F61 equipo Panasonic se apaga ✔

Cómo solucionar cuando aparece código F61 equipo Panasonic se apaga ⇐ ✔

La falla de los errores y códigos f61 en los equipos Panasonic son muy comunes, según amigos y colegas el primer paso que realizan es, cambiar el IC de audio, cometiendo un error y un gasto innecesario.

En esta oportunidad se trata del equipo de sonido Panasonic modelo SA-AK28 la cual nos trajeron con este error característico.

Equipo de sonido panasonic no enciendeCómo resetear mi equipo de sonido panasonic

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen de abajo hay una flecha amarilla la cual nos muestra una tarjeta al costado del equipo. Cuando me llega este tipo de falla siempre comienzo por esta tarjeta, se trata de la fuente de alimentación en la cual vienen unas resistencias térmicas que protegen al equipo para cualquier tipo de cruce.

Son tan sensibles que cualquier descarga eléctrica o por el tiempo de uso se abre, ocasionando ese error o falla.

como reparar error f61 panasonic

En la siguiente imagen tenemos los dos IC de audio el grande gris RSN 309W44 que se distribuye para los parlantes frontales y laterales (flecha azul). El IC STK 407-020A es el encargado de amplificar a los surround (flecha roja).

Al costado de los dos IC de audio, encontramos una circunferencia roja, allí encontramos dos componentes desvalorizados una resistencia y un dio rectificador. En este post también muestro una falla similar pero en otro modelo de Panasonic.

Con este post queremos aclarar que no debemos empezar con la reparación de la falla error código f61 cambiando los IC de audio. Debemos siempre revisar y tomarnos el tiempo revisando todos los componentes de la etapa de amplificación de audio incluyendo la fuente de alimentación.

codigo de error f61 panasonic

En las dos últimas imágenes dejó el lugar exactamente donde están ubicados estos dos dispositivos desvalorizados. Una vez más les explico qué debemos hacer una revisión integral cuando tengamos este error, no debemos solo a cambiar piezas e intentar solucionar la falla de esa forma.

Es muy importante una buena prueba tal como muestro en este post, código de error f61 equipo Panasonic.

Pido disculpas por no colocar el número de estos componentes, realmente se me pasó por tal motivo colocó en dos imágenes el lugar de donde fueron cambiado esos dispositivos.

En la última imagen colocamos los dispositivos por la parte baja del impreso, eso solo lo hacemos para probar si es lo único que se averió, comprobado y solucionado la falla lo regresamos a su lugar limpiando y aplicando nueva crema refrigerante a los IC de audio.

arreglar error f61 panasonicstereo error f61 panasonic

70 Comentarios

  1. luis mendoza
  2. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  3. Jose caamal
  4. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  5. Alfonso velandia
  6. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  7. leo
  8. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  9. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  10. humbert
  11. humbert
  12. Luna
  13. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  14. edwin angulo
  15. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  16. Orlando perez
  17. Fallaselectronicas - Juan Luis
  18. Joel espinoza
  19. Fallaselectronicas - Juan Luis
  20. Llanta Baja
  21. Anónimo
  22. Anónimo
  23. Anónimo

Dejar un comentario