Reparar TV con un solo color | Pantalla color rojo ✓

Tv con un solo color, en esta ocasión de color rojo – Solucionado ⇐✔

La falla en un televisor cuando predomina un color como en este caso, se debe a muchos factores, es importante determinar o saber encontrar el componente que ocasiona esta falla. En otra oportunidad tocamos este tema, muchos amigos me solicitaron que les explique la forma de solucionar fallas con amplificadores de color, es decir los R, G, B, que vienen con IC (circuito integrado).

Aquí les dejo el enlace del tema anterior para que comparen la diferencia:
tv color, verde, rojo, azul.

Tv con pantalla color rojo

En la siguiente imagen tenemos un tv que nos vino con problemas de R, G, B, en el cual predominaba el color rojo.

pantalla rojo

Empezamos cambiando el IC amplificador de los R, G, B. Muchas veces las fallas que estamos tocando son ocasionados por este dispositivo. Como les mencione anteriormente tenemos que iniciar por algún lado la solución de esta problema.
circuito integrado de color

Si no se soluciona cambiando el IC, procedemos entrando a modo de servicio; si tampoco encontramos por este método y después de haber intentado varias formas y nada.

Hacemos lo que a continuación les explicamos. Una manera sencilla de resolver.

Antes de nada tenemos que hacer una prueba básica a la pantalla o cinescopio para ver en qué condiciones se encuentra, tal como se muestra en este enlace, allí encontraremos toda la información importante para esta prueba sencilla.

En la siguiente imagen tenemos tres flechas amarillas que nos muestra la entrada de los R, G, B, no olvidar que esto significa:

  • R = Red = Rojo.
  • G = Green = Verde.
  • B = Blue = Azul.

Esto se refiere a los tres colores principales por lo cual los televisores trabajan y la combinación de estos forman los multicolores.

Como les mencionaba en estas tres flechas amarillas es por donde información viene desde IC chroma el pulso en este punto es más o menos de 0.9Vdc a 1.5VDC, este voltaje también debe ser verificado antes de proceder con lo último.

La flecha blanca son las tres resistencias que son las que estabilizan el voltaje o pulso hacia los amplificadores R, G, B.

Al momento de apagar el tv queda un voltaje flotando o cargado estas resistencias también cumplen la función de descargar o mandar a tierra ese pequeño voltaje.

Esta resistencia por lo general viene entre los 300 a 700 ohmios, en esta oportunidad esta con 470 ohmios.

resistencia de color rojo

 

En esta imagen tenemos la resistencia 509 es el rojo y es el que vamos a bajar su intensidad del color y no predomine el rojizo.

Esta resistencia está entre una resistencia (509 en este caso) que está en serie con una resistencia que viene de la entrada de cada color y tierra.

tv con pantalla azul

Cómo arreglar tv con un solo color

Al momento de hacer nuestra adaptación tenemos que levantar una de las patitas de la resistencia, no les recomiendo que lo quiten totalmente, déjenlo con una de las patitas para cualquier eventualidad.

En este caso a sucedido un agotamiento en la pantalla en R, quedando solo el rojizo intenso, es un poco confuso que el que está agotado es el que este predominando como color.

Vuelvo a mencionar que esta resistencia (509), está en serie a tierra, por lo general su valor fluctúa entre ese rango en ohmios.

Si tienen este problema en otro tipo y marca de tv, solo es cuestión de buscar dicha resistencia.

cinescopio de color azul

En el punto de donde estamos retirando la resistencia de carbón fijo, colocamos una resistencia variable como la que se muestra en la siguiente imagen.

En esta oportunidad estamos usando una resistencia de 2.2K es decir 2200 ohmios… podemos usar entre 1K a 2K.

Estamos colocando esta resistencia para que aumente el voltaje en la base del amplificador y sature un poco el color y se nivele con los otros dos.

aumentar el color rojo

En la imagen de arriba podemos ver claramente que unimos 2 patas de la resistencia variable, es la forma correcta de soldar podemos usar cualquiera de los extremos de las patas unida a la pata centro del trimmer (resistencia variable).

Como es una resistencia variable podremos ajustar y dar con el color exacto, tal como mostraremos en la última imagen.

En la imagen de abajo, tenemos el variable colocado en su lugar y reemplazando a la resistencia fija de 470 ohmios.

regulador de color de pantalla
En la siguiente imagen regresaron los colores, es cuestión solo de ajustar y colocar los demás trimmer en los demás colores verde, azul, para poder calibrar mejor… los demás trimmer tienen que ver si es necesario de lo contrario solo calibrar con uno o dos.
predomina el rojo en la pantalla
Los usuarios también vieron:

128 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis diciembre 13, 2017
  2. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis diciembre 11, 2017
  3. Gabriel A Gamboa diciembre 11, 2017
  4. Jose diciembre 11, 2017
  5. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis noviembre 11, 2017
  6. Kelly noviembre 10, 2017
  7. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis noviembre 2, 2017
  8. erika noviembre 1, 2017
  9. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis septiembre 16, 2017
  10. Fernanda septiembre 16, 2017
  11. Victor hugo septiembre 1, 2017
  12. Victor hugo septiembre 1, 2017
  13. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis agosto 16, 2017
  14. Carlos Ortiz agosto 15, 2017
  15. Fallaselectronicas - Juan Luis julio 20, 2017
  16. jorge soto julio 19, 2017
  17. Fallaselectronicas - Juan Luis junio 26, 2017
  18. Manuel junio 23, 2017
  19. Fallaselectronicas - Juan Luis junio 4, 2017
  20. marcelo junio 1, 2017
  21. Fallaselectronicas - Juan Luis mayo 31, 2017
  22. byron garcia mayo 30, 2017
  23. Fallaselectronicas - Juan Luis mayo 22, 2017
  24. ALI SANCHEZ mayo 22, 2017
  25. Fallaselectronicas - Juan Luis mayo 3, 2017
  26. emilio zabala mayo 2, 2017
  27. Fallaselectronicas - Juan Luis abril 15, 2017
  28. David abril 15, 2017
  29. Fallaselectronicas - Juan Luis febrero 28, 2017
  30. Jordan febrero 27, 2017
  31. jesus sanchez diciembre 6, 2016
  32. admin diciembre 5, 2016
  33. jesus sanchez diciembre 4, 2016
  34. admin noviembre 14, 2016
  35. juan hernandez noviembre 14, 2016
  36. jesus sanchez octubre 26, 2016
  37. admin octubre 23, 2016
  38. jesus sanchez octubre 23, 2016
  39. Maria Morin septiembre 7, 2016
  40. Unknown septiembre 7, 2016
  41. Eduardo Santos agosto 16, 2016
  42. Eduardo Santos agosto 16, 2016
  43. Eduardo Santos agosto 16, 2016
  44. Eduardo Santos agosto 16, 2016
  45. Fallaselectronicas. com junio 16, 2016
  46. Unknown junio 13, 2016
  47. Unknown junio 8, 2016
  48. seryei mayo 29, 2016
  49. Fallaselectronicas. com mayo 28, 2016
  50. seryei mayo 28, 2016
  51. Maylen Villalba abril 17, 2016
  52. Christopher Pagan abril 8, 2016
  53. Christopher Pagan abril 8, 2016
  54. Rafael Vallenilla marzo 8, 2016
  55. Rafael Vallenilla marzo 8, 2016
  56. Esteban Flores febrero 10, 2016
  57. Fallaselectronicas. com enero 11, 2016
  58. Jaiboo Murillo enero 6, 2016
  59. Angel Americo Rodriguez Medina diciembre 23, 2015
  60. Fallaselectronicas. com diciembre 12, 2015
  61. richard mayrena diciembre 12, 2015
  62. Fallaselectronicas. com noviembre 19, 2015
  63. maximiliano delle noviembre 16, 2015
  64. Kevy Lopez octubre 26, 2015
  65. Fallaselectronicas. com octubre 14, 2015
  66. Kevy Lopez octubre 13, 2015
  67. Fallaselectronicas. com octubre 13, 2015
  68. Kevy Lopez octubre 12, 2015
  69. Daniel Reyes Muñoz septiembre 5, 2015
  70. Lenin Valencia Huillca junio 11, 2015
  71. Jacob Flores Ojeda marzo 21, 2015
  72. Jacob Flores Ojeda marzo 21, 2015
  73. fallaselectronicas- juan luis septiembre 15, 2014
  74. Jayson Pineda septiembre 14, 2014
  75. lucas galat julio 31, 2014
  76. Andres Romero julio 11, 2014
  77. Freddy Faria julio 11, 2014
  78. Freddy Faria julio 11, 2014
  79. Jonathan Vela Benites julio 9, 2014
  80. Jonathan Vela Benites julio 9, 2014
  81. Andres Romero junio 30, 2014
  82. Andres Miguel marzo 18, 2014
  83. Nelson Toro febrero 7, 2014
  84. derick colindres enero 6, 2014
  85. fallaselectronicas- juan luis septiembre 16, 2013
  86. osvaldo javier miattelo septiembre 15, 2013
  87. Raul Ramses julio 23, 2013
  88. Mohatt Rowinns julio 11, 2013
  89. Rodrigo Mellings junio 29, 2013
  90. bIrDex Escalante abril 18, 2013
  91. bIrDex Escalante abril 17, 2013
  92. Anónimo abril 1, 2013
  93. joseph enero 31, 2013
  94. arnaldo osorio enero 12, 2013
  95. Anónimo enero 10, 2013
  96. Anónimo enero 1, 2013
  97. Anónimo octubre 9, 2012
  98. Enrique septiembre 29, 2012
  99. Anónimo septiembre 21, 2012
  100. Anónimo septiembre 5, 2012
  101. admin agosto 14, 2012
  102. ERICK agosto 13, 2012
  103. admin julio 29, 2012
  104. jose vazquez julio 28, 2012
  105. admin julio 21, 2012
  106. Anónimo julio 16, 2012
  107. valentin780 julio 12, 2012
  108. valentin780 julio 12, 2012
  109. admin julio 3, 2012
  110. Anónimo junio 30, 2012
  111. Anónimo diciembre 17, 2011