Timer 110V de refrigerador no frost Frigidaire ✔

Timer 110V de refrigerador no frost Frigidaire ⇐ cómo probar, mantenimiento ✔
Nos llegó este timer en una refrigeradora marca FRIGIDAIRE de 2 puertas, retiramos el timer por que se apagaba y no daba ni para tras ni para delante… como siempre procedimos a revisar el timer porque era él quien se detenía y teníamos que girar le perilla para que vuelva a arrancar nuestro motor.

Cómo podemos apreciar en la misma nomenclatura del timer están los datos del mismo donde nos indica que es de 110v ó 120v… que dura aproximadamente 10 horas con 30 minutos en girar el ciclo… y soporta 10 amperios de consumo de corriente.

 

como probar un reloj de neveracomo conectar un timer de nevera

 

Procedemos entonces a desmontar para ver a qué se debe que se está frenando, para ello debemos retirar el seguro y abrir lentamente nuestro timer.

 

como probar un timer de nevera
A simple vista vemos que nuestro timer está en malas condiciones debido que se metió el agua, es por ello que nuestro timer no cumple su ciclo o se bloquea.

 

como conectar un reloj de refrigerador
Revisamos más detenidamente y podemos apreciar que nuestro timer esta sulfatado, los contactores recalentados, el condensador cerámico posiblemente averiado…

 

como reparar timer de neveracomo solucionar reloj de refrigerador

 

Para ello retiramos los contactores, y procedemos a lijarlos, limpiarlos, y a hacer un mantenimiento.
En este enlace les dejo cómo dar mantenimiento a un timer Sankyo, es otro modelo de timer.

 

Mantenimiento medición y prueba de Timer
Como estamos en duda si es que nuestro condensador esté mal, es mejor cambiarlo, para ello podemos poner un condensador cerámico del mismo valor, como este es .39k a 250v que es equivalente a 394 a 250v puede ser hasta 400v tratando de ver que entre dentro de nuestro timer.
Les dejo este link donde explico sobre este mismo timer Invensys, pero en 220v

 

mantenimiento Timer Reloj De Nevera

Después de limpiar, cambiar el condensador y hacer mantenimiento a nuestro timer procedemos hacer la prueba para estar seguros que está al 100%. Como es un timer de 110v tenemos que probar con un transformador de 110v esto es para los países donde se use la tensión de 110v sino no es necesario el transformador.
En este post vimos cómo no debemos hacer la conexión de un timer y la adaptación de otro teniendo en cuenta la posición de los conectores.

 

como reparar Reloj Temporizador De Nevera
Por lo general casi todos los timer tienen la misma forma de probarlos en la pin 1 y 3 y debemos marcar con un lapicero el punto de referencia, tal como indica la flecha roja.
Aquí le dejo otro post donde expliqué la forma de probar un timer.

 

mantenimiento Reloj Temporizador De Nevera

44 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. BRETISLAO GARCIA FLORES
  3. Liz
  4. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  5. uriel
  6. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  7. Lisbeth
  8. Anónimo
  9. manuel sanchez
  10. Anónimo
  11. Anónimo
  12. Juan

Dejar un comentario