Siempre me gustó comprar herramientas de todo clase y tipo, hace algunos años me compré un destornillador inalámbrico y cuando se agotaron las baterías decidí comprar otro por la versatilidad de estas herramientas… así que me compré otro destornillador inalámbrico Black & Decker de las mismas características que la primera.
En la siguiente imagen con la flecha amarilla muestro el modelo de la batería.
En estas 2 imágenes muestro la posesión que van incrustadas las baterías dentro del destornillador inalámbrico.
La afición a estas herramientas hizo que las guardará por mucho tiempo ya que la primera que compré la tengo desde el año 1994 y la otra 2002…. las 2 me duraron aproximadamente 2 años C/U, en uso y se agotaron las baterías.
Una de las cosas que también las considero mi “HOBBY” (pasatiempo), es el reciclaje…. A técnico que no le guste el reciclaje lo considero extraño. Pero en fin, cada loco con su tema.
Mezclé mis pasatiempos y resultó pude de alguna manera recuperar mi herramientas que por años no las usaba.
Expongo este tema porque si tienen herramientas guardadas por tiempo que no las usan y de alguna manera esto les sirve de inspiración y recuperar dichas herramientas para así darle uso.
En las imágenes de arriba les muestro imágenes en las cuales empiezo mi recuperación retirando la tapa del destornillador.
En la siguiente imagen les muestro las 2 únicas componentes que usaremos para dicho proyecto.
Los cablecillos que sacamos de un timer de lavadora antigua.
Una batería de 6 voltios.
En estas 2 imágenes muestro las diferencias entre ambas baterías:
- La que colocaremos se trata de una batería de 6v4Ah/20HR.
- La batería original es de 3.6 VDC
- Las baterías originales eran 2 de 3.6VDC, así que en esta oportunidad colocaremos una de 6VDC la cual debe trabajar sin ningún problema
En estas imágenes tenemos la base de acople interno de la batería… en ella soldamos los cables que pasamos de una lavadora antigua, la cual tiene incorporado los terminales con sus respectivos aislamientos.
En las siguientes imágenes apreciamos la forma como cuadrarlo o centrarlo en la manija o mango del destornillador para asegurarlo… en este punto quiero hacer una aclaración, la forma como asegurarlo a la manija dependerá de cada uno, a su criterio. Por mi parte yo he decidido forrarlo con cinta de papel, tal como se muestra en la imagen.
En esta última imagen podemos apreciar nuestro destornillador terminado y ya lo tenía algunos días operativo…. Quiero comentarles que estoy satisfecho con los resultados.