Cómo probar bimetal Mabe ✔ | bimetálico

Cómo probar bimetal o bimetálico de nevera Mabe® Cómo reemplazar bimetal✔
Muchos amigos me consultan como se debe hacer el reconocimiento cuando un bimetal está en buen estado. Y la verdad que hay una manera sencilla… a continuación tengo dos imágenes de bimetales las cuales vienen en los refrigeradores Mabe.

Cómo viene instalado una pastilla de deshielo

Antes de nada es importante saber qué es un bimetal y para qué sirve. En este enlace les dejo y explico paso a paso sobre este dispositivo.

Estos dispositivos por lo general viene enganchado al tubo de retorno de gas al motor, es decir al tubo de salida del gas.

 

Qué es un bimetal de neveraCómo probar bimetal de refrigerador no frost

 

Esto es la manera como lo debemos extraer para poder hacer las pruebas correspondiente, a un extremo queda el terminal que va conectado a la resistencia, y el otro se debe cortar a unos 20 centímetros (8 pulgadas), para que después podamos unirlo sin ningún problema.
Quiero aclarar en este enlace que es necesario saber la diferencia entre fusible térmico y el bimetal, para no cometer errores al momento de hacer una revisión a un refrigerador.

 

Prueba Facil Sensor Bimetal de Refrigeradores

Forma de hacer la prueba al bimetal

Para empezar con la prueba colocamos el bimetal en un refrigerador que esté operativo, en un vaso con agua muy helada, con un trozo de hielo. Lo dejamos reposar por unos 20 a 30 minutos. Para cualquier servicio técnico en Lima, puede llamarnos.

Cómo cambiar un bimetal nevera no frost Mabe

Lo sacamos, y lo probamos con el multitester, no debe marcar resistencia, tiene que ser continuo, en la imagen nos marca un poco me disculpan por eso pero el multi andaba un poco mal con la batería, entonces comprobamos que el bimetal está bien eso quiere decir que está cerrando el SW.
Esta prueba lo traté con anterioridad, les dejo el enlace para los que quieren ver cómo hacer la prueba a un bimetal.

Cómo medir con un multitester a la pastilla de deshielo

como probar un bimetal o bimetalico
Para terminar con la comprobación empuñamos el bimetal contamos que tiempo dura en abrir el SW y no abrimos la mano hasta que el bimetal marque abierto.

 

cuanto marca un bimetal

En esta imagen podemos apreciar que el bimetal abrió, la prueba es sencilla… el bimetal cumple una función importante ya que es el interruptor de energía que vienes del timer y llegar a la resistencia, de esta manera la resistencia deshiela la acumulación en el freezer.
Les dejo el lugar adecuado para colocar el bimetal dentro del freezer. Esto es importante para que al momento de hacer el deshielo, lo haga completo sin dejar pedazo de hielos acumulados.

PD: el bimetal chapa se hace la misma prueba.

 

como medir un bimetal

Cómo probar bimetal o pastilla de deshielo de un refrigerador

En el siguiente vídeo les dejo la forma de hacer el cambio de bimetal de una nevera Mabe. Este vídeo es el complemento de este post, les ayudará a aclarar dudas y como solucionarlas.

¡Servicio técnico en Lima!
Representante
Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674

40 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Sergio jalle de argentina
  3. Fallaselectronicas - Juan Luis
  4. Reyes
  5. Anónimo
  6. jonathan
  7. SAMUEL VALENZUELA DE TEPIC NAYARIT

Dejar un comentario