Televisor Recco RTV-21A2 eeprom

Por fin se resolvió este televisor Recco RTV-21 A2, la cual nos venía haciendo pasar un mal rato. Debido que se nos hacía difícil localizar el problema. El principal problema que tuvo este televisor fue que la tarjeta se rompió debido a la caída. La pantalla no se rompió, lo trajeron al servicio para su parchado y reforzamiento.

Pero llegó a ser un dolor de cabeza, por que después de parchar, tenía: sonido, voltajes, alta del flyback, canales, etc.

 

Pero no tenía imagen en la pantalla…. Se revisó en más de 10 veces la soldadura, sin tener éxito. Sospechamos del eeprom, micro, algún componente defectuoso.

 

La sorpresa ha sido grande al descubrir que al momento de hacer el raspado del impreso para poder soldar inconscientemente se le hizo un corte que era insospechado… por eso les aconsejo que cuando tengan un parchado verifiquen bien porque si no les puede llevar a otro lado… era una semana que estaba este televisor en el servicio y parecía fácil.

Pero bueno es una anécdota que nos queda pero gracias se pudo terminar y entregar.

 

Aquí les dejo los componentes para que comparen con el que les llegue a su taller… arriba está el CI de la fuente 40608P40 (el oscilador), abajo tenemos el inversor de audio y video el HCF4066BE.

 

Y el micro jungla 8823CRNG5BV4…. Con su respectivo Eeprom el cual ha sido extraído su software para el que lo necesite, a continuación les dejo 2 para que vean cual les sirve.

 

34 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Jorge
  3. beto ramirez
  4. Anónimo
  5. Anónimo
  6. Cecilia
  7. Frank Lopez
  8. Anónimo
  9. Cibermss
  10. Cibermss
  11. Cibermss
  12. Cibermss
  13. Cibermss
  14. Cibermss
  15. Frank Lopez
  16. RICHARD

Dejar un comentario