Lavadora LG Samsung no corta el agua✔

Lavadora LG, Samsung, no corta la entrada de agua ⇐ Cómo solucionar ✔⇐

Cuando las lavadoras o lavarropas automáticas tienen problemas en el corte de llenado de agua suelen consumirse grandes cantidades de agua debido que puede irse por horas antes que la persona que usa esta máquina se de cuenta que el agua no se retiene o no se corta automáticamente.

 

 entrada de agua con falla de lavadora samsung

Esto puede suceder por 2 aspectos en las cuales dependerá de la lavadora o de la persona que usa el lavarropas:

  • Por el tiempo de uso de la máquina, suele dañarse el sistema mecánico o eléctrico de la válvula de entrada, de alguna manera se quedó activado o abierto.

 

  • En la imagen de la derecha, tenemos la foto de las válvulas de entrada, tanto del agua caliente, como del agua fría, en ella indicamos la entrada del agua fría con una flecha roja… podemos apreciar que no tiene la malla, filtro, colador, que protege el ingreso de partículas o cualquier desperdicio que podría afectar el buen funcionamiento del mismo.

Este sencillo descuido nos puede ocasionar grandes cantidades de pérdida de agua y el no funcionamiento al 100% de las válvulas, así que tenemos que tener mucho cuidado con esto.

¿cómo probar la entrada de agua de una lavadora?

Para comprobar si efectivamente esta mal nuestra válvula, procedemos a soplar tal y cual se muestra en la imagen, esto se debe hacer cuando la lavadora no esté conectada a la red eléctrica, es una prueba sencilla sin costo, ya que al soplar estaremos comprobando si pasa aire sin problema, lo cual no debe ser posible, porque cuando este dispositivo está sin energía, el diafragma esta cerrado impidiendo el pase del agua.

En este enlace les dejo otra falla con los solenoides de entrada de agua, en esta ocasión se trata de: Lavadora Mabe no ingresa agua.

comprobar solenoide de lavadora

 

Estos dispositivos suelen venir por arriba (como en este caso), o por atrás, la prueba debe ser la misma ya que la posesión no afecta y  sucede en ambos casos.

Esta falla suele ser recurrente en estas lavadoras, los clientes suelen llamarnos mucho por este tipo de problema porque afecta directamente al consumo de agua, y al mal funcionamiento de la lavadora, es la razón por el cual debemos estar preparados para saber que hacer y como solucionarlo.

Si necesita de cualquier servicio técnico en Lima, puedes llamarnos 999807729.

Cómo desmontar las válvulas de entrada de agua de lavadora

En la imagen de la derecha tenemos 2 fotos en la cual indicamos la forma de hacer el despiece de la válvula retirando del lavarropas, las flechas azules nos muestran de qué manera se sujeta a la lavadora, retiramos esos 3 tornillos y enseguida lo levantamos hacia arriba.

En algunas lavadoras suelen tener un seguro o una forma de enganchar en la estructura del lavarropas, más aún en las que vienen por la parte de atrás, no suelen tener tornillos solo están a presión.

como desarmar una valvula de agua

Cuidado al quitar el electrovalvula de lavadora

Para las personas que están empezando en la reparación de lavadoras o los usuarios tener mucho cuidado en esta explicación porque no vayan romper al hacer mucha fuerza. Algo que no quiere salir, es porque algo lo agarra, ¡mucho cuidado!

¿Cómo limpiar electroválvula de agua?

En el grupo de 2 fotos de la imagen de abajo podemos ver que ya retiramos el paquete de válvulas las cuales vienen unidas entre sí. En muchas lavadoras suelen venir de forma individual, es decir, para agua fría y agua caliente.

En este caso están unidas porque tiene 2 entradas, pero tiene 3 bobinas, esta situación de las bobinas y la razón por el cual tiene y viene de esa manera lo explicaré en otro post.

Al retirar la bobina del cual sospechamos que esta mal, encontramos el cartucho donde esta el diafragma de cierre (la segunda imagen pegado a la derecha).

Allí podemos apreciar que está sin sarro y limpio, si no encontramos nada en la primer diafragma, continuaremos con las demás.

Las fallas de los solenoides pueden ser muchas, es necesario tener el conocimiento para poder resolver cada una de ellas más aún si se trata de repuestos que en muchas ocasiones no se encuentra.

En este link les dejo la falla en una lavadora Samsung que no entra agua, cómo solucionarlo paso a paso.

entrada de agua fría

Cómo revisar entrada de agua de lavadora

No tenemos que buscar más, porque girando el diafragma podemos apreciar que hay una partícula de algo pegado a este dispositivo.

Las flechas rojas, no muestra claramente cuál fue el causante por el cual esta lavadora consumía grandes cantidades de agua sin que el usuario o cliente se diera cuenta.

Esta partícula o basura suele acomodarse en una posición en la cual obstruye el cierre del diafragma y de esa manera no cumple su función.

no para de llenar el agua

Si hacemos un recordatorio de cuál fue la causa por el cual esta basura se metido al dispositivo, nos vamos a la primera imagen y podemos apreciar que la válvula de entrada de agua esta sin filtro. Entonces, podemos sacar la conclusión que esta máquina no se malogró por falla sino por descuido o ignorancia del usuario.

En el siguiente vídeo muestro la misma falla pero con diferente solución. Es muy importante que tengamos todo esta información para poder dar una solución adecuada a esta problema.

Cómo reparar electroválvula de agua en vídeo

En el vídeo de abajo muestro como solucionar un problema de entrada e agua explicado paso a paso, en este caso no se trata de falla en el mismo solenoide, sino, el problema se producía en la tarjeta electrónica.

Debemos tener mucho cuidado al momento de diagnosticar está falla porque si nos equivocamos podemos causar duda en el cliente.

Aquí les presento un problema en vídeo, similar al que tratamos en este tema:

Preguntas frecuentes por qué una lavadora no deja de llenar agua

Estos son las preguntas frecuentes que nos hacen en los comentarios les explico paso a paso cada una de ellas tratado de responder lo más didáctico posible:

Lavadora no para de coger agua

Cuando una lavadora no deja de coger agua una de las posibilidades puede ser que la manguera de drenaje se encuentra muy bajo, entonces el agua se pasa por gravedad, es necesario revisar a que altura se encuentra.

Lavadora no para de cargar AGUA

cargar o coger agua es lo mismo, así que otra de las alternativas sería que la pequeña manguera de nivel de agua este rota por lo tanto el presostato no detecta la presión del agua.

mi lavadora no detecta el nivel de agua

cuando la lavadora no detecta el nivel del agua puede ser porque esta mal el presostato o como la respuesta anterior que les di que posiblemente la manguerita de este dispositivo esto con hueco. por lo tanto el agua se rebosa y cae al piso.

lavadora no para de llenar agua

Esta falla se da cuando la entrada de agua se queda abierta y esto puede ser por 2 razones:

  • la electro válvula o solenoide de entrada de agua se queda abierta por alguna suciedad o el diafragma de este dispositivo esta roto.
  • Problema en la tarjeta electrónica, específicamente está cruzado el triac de la electro válvula.

porqué mi lavadora no retiene el agua

esta falla también puede ser por el problema de la manguera de drenaje, que se encuentra muy bajo, entonces el agua cae al desagüe, revisar eso y si la bomba de agua está activada.

mi lavadora lg no corta el llenado de agua

Esta falla se puede dar en cualquier tipo de lavadora y en esta marca es más seguido está falla y siempre las personas nos preguntan, pero como le menciono es una problema recurrente que debemos tomar en cuenta estas respuestas para tener una idea que hacer.

lavadora no deja de tirar agua

Cuando uno ya revisó todo y no deja de tirar el agua puede ser ya exclusivamente la bomba de agua, para ello simplemente desconectamos este dispositivo y volvemos a probar, si la lavadora empieza a trabajar sin problemas quiere decir que la bomba esta recalentada y posiblemente el triac de bomba de agua también.

53 Comentarios

  1. Juan Luis Juan Luis octubre 15, 2019
  2. Luis septiembre 17, 2019
  3. Milena Lozano febrero 7, 2019
  4. Liliana rosas enero 10, 2019
  5. Alejandro noviembre 19, 2018
  6. Alejandro noviembre 19, 2018
  7. Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis julio 28, 2018
  8. Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis julio 28, 2018
  9. Carmen Gloria julio 26, 2018
  10. Paola julio 24, 2018
  11. Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis julio 16, 2018
  12. Albino Ventura Vidal julio 15, 2018
  13. Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis mayo 10, 2018
  14. Alfredo mayo 9, 2018
  15. nelson abril 17, 2018
  16. Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis enero 19, 2018
  17. luciana enero 18, 2018
  18. Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis enero 17, 2018
  19. luciana enero 16, 2018
  20. Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis diciembre 10, 2017
  21. natalia diciembre 3, 2017
  22. Julio A noviembre 1, 2017
  23. Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis octubre 31, 2017
  24. Julio A octubre 30, 2017
  25. Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis septiembre 10, 2017
  26. Frank septiembre 6, 2017
  27. Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis julio 25, 2017
  28. WILFRIDO LLAMAS FABIAN julio 23, 2017
  29. Fallaselectronicas - Juan Luis julio 15, 2017
  30. Jonathan B. julio 12, 2017
  31. Fallaselectronicas - Juan Luis junio 10, 2017
  32. FABIAN junio 10, 2017
  33. repalav mayo 26, 2017
  34. Fallaselectronicas - Juan Luis mayo 9, 2017
  35. Martin vazquez mayo 8, 2017
  36. Fallaselectronicas - Juan Luis abril 14, 2017
  37. karina abril 13, 2017
  38. Fallaselectronicas - Juan Luis abril 5, 2017
  39. Dither Gimenez abril 5, 2017
  40. ALEXIS GUTIERREZ SANCHEZ julio 13, 2016
  41. Leticia junio 7, 2016
  42. Unknown mayo 17, 2016
  43. Unknown abril 24, 2016
  44. Guro marzo 3, 2016
  45. Fallaselectronicas. com diciembre 14, 2015
  46. Nestor Aconcha diciembre 13, 2015
  47. jorge b rodriguez mayo 15, 2015
  48. CARLOS REYES marzo 13, 2015
  49. fallaselectronicas- juan luis diciembre 24, 2014
  50. armando robledo diciembre 21, 2014
  51. Samuel Diaz agosto 29, 2014

Dejar un comentario