Televisor Nivico CTV-21U10F falla en el eeprom

Llego al servicio este televisor marca NIVICO, modelo CTV-21U10F, vino de un colega que tuvo problema en repararlo… le entregó al cliente con imagen, sonido, una raya blanca en el medio, y le dijo que con el uso desaparecería.

Aquí tenemos el ya nombrado televisor junto a su nomenclatura ubicada en la tapa posterior. Como les iba contando, después de 4 días murió y el dueño lo trajo a nosotros.

 

 

Encontramos la tarjeta cortada no sé por qué razón y mucha soldadura fría, por los datos que nos contó, sacamos la conclusión que tenia problema con el CI vertical….. Este es el chasis, pongo la imagen para que lo comparen con el de ustedes.

 

Encontramos también el transistor horizontal cruzado, se trata del C5296 lo reemplace con el BU2508AX también lo podemos reemplazar con el BU2025AX, no tiene diodo dámper…. tengan en cuenta que siempre que reparen estos televisores chinos, sugieran, es mas obliguen al cliente ponerle transformador de 220v a 110v, esto ya lo explique anteriormente.


Después de cambiar el CI vertical y el transistor horizontal, nos apareció este problema, una franja a los costados, cualquiera puede pensar que es condensadores de ancho, eeprom, problema en zona horizontal, no es así.

 

El problema ocurre en estos 2 controles (resistencias variables), que se encuentran al costado del transformador driver horizontal.
Uno de ellos regula lo oblicuo, ósea que sea recto o cóncavo y el otro el ancho de pantalla.

 

 

Este es su microprocesador, al lado está el eeprom, pongo la imagen para que comparen si es igual al de ustedes…. adjunto también el software del EEPROM.

 

Los temas a continuación puede que te sean interesantes:

25 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Paul cueva gutierrez
  3. segundo medina paz
  4. Anónimo
  5. Anónimo
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. Anónimo
  9. Frank Lopez
  10. Frank Lopez

Dejar un comentario