TV Phillips 14PT418A/55R eeprom falla

Nos llego al servicio técnico este televisor Philips modelo 14PT418A/55R, el cual encendía por unos minutos pero mientras funcionaba la fuente oscilaba en su voltaje entre 74v a 94v esta prueba lo hacía en el +B del secundario de la fuente en el cual debe haber unos 98v estables.

Para los que alguna vez nos toco reparar un tv Phillips siempre hemos tenido más que un dolor de cabeza por ser televisores un poco complejos ya que estas máquinas son muchas veces incompatibles con los repuestos… les dejo la imagen para que lo comparen con su tv.

 

 

Por lógica empezamos a cambiar los 2 condensadores del secundario de la fuente, me refiero a los 2 condensadores electrolíticos de 47uf/160v. Las que se muestran en la imagen.

 

Al no encontrar solución a pesar de encontrar los condensadores un poco defectuosos proseguimos con nuestra búsqueda, claro, seguíamos en el secundario de nuestra fuente llegamos entonces a este diodo zener 6540 de 6.2v el cual lo encontramos con fuga, (se llama fuga cuando la medición en frío nos marca hacia un lado y Hacia el otro sin necesidad de llegar a “0” en nuestro multitester. ya que llegando a “0” sería cruce).

Pensando que ya estaba solucionado nuestro problema procedemos a probar, y mala es la noticia al saber que nuestro problema seguía; no era de extrañar era un Phillips… continuamos, pues hay otro diodo malo, se trata del 6523, un diodo de cristal, el cual lo reemplazamos con un 1N4148 que son los más comunes.

 

Revisado todo el secundario y sin solucionar el problema nos volcamos al primario. Empezamos entonces por descartar el oscilador y su condensador de alado…. Le hacemos la prueba y, nada, sigue igual…

 

Hacemos un chequeo de todos los componentes asociados al primario tal como hicimos al secundario y usando un poco el instinto procedemos a cambiar esta resistencia, (el 3526). No me lo van a creer pero le pusimos otro que sacamos de un chasis parecido que teníamos…. La sorpresa fue grande al estabilizarse nuestro voltaje y por tanto la imagen ya no oscila, no se achicaba nuestra imagen y tampoco se apagaba el televisor. Ha, y no es que la resistencia haya estado abierta solo estaba alterada en unos cuantos dígitos… así que en un Philips debemos sospechar hasta el que esté bien.

Para los que necesiten la data del EEPROM aquí les dejo el software.
PD. Para grabar los archivos deben hacerlo de la siguiente manera:
Abren el pony luego van a archivo en la parte superior izquierdo del pony,
Les va a salir el menú y dice abrir archivo de dispositivo, y luego clican el archivo bajado…. si no abre de esa manera verificar que tipo de extensión tiene el archivo… ósea si es .e2p, .hex, …eso es todo.

39 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Angel
  3. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  4. Angel
  5. Fallaselectronicas - Juan Luis
  6. Luis
  7. Anónimo
  8. Anónimo
  9. Anónimo
  10. Anónimo
  11. Anónimo
  12. Anónimo
  13. Anónimo
  14. pedro
  15. Anónimo
  16. Anónimo
  17. Anónimo
  18. Anónimo
  19. Anónimo
  20. Anónimo
  21. Anónimo
  22. Anónimo
  23. Anónimo
  24. Anónimo

Dejar un comentario