Tarjeta electrónica nevera lg carbonizado | quemado

Tarjeta electrónica nevera lg carbonizado, placa quemada ⇐ Solucionado ✔
Sin exagerar en todo un año habremos reparado 27 refrigeradores de este mismo modelo y marca. Se trata de la refrigeradora, nevera, frigorífico LG modelo GR-292SQ. Por eso decidí publicar la parte electrónica, porque del total de las refrigeradoras nos vino por tarjeta el 90%.
En las imágenes de abajo vemos la parte física de la refrigeradora, su conservador de alimentos donde está el sensor y los LED indicadores de nivel de frío.

Refrigerador LG tarjeta electrónica quemadaCómo reparar tarjeta de Refrigerador LG parte

placa de refrigerador lg quemada
En las imágenes a continuación presentamos en las condiciones que nos llegó esta última refrigeradora. Se preguntarán ¿será posible arreglarlo o recuperarlo? Pues, si, si es posible.

tarjeta madre de refrigerador lg carbonizadocomo reparar tarjeta de refrigerador lg

Tenemos que retirar con un alicate de corte la parte quemada, lo más que podemos y seguido de ello lavarlo con thiner o disolvente y una escobilla de dientes que no usemos.

Esta tarjeta se quemó por falso contacto y se originó en el relay para el motor. Como el relay para la resistencia está a su lado también se quemó.

reparacion de tarjetas electronicas de refrigeradorestarjeta electronica para refrigerador lg

A continuación adjunto imágenes para que sirva de guía o como diagrama en 3D de esta tarjeta, estoy dejando 4 imágenes de los principales componentes que se queman y de la pista para que pueda ser resuelta al momento de hacer la reconstrucción de la placa. Cabe mencionar que parte de la pista desaparece al momento que se carboniza y esta foto les servirá para que puedan unir los componentes que se quedan en el aire.

Si necesitan alguna información adicional, dejen su comentario que gustoso les ayudo.
Al final dejo un vídeo sobre esta falla.

como arreglar un refrigerador lg que no enfriarele de tarjeta de nevera lg

datos del relay de nevera lg quemadacuantos voltios tiene el transformador de nevera lg

Como les mencioné, adjunto a este post, dos vídeos en la cual muestro cómo solucionar esta falla de tarjeta carbonizada. En detalle es una solución más amplia y paso a paso.

45 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Karen
  3. Fallaselectronicas - Juan Luis
  4. Reynaldo
  5. Anónimo
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. Anónimo
  9. Anónimo
  10. javier-gadgets

Dejar un comentario