Televisor Philips falla vertical | eeprom [solucionado]

Tv con franja negra en la parte superior de la pantalla ☹ Solucionado ✔⇐
Nos llegó al servicio técnico este televisor marca Philips, pantalla plana, modelo 21PT6341/44 chasis L03.1LAA por problema vertical. Tal como se muestra en la imagen.

Antes de empezar con el servicio procedimos a limpiar para lo cual usamos un compresor de aire y una brocha, la limpieza estuvo ardua ya que lo encontramos con tela de araña. Después quedó en muy limpio.

Estos tv presentan todo tipo de fallas las cuales te pueden llevar por la tangente si no tienes el conocimiento para resolver cada uno de ellos. Aquí les dejo esta falla en un tv philips 21pt9457/55

 

 

 

 

 

Profundizándonos en el tema podemos ver más de cerca el problema vertical que presenta este televisor, se nos forma el efecto cojín común síntoma en los problemas verticales. Y la imagen se achica un poco en la parte de arriba de la pantalla.

En esta oportunidad nos toco un problema sencillo, se trataba del condensador de 100uf a 35v que está cerca de los transistores amplificadores vertical. Para ser más exacto el que tiene la flecha azul, la flecha amarilla son los transistores verticales.

Si no es solucionado con este condensador debe ser revisado todo este sector, incluyendo los transistores la alimentación que viene desde el flayback a través de una resistencia fusible la cual se abre por protección, no olvidarse de descartar el eeprom.

 

Adjunto a las imágenes de este servicio también pongo las imágenes del micro Nro. TDA9377PS/N2/AI1372 y otro circuito integrado solo como dato para que comparen con el que posiblemente les haya llegado al servicio.

El software del EEPROM también lo subo para el que lo solicite.

 

 

Solucionado nuestro problema vertical nuestro televisor quedó en las siguiente estado listo para ser entregado al cliente, como verán imagen completa. Ha, me olvidaba, cada máquina que llega por reparación se debe hacer un mantenimiento, la cual consiste en resoldar los puntos donde observemos recalentamiento en el chasis y lavarlo con thinner.

PD. Para grabar los archivos deben hacerlo de la siguiente manera:

Abren el pony luego van a archivo en la parte superior izquierdo del pony,

Les va a salir el menú y dice abrir archivo de dispositivo, y luego clican el archivo bajado, si no abre de esa manera verificar que tipo de extensión tiene el archivo… osea si es .e2p, .hex, eso es todo. si tuviesen algún problema en bajar y copiar el eeprom les dejo este post donde explico paso a paso cómo descargar y grabar un eeprom.

141 Comentarios

  1. ANTONIO RAMOS
  2. Alvaro Castañeda Marin
  3. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  4. efrain muñoz
  5. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  6. ramiro
  7. Fallaselectronicas - Juan Luis
  8. Erika acosta
  9. Anónimo
  10. Anónimo
  11. Anónimo
  12. Anónimo
  13. Anónimo
  14. Anónimo
  15. Anónimo
  16. Anónimo
  17. Anónimo
  18. Anónimo
  19. marcela
  20. Anónimo
  21. Anónimo
  22. Anónimo
  23. guillermo orellana
  24. Anónimo
  25. Anónimo
  26. Anónimo
  27. Anónimo
  28. Anónimo
  29. Anónimo
  30. Anónimo
  31. Anónimo
  32. Anónimo
  33. Anónimo
  34. Anónimo
  35. Anónimo
  36. octavio suarez
  37. Anónimo
  38. Anónimo
  39. Anónimo
  40. Anónimo
  41. Anónimo
  42. Anónimo
  43. Anónimo
  44. Anónimo
  45. Anónimo
  46. Anónimo
  47. Anónimo

Dejar un comentario