Cómo quitar resina lavadora Electrolux | reparación de tarjeta

Cómo quitar la resina de lavadora Electrolux® para reparar la tarjeta electrónica.
Es muy importante tener la técnica para poder quitar la resina dura que protege la tarjeta electrónica de la lavadora Electrolux. Siempre nos llega al servicio esta lavadora, pero este tipo de material puede venir en muchas marcas y modelos de lavadoras. el problema es cómo llegar a los circuitos electrónicos si está cubierto por una resina dura.

Daré un tip cómo quitar sin dañar los componentes, ya que traen muchos dispositivos por debajo, justamente donde vamos a trabajar, estos dispositivos son del tipo SMD.

¿Como quitar resina dura de tarjeta electrónica de lavadora?

quitar resina de tarjeta de lavadora electrolux
La tarjeta que está con el recuadro azul es la que está cubierta con la resina dura, este material viene en su totalidad en la tarjeta y es un material muy duro. Muchas veces los dispositivos se recalientan a consecuencia de la dureza de este material porque no se disipa el calor. Este detalle hace que los componentes hacen falso contacto debido a la falta de disipación de calor y el falso contacto es el principal problema de este tipo de tarjetas.
mucha gente me pregunta si los componentes que están en la parte recalentada se alteran o desvalorizan, en algunos casos paso que si se alteran en otros no, entonces, es necesario de todas maneras hacer una revisión.

 

Empezamos entonces por preparar nuestra herramienta-casertarjeta electronica con resina dura lavadoraa que nos servirá para quitar la resina dura. Para ello necesitamos un destornillador plano, que no esté en uso, esto con la finalidad de usarlo como un pequeño cincel y nos ayude a retirar la resina de la tarjeta electrónica.
¿Cómo retirar la resina? muy fácil, ya con nuestra herramienta, colocamos la tarjeta electrónica de costado sobre la mesa, tal como nos muestra la imagen de abajo… colocamos el cincel al costado, busca la parte media y golpeamos con un pequeño martillo.
como quitar resina dura de tarjeta electronica

 

Como se muestra en la imagen, es la forma cómo vamos a ir desprendiendo la resina, una vez desprendida el primer pedazo, empezara a salir fácilmente. Si desean pueden ir calentado para que sea más fácil no hay problema siempre y cuando no se caliente mucho para no estropear los componentes SMD que están debajo.

Para cualquier servicio técnico en Lima, puede llamarnos.

herramienta casera para quitar resina

No olvidar que se tiene que hacer con mucho cuidado de no desprender algún componente. Los golpes deben ser suaves y uniformes, tratando siempre de colocar el destornillador en lugares donde no haya componentes que vayan a romper.

como reparar tarjeta de lavadora

 

La flecha amarilla indica el destornillador y la forma como debe ir sacando la resina.
En este enlace les muestro cómo quitar la resina a otra tarjeta y reparar la misma, fue compartida por un seguidor.

cincel para quitar protector de tarjeta
El círculo rojo muestra el recalentamiento de la tarjeta…. solo se cambiaron 2 resistencias y quedo como nuevo.

como romper protector de placa de lavadora

 

Aquí tenemos la tarjeta totalmente limpia, listo para su reparación. en esta oportunidad también quitamos el procesador para dar un re-soldado por si se movió. La muestra de como quitar el procesador lo mostraré en otro tema.
Para ampliar nuestro conocimiento en estas tarjetas electrónicas les dejo este enlace en la cual muestro paso a paso cómo solucionar un tarjeta Electrolux.

circuito electronico de lavadora electrolux
En este vídeo en el minuto 8:22 muestro la forma de quitar la resina dura a una tarjeta Electrolux. Como les mencione anteriormente, este tipo de material puede venir en muchos tipos de modelos y marcas de lavadoras, por tal motivo será muy importante saber y tener la técnica como retirar.
Este vídeo es completo y está en dos partes, en ella muestro la reparación y adaptación de los triac de motor… espero les guste, no se olviden valorar el vídeo.

 

Los temas a continuación puede que te sean interesantes:

129 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Carlos Azuaje
  3. Fallaselectronicas - Juan Luis
  4. Csanto González
  5. Anónimo
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. Anónimo
  9. Anónimo
  10. Anónimo
  11. Anónimo
  12. Anónimo
  13. cinthya
  14. Anónimo
  15. Anónimo
  16. yolanda pinzon
  17. Anónimo
  18. Anónimo
  19. Anónimo
  20. Anónimo
  21. chriss
  22. Anónimo

Dejar un comentario