humedad.
En lo particular quiero dar mi punto de vista con respecto a la posición y encapsulado de esta placa, esta tarjeta electrónica viene en esta pequeña caja, pero el diseño hace que se re caliente algunos de los componentes que lo podemos observar a simple vista después de quitar el circuito electrónico.
En la imagen siguiente hay un círculo el cual nos indica los datos de la tarjeta electrónica, para que nos sirva como guía ☺.
ubicacion de la tarjeta electronica en nevera boschdonde esta la tarjeta nevar bosch

 

Conexión de tarjeta de refrigerador

Esta tarjeta trae cuatro conectores, las cuales iremos explicando cual su finalidad:
  • Flecha amarilla, conector dirigido a los sensores de enfriamiento y descongelamiento.
  • Flecha azul, bus que transmite información hacia el panel frontal de esta máquina, es decir
    hacia los indicadores LED de la puerta frontal.
  • Flecha verde, conexión de las luces internas de este refrigerador, que se activan a través de los interruptores de puerta.
  • Flecha negra, conector dirigido hacia la parte de potencia del refrigerador: entrada de energía eléctrica, resistencia de descongelamiento, resistencia de descongelamiento del drenaje, ventilador o cooler difusor de aire frío.

conexion tarjeta electronica refrigerador bosch

¿Por qué no enciende mi nevera Bosch?

Uno de los dispositivos importantes de esta tarjeta es, este condensador, que de alguna forma es polarizador y el que energiza para que le llegue el voltaje adecuado a los demás dispositivos.
Por lo general son de 0.82uf, si así fuese podemos colocar uno de 1uf a 300vac, este tipo de condensadores lo podemos encontrar en tiendas de venta de repuestos de electrónica industrial.
Para hacer la medición de este dispositivo necesitamos un capacimetro, muchas veces se desvaloriza midiendo solo 0.42uf o quizá 0.72uf el cual no va energizar adecuadamente la tarjeta y por tal motivo no enciende el refrigerador.
tarjeta elctronica refrigerador bosch

Otros componentes importantes de nevera

Otro de los dispositivos importantes es, esta resistencia, el cual lo marque con una circunferencia para que vean el daño que causa.

Si pueden observar la tarjeta está recalentada a su alrededor, siendo una máquina relativamente nueva, esta resistencia con el tiempo va ocasionar que se forma carbón a su alrededor y este carbón hará falso contacto y puede comportarse como conductor… y a esto debemos darle una solución previniendo lo que se puede venir.

como solucionar placa de refrigerador bosch
como reparar tarjeta nevera bosch

 

El microprocesador de tarjeta de nevera

En la imagen de abajo tenemos el microprocesador el cual es el ejecutor del sistema funcional del refrigerador, es uno de los dispositivos más importantes de la tarjeta electrónica y de todo el refrigerador☺.
Es un circuito integrado de la familia ATMEL y es posible que sea un PIC.

como trabaja tarjeta nevera bosch

¿Por qué llena de hielo refrigerador Bosch?

Después de hacer la reparación y los ajustes necesarios a esta tarjeta electrónica procedemos a probar en qué condiciones quedó este refrigerador✔ después de dos días de prueba y verificar que está haciendo su descongelamiento normal procedimos a entregar este refrigerador al cliente.
NOTA: este refrigerador no funcionaba el ventilador por el cual no efectuaba la difusión del frío hacia todo el sistema, el problema estaba en la tarjeta electrónica.
Para verificar si se trata de acumulación de hielo u obstrucción la luz de la pantalla titila y no permite hacer ningún cambio o mover los controles, entonces, podemos determinar que la placa electrónica se encuentra bloqueado como protección.
nevera bosch no congela abajo

Adjuntamos el diagrama para el que lo necesite, allí podrán encontrar toda la conexión eléctrica del sistema.

diagrama esquema refrigerador nevera bosch

!Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Movistar:  99 – 980 – 7729
Oficina: 01 5388-690

48 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Martin
  3. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  4. FLOR GUERRERO
  5. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  6. Emersb
  7. Wilson Taco Castillo
  8. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  9. miguel pomez calle
  10. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  11. Cristian
  12. RTV
  13. Anónimo

Dejar un comentario