TV Samsung sin sonido barra display indicador alto

Nos llegó al servicio técnico este tv Samsung modelo CT-5539V, que a su vez es igual al modelo CT-3329V, el cual al encenderlo aparecía el canal 102 y aparte de ello presentaba otra falla que a continuación detallamos….

Para que puedan ubicarse muestro las siguientes imágenes y puedan compararlo con el que posiblemente les llegue.

Aparte de encender en el canal 102, la falla que muestra inmediatamente, es que no baja el indicador de volumen…. Pero no hay audio, por más que presiones el pulsador –V no baja, tal como se muestra en la imagen de abajo….

A continuación ubicamos donde se encuentra el problema, y es en la memoria…. Para ello debemos sustituir la memoria. A continuación tenemos la memoria a sustituir se trata del 24C02….

En la siguiente imagen tenemos el Eeprom cambiado, para ello usamos un Eeprom en blanco ya que estos televisores no necesitan una memoria grabada…. Le colocamos con zócalo o base para que si nos toca un Eeprom malo sea sustituido inmediatamente… tienen que tener esto presente hay Eeprom que vienen con error, entonces debemos comprar varios para un descarte rápido. Podemos usar un 24C16.

En las siguientes imágenes que presentamos tenemos: la jungla, microprocesador, fuente de alimentación, y el flayback, todos por la parte de abajo, por donde está el impreso el cual lo estamos resoldando (pasar soldadura encima calentando con el cautín), es como un mantenimiento para el televisor. Esta operación siempre se debe hacer para que quede mejor el servicio, porque el falso contacto es el principal problema de los televisores… esto debido al recalentamiento.

Después del resoldado, debemos lavar con alcohol isopropilico o thiner, tal como se muestra en las siguientes imágenes.

Aquí quiero hacer una observación, cuando reparen un tv tienen que hacer estos 2 procesos para que presten un servicio adecuado y garantizado.
Después del mantenimiento integral procedemos a probar, apreciamos que está funcionando ya baja y sube el volumen por lo tanto completamos nuestro servicio.

Estos temas tal vez te interesen:

33 Comentarios

  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. antonio

Dejar un comentario