Como solucionar falla en TV Hitech línea vertical

Estos televisores tienen muchos problemas en la etapa vertical, tanto así que esta falla ocasiona que el televisor no encienda o se apague al poco tiempo de estar encendido.
¿Cómo reparar tv Hitech?
- Empezamos la revisión de manera visual, esto quiere decir que es importante mirar los componentes como en este caso se muestra en las imágenes adjuntas y en la cual mostramos que vienen con serios problemas.
- El siguiente paso sería hacer mediciones básicas en la fuente de alimentación, más aún si la máquina no enciende. Medir la entrada de energía y la salida y, saber de esa manera con cuantos voltios estamos trabajando.
Si identificamos componentes reventados o desvalorizados como en este caso, procedemos a sustituirlos con sus respectivos componentes de igual valor.- Hasta este punto tenemos que seguir haciendo mediciones en el secundario de la fuente de poder, flyback, voltajes de la etapa vertical.
- Aplicar energía y probar para poder saber en las condiciones que responde nuestro tv.
- Por lo general cuando hay componentes alterados y el aparato trabaja pero por algún motivo se apaga o solo sale una línea vertical, es posible que se solucioné cambiando dichos repuestos. Es por ello de la importancia de ir probando y haciendo mediciones mientras se van sustituyendo los componentes alterados.
En esta imagen de la izquierda podemos apreciar los condensadores que se tienen que sustituir, todos ellos se inflaron, esto puede darse por las muchas horas encendidas el televisor.
Cabe resaltar que estos televisores genéricos no son tan malos como aparentan, pero es necesario desconectar de la red eléctrica cuando no se utiliza, ya que la mayoría de las veces que sufren daño es porque siempre están conectados.
Yo como técnico no he visto mucha complicación al momento de solucionar este tipo de televisor, puesto que son muy sencillos como placa, funcionamiento y distribución electrónica.-
resistencia 331de cuanto es tv21t01
-
es posible que este mal el pulso de power en el micro, uno de los key esté pegado, revisar voltajes en los hey, voltaje drive horizontal.
-
Hola amigo tengo un TV hitech modelo 21u11 no enciende pero si prende el led que falla podía ser por favor su ayuda
-
Dario, estas maquinas no están diseñados para que tengan conexión a una PC, ese puerto que tiene el cabezal es para la conexión con el sensor de la plataforma. cual es el problema que tiene para ver de que se trata.
saludos. -
Buenos Días. Tengo una balanza Clever con plataforma con conexión puerto serie rs232.
Como puedo obtener el programa o los códigos para poder comunicarme con una computadora.
Gracias de antemano por su respuesta -
hola quisiera saber que tipo de str lleva en la fuente un TV hitech - ctv -14M2, gracias por la ayuda
-
Edinson, en DVD se ve imagen? si es así puede estar mal:
varicap
voltajes
FI -
hola tengo un tv hitech modelo otl-2186c y la imagen me sale azul ,osea que toda la pantalla se ve azul y no se ve ninguna imagen o figura no hay imagen lluviosa que puede estar mal ,la memoria?
-
Eddy, la falla que presenta tú tv esta ligado al degaussing, este dispositivo controla la magnetización de la pantalla.
por lo tanto tú tv se a manchado de colores.
saludos -
Hola Estimado me llamo Eddy de Lima y tengo un HITECH 21T03 la tv funciona bien pero se ha invertido los colores ej.: en vez de verde se ve rojo. ¿Tiene algún arreglo?
-
Hola estimado amigo , quisiera saber que valor tiene el resistor R566 que esta cerca al integrado de audio, le agradesco su respuesta.
muchas gracias. -
Amigo Florián, en este televisor no solo se trata de probar con el multites, lo que recomendaría es que empieces a cambiar piezas tales como: fet, opto acoplador, transistores horizontales de la fuente, condensador principal de la fuente, condensadores cerámicos en algunos casos. Por lo que me cuentas el problema radica en la fuente primario del tv… y tu esfuerzo tiene que ser allí.
Suerte con la reparación y si tienes dudas aquí estaré. -
Hola Juan Luis, tengo en el taller un tv hitech otl2181, q no enciende, tampoco prende el led q indica q esta en stand by, no hay voltaje en el secundario de la fuente, ya probe con el multitester todos los componentes de la fuente y de la salida tanto horizontal, vertical, sonido; tambien diodos en la fuente y del secundario del chooper, y todo parece estar bien; he cambiado el eeprom 24c08. Hay 300 v en el colector del transistor de la fuente y 5v como voltaje para el driver y oscilador de la fuente. Podrias darme un dato al respecto? mi correo es yinflorian@hotmail.com
Deja una respuesta
resistencia 331 q valor tiene