Saltar al contenido

TV vuela revienta quema fusible al instante

Nos llegó este televisor marca Miray chino genérico, la cual se reventaba, volaba, quemaba, fundía, el fusible, y todo los adjetivos habidos y por haber. Pero la falla que mencionamos a continuación nos vino en varias marcas y modelos tales como: Samsung, LG, Recco, Sony, Panasonic, Philips, Daewoo, etc.

En esta ocasión nos tocó en esta marca, explicaremos de que se trata y como solucionarlo.
 
Como siempre esta falla nos envía muchas veces por la tangente es decir que cambiamos fuente, oscilador, regulador, resistencias, filtro, cerámicos, pensamos en todas las posibilidades menos en la falla directamente.
En esta ocasión tenemos el oscilador de esta fuente y se trata del TEA 1506, la cual tiene 7 patitas por lado.

En realidad el que origina todo este mal rato es el PTC del degaussing. Este dispositivo está compuesto de 2 resistencias que varía su valor de acuerdo a la temperatura…. Su trabajo es quitar el magnetismo de la pantalla. Sin el PTC degaussing la pantalla se mancha, ioniza, magnetiza.

A continuación las imágenes en 2 ángulos del PTC…. en la primera imagen tenemos una flecha la cual nos muestra una ranura en el PTC, sirve para destapar y ver en qué condiciones está este dispositivo….

 

Nos tomamos un tiempo y decidimos sacar las imágenes del PTC que está en malas condiciones.

Les cuento que un día nos llegó un tv que encendía, trabajaba unos días y luego volaba el fusible fue uno de los primero que nos llegó con este problema. Procedimos a cambiar el regulador y lo entregamos al cliente a los 3 días de vuelta le cambiamos regulador y cambiamos fusible pensando que era el problema unos minutos y vuelta reventó el fusible. Es allí cuando decidimos hacer una revisión más minuciosa. Llegamos a la conclusión que este iba ser un problema constante, no nos equivocamos después de aquella experiencia nos llegó como 30 a más con el mismo lío.

A continuación la imagen de un PTC que está en buen estado, se nota la diferencia. Decidí poner un PTC antiguo por que estos dispositivos son mejores, de un chasis de Samsung 21”.

 

Aquí tenemos el dispositivo instalado y en pleno funcionamiento… el cable rojo y negro, son los que van al degaussing, (bobinado pegado a la pantalla para desmagnetizar la pantalla).

Los usuarios también vieron:

[su_posts template=»templates/list-loop.php» posts_per_page=»7″ tax_term=»1052″ tax_operator=»0″ order=»desc» orderby=»rand»]