TV Daewoo con rayas blancas

Entre las múltiples fallas que presentan los televisores antiguos (pantalla CTR), se podría decir, que este uno de los más comunes. Este artefacto es muy bueno por la limpieza en su reparación y por los dispositivos de buena calidad que tienen, pero no dejan de ser frágiles al momento de quedar conectado a la red eléctrica, por tal motivo que es necesario recomendar a los clientes que es necesario desconectar.

Esto con la finalidad de  alargar la vida de este aparato.

televisor daewoo
Al tener una fuente electrónica (auto voltaje, entre 110vac y 220vac), será su punto débil para este artefacto, entonces es necesario desconectar cuando no se use.
En la imagen de la izquierda podemos ver físicamente el tv, de esa manera sabrás si es el modelo del cual están buscando información.
En este tv se trata de 14 pulgadas, pero la placa suele venir también en los de 21, así que no abrá problemas de aplicar esta misma solución para los dos tamaños.

Como solucionar lineas blancas en televisor Daewoo

televisor_daewoo_lineas_blancas

Como les mencioné anteriormente es una falla común y se presenta con líneas blancas en diagonal con la imagen saturada, tenue, no controla el brillo y el contraste.
Es posible que esta falla también aparezca en otras marcas de tv, pero sigue siendo el mismo problema.Esta falla se da cuando en la pantalla deja de llegar los 180 voltios que polariza los transistores de los colores, es decir los
RGB (rojo, verde, azul).
Este voltaje llega directamente del flayback El problema que tenía era debido a que la resistencia
que alimenta los 180v de la pantalla estaba abierto así que se saturaba por la falta de este voltaje.
El microprocesador de este televisor es el siguiente: DW 76931-SM1 en el cual está la jungla y el procesador.
cirucito electronico tv daewoo

La imagen de abajo muestra el EEPROM que esta puesto en un zócalo y lo estamos removiendo con la herramienta casera (pinza removedor de componentes). A continuación dejo el software del EEPROM para que lo bajen.
SOFTWARE EEPROM DAEWOO DTH-14V5SSFG

29 Comentarios

  1. walter roy contreras
  2. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  3. Gaboelectronic
  4. Anónimo
  5. Anónimo
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. Anónimo

Dejar un comentario