TV Phillips Slim pantalla manchada

 Una de las fallas comunes en los televisores de procedencia China o de tarjeta genérica son algunos componentes claves para su funcionamientos y estos empiezan con su mal funcionamiento cuando menos te imaginas. La clave para los técnicos, es aprender a identificar cuáles son y cuáles son sus principales fallas.
En esta oportunidad tenemos este televisor Philips modelo 21PT9457/55 el cual tiene una tarjeta genérica. Este tv nos llegó con la pantalla completamente magnetizada o manchada… le aplicamos el desmagnetizador, se ponía bien el color y luego de apagarlo y encenderlo se volvía a poner manchas.

 

A continuación en las dos imágenes de abajo tenemos el chasis tanto por encima, es decir por la parte de arriba y la parte de abajo. Estas imágenes las acompañó a pedido de un amigo lector para que pueda compararlo con el que les llegué a su taller.

Bueno…. Esta falla está identificada con el degaussing debido a que es esta etapa del circuito el encargado de desmagnetizar o desionizar la pantalla. Entonces, cuando no está operativo o está alterado ocasiona este tipo de falla.
En esta etapa podemos claramente identificar a PTC como el componente principal y más importante por lo tanto no simplemente se soluciona mirando o midiendo este dispositivo, sino sustituyéndolo  sin dudar.
Muchos amigos y lectores me consultan si la bobina del degaussing que viene sujeto a la pantalla o cinescopio también se altera o cruza?…  bueno, en ocasiones he tenido ese defecto pero es mejor primero empezar por cambiar el PTC.

En la siguiente imagen tenemos los dos tipos de degaussing que podemos encontrar en los chasis. Déjenme contarles que en estos dos modelos encontramos fallas.

Como les mencione antes, aparentemente  por fuera está en buen estado esto hace que busquemos en otro lado y no centramos nuestra atención en donde realmente está la falla.
Pero si apreciamos detenidamente dentro del PTC podemos apreciar que esta como quemado eso nos dio una certeza de que estaba mal este dispositivo. Nunca traten de reparar este dispositivo, es mejor sustituirlo.

Las siguientes imágenes les dejo como información debido a que muchas veces los principales dispositivos se revientan o queman impidiendo visualizar sus números, entonces para ello queda estos datos, los cuales son:

EL  MICRO JUNGLA, TDA9373PS/N3/A

EL IC AUDIO TFA9842AJ

EL REGULADOR DE FUENTE STR W6554A

EL IC VERTICAL TDA4869AJ

EL MÓDULO DE CONVERTIDOR DE SEÑAL COMPONENTE PARA DVD.

 

23 Comentarios

  1. Edwin René
  2. Anónimo
  3. Eduardo Ventura
  4. Anónimo
  5. Anónimo
  6. Anónimo

Dejar un comentario