Refrigerador LG no frost | Tarjeta electrónica quemada

Nevera no frost Lg con la tarjeta electrónica carbonizada ☹ Solucionado ✔
Nos llegó al servicio técnico este refrigerador marca LG, modelo: GM-322QC, por falla de tarjeta.

En estas refrigeradoras es común la falla de tarjeta, por llevar el módulo en la parte de atrás y abajo de la máquina haciéndola vulnerable a los insectos y pericotes, están expuestos lo cables y tiene orificios por la cual pueden ingresar cualquier tipo de animales pequeños directamente hacia la tarjeta.
refrigerador lg no funciona
Según el diagrama los números 7, 8 son un sensor y el 9,10 es el otro sensor. Además este diagrama o esquema es muy claro en la forma de conectar.

 

diagrama esquema nevera lg

La falla que se da en estas máquinas es que la tarjeta se quema debido a que no tiene ningún tipo de protección. En esta oportunidad los pericotes mearon, orinaron la tarjeta electrónica y mezclado con el falso contacto que se origina alrededor de los rele ocasionaron que se quemara la placa electrónica, la caja portadora de la tarjeta, los conectores del motor y resistencia.

tarjeta quemada de nevera lgplaca carbonizada de refrigerador lg
como solucionar tarjeta electronica carbonizadaconectores de placa de nevera quemada

 

Conseguimos la tarjeta nueva, fue un milagro porque muchas veces es imposible conseguir las tarjetas, cuando no se pueda conseguir nos veremos en la necesidad de reparar, en esta ocasión no se hizo eso porque el cliente nos pidió conseguir una tarjeta nueva y como pago los gastos y el precio pactado no hubo problema.
Le dejo los puntos que deben ser revisados para estar seguro que no ha afectado otros componentes como resistencia el que está con las flechas rojas, el sensor el de la flecha amarilla, y la flecha sola roja que es el fusible térmico de 78 ºC.

 

resistencia de nevera lgsensor y fusible termico de refrigerador
placa nueva de nevera lg

Debido a que se quemó nuestros terminales que se conectan a la tarjeta y estos a su vez se conectan al motor y a la resistencia. Tendremos que cambiarlo, para ello, usaremos conectores de lavadora que ya no sirven tal como se muestra en la imagen de abajo tenemos que verificar previamente como estuvo conectado nuestro anterior conector, para poder hacer una instalación adecuada… ojo con esto no solo es poner por poner tenemos que marcar o hacer pequeñas señas como está conectado para no cometer errores fatales.

como solucionar cableado electrico nevera lgconectores de tarjeta de refrigerador lg

Cómo reparar tarjeta de nevera lg carbonizada | en vídeo

Les dejo este vídeo de la forma como recuperar esta tarjeta si por algún motivo no lo consiguen o el cliente acepta que sea reparado. tenemos que tener todas las alternativas para poder dar solución a este tipo de neveras. Estas máquinas son lo mejor que hizo LG, tanto en trabajo como en sus componentes, la tarjeta electrónica no es mala, pero es muy sensible a bichos y roedores, como cualquier tarjeta, pero para eso estamos los técnico, para solucionar este y otras fallas. Este vídeo está en dos partes, en el vídeo 1 está el enlace hacia la segunda parte.

!Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674

 

216 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. juan antonio
  3. Fallaselectronicas - Juan Luis
  4. daniel castellanos
  5. Fallaselectronicas - Juan Luis
  6. roger tous
  7. Anónimo
  8. JD
  9. Anónimo
  10. ANTONIO
  11. Anónimo
  12. Anónimo
  13. Anónimo
  14. Anónimo
  15. Anónimo
  16. Anónimo
  17. RAQUEL
  18. Anónimo
  19. RAQUEL
  20. Anónimo
  21. Anónimo
  22. Anónimo
  23. Anónimo
  24. Anónimo
  25. Anónimo
  26. Anónimo
  27. David
  28. Anónimo
  29. Anónimo
  30. Anónimo
  31. Anónimo
  32. Anónimo
  33. Anónimo
  34. Anónimo
  35. lewis vitriago
  36. lewis vitriago
  37. jose
  38. Anónimo
  39. Anónimo
  40. Anónimo
  41. Anónimo
  42. Anónimo
  43. Anónimo
  44. Anónimo
  45. manuel
  46. Anónimo

Dejar un comentario