Cómo reparar lavadora Mabe qué gira para un solo lado ☺ Solucionado ✔⇐.
Contenido
Reparación de lavadora Mabe
En esta oportunidad veremos esta lavadora Mabe que nos llegó debido a que cuando se conectaba a la red eléctrica empezaba a centrifugar sin aplastar nada, ni programar.
Las fallas comunes en las lavadoras modernas se originan en la tarjeta electrónica, y esto puede ser por muchos factores externos como en este caso.
Cuanto más tiempo pasa, los técnicos no vamos dando cuenta que máquinas y que aparatos realmente están dentro de las mejores, y esta máquina de lavar está entre las peores a pesar de tener una buena presencia.
Como dirían los amigo de otros países «es muy parecido» porque más se preocuparon en diseñar el aspecto y no la parte que se necesita de una lavadora, es decir, que la máquina realmente sea fuerte duradera y de buen funcionamiento.
Placa electrónica de lavadora Mabe
La flecha roja nos muestra la caja donde viene introducida la tarjeta electrónica lógicamente para protegerla del agua, pero de lo que no fue protegida es lo que verán en las siguientes imágenes.
Abrimos un poco la caja blanca mencionada para verificar si tiene algún tipo de bichos, desagradable fue encontrar el gabinete de la tarjeta llena de cucarachas de alcantarilla.
Cucaracha en lavadora Mabe
En la imagen de abajo podemos apreciar la cantidad de estos bichos y los daños que ocasionaron, pero llegar a ese extremo de descuidar esta máquina si que da qué pensar del dueño(a).
Estos insectos causan daños graves al artefacto porque sus desechos son conductivos y suelen causar cruces electrónicos.
Reparación de lavadora 9.9.9.8.0.7.7.2.9 en todo Lima y Callao.
En la siguiente imagen tenemos la tarjeta libre de bichos y limpio para revisarla y ver dónde está la falla, esta placa se limpió con disolvente bencina, podemos aplicar alcohol isopropílico.
No olvidemos que, vino porque al momento de conectarla a la red eléctrica entraba en funcionamiento el centrifugado, es decir giraba hacia un lado sin parar.
Lavadora Mabe gira para un lado en vídeo
En este vídeo podemos apreciar la falla la cual tratamos en este post y al cual le daré solución.
En la imagen de abajo tenemos una circunferencia encerrando a dos IC (circuitos integrado), cuando estos dispositivos se alteran ocasionan que el motor gire hacia uno de los lados. Pero en esta oportunidad está bien.
En esta misma imagen podemos apreciar que uno de los triac (flecha rosa), está reventado, ocasionando aparentemente la falla.
Estas lavadoras suelen venir con otra marca, pero son completamente idénticas a la Mabe, tal como muestro en el siguiente enlace la cual es una lavadora Easy que gira para un solo lado y fue compartido por nuestro amigo Oscar de México.
Reparación de tarjeta electrónica a lavadora Mabe
Haciendo el testeo y comparándolo con el otro triac que se encuentra bien podemos claramente verificar que efectivamente la falla se origina en este dispositivo.
A continuación, tenemos el triac que está en buenas condiciones. Se trata del BTA16-800CW, aparentemente de 16 amperios.
Quiero mencionar cuando la falla se presenta solo en lavado y la lavadora realiza normal el centrifugado la falla puede estar en el sensor de movimiento del motor, tal como muestro en este enlace.
Triac de tarjeta de lavadora
En la tienda donde compró los dispositivos electrónicos pregunté si tenían este dispositivo, pero la sra. que me atiende me dice que no lo está importando porque están llegando de malísima calidad que en varias oportunidades le devolvieron el repuesto y por tal motivo ya no lo estaba vendiendo.
La Busqué en otros proveedores y no lo tenían, me hacía suponer que no lo tienen porque estaba viniendo “bamba” «piratas».
Entonces decidí buscar dentro de mis tarjetas electrónicas antiguas si había alguna que la podía reemplazar, conseguí una tarjeta DAEWOO (antigua), dentro de ella venía el BCR12PM, entonces decidí comparar:
BCR12PM triac de 400v a 600v la diferencia que es coreano y antiguo, eso le da más garantía y resistencia.
el titileo es un error, como estas maquinas no tienen display no se sabe que error es pero si cuentas cuantas veces titila antes de dar pausa sabrás cual es el error.
para ello consulta sobre los titileos en las lavadoras Mabe.
Hola amigo. Saludos! Soy técnico, pero no de lavadoras, sino de fotocopiadoras y computadoras. Esta no es mi area, sin embargo, lo estoy haciendo porque la lavadora de mi casa tiene falla y quiero hacer lo posible de mi parte para traerla a la vida de nuevo.
Tengo una Mabe lma1110bme la cual giraba sin parar a penas se encendia, dijeron que era un solenoide y se reparo, ahora apenas se enciende, titila una luz roja sin que acepte ninguna orden. Algunas sugerencias y gracias de antemano.
aveces no solo se soluciona cambiando los carbones, se tiene que retirar el motor y dar un mantenimiento completo.
estas lavadoras se resetean desconectando por una hora
prueba
como estas , lavarropas mabe marca error E61 ya lecambie los carboners pero sique marcando mismo error , sabes como se resetea laplaca ? es carga frontal
Hola. Tengo una Lavadora GE (Mabe) modelo TD1355PB. La lavadora al enchufarla a la energia, prende y apaga los leds y se queda asi. Se le mueve el selector y no enciende. Presionando el boton de inicio/pausa y seleccion de funcion en simultáneo, entra como en un demo, hace funcion de lavado por dos minutos y se apaga, Me podrias orientar? Gracias. Saludos
esto es problemas en la tarjeta electrónica, aveces también los sensores causan esta falla, así que es necesario que lo revisen y hagan descartes, pero lo tiene que hacer un técnico.
Buenos dias tengo una lavadora AUTOMATICA GE modelo TD1030PBO de 10,5 kgs. Presenta la siguiente falla: al conectarla al toma corriente enciende directa sin moverle el control de encendido, las luces se encienden y apagan, el aspa trata de girar, que sera por favor??????? Espero sus comentarios al respecto. Gracias.
el pequeño tanque que sirve para pasar aire al presostato es muy importante y no se trata simplemente de colocar un pedazo de cobre, ese una pequeña esfera que acumula aire si ello nunca va trabajar adecuadamente.
Buenas tardes. Le escribo desde México. Tengo un centro de lavado Mabe, no lava. Al darle lavar – inicio- pausa, no oscila dicha luz, cuando lo hace es al volver a apretar inicio-pausa . Le he cambiado presostato, sensor Hall, capacitor, he revisado el cableado y está bien. Ahora bien, al moverlo rompieron el tubito de la tina que conecta a la manguerita del presostato, lo que hice es pegarle a la tina un tubito de cobre de la misma medida y conectar la manguerita, no sé si está sea la causa, y por consiguiente tener que cambiar la tina . UD que me recomienda. Gracias de antemano.
Tengo centro de lavado Mabe, no lava, pero si exprime, le pongo lavar, inicio, y la luz continúa permanente, no oscila. Si le vuelvo a oprimir inicio allí si oscila. No lava. Le cambié capacitor, presostato, Sensor Hall y sigue igual. Hay un detalle, al desarmarlo le rompieron el tubito de plástico de la tina que es el que conecta a la manguerita del presostato, le adapte uno de cobre delgadito con pegamento . Aparentemente quedó bien no tira agua, Podrá ser esté el motivo? Tendré que cambiar la tina? Gracias de antemano. Saludos
te sale algún mensaje en la pantalla o los led titilan?
Tengo una easy acuasaver green (kraken) 17 kg
llena y empieza a lavar durante 10 o 15 segundos y se bloquea.
segun el diagrama de fallas hay corto en los triaks
o sera el sensor de peso alguien me puede iluminar xfavor.
saludos.
por lo general el presostato se encuentra por donde esta la entrada de agua, es posible que sea tu falla.
Tengo una lavadora Easy Aqua Saver lea79115cbab0 de 19kg.
El problema es que se llena, trabaja un par de minutos , se llena más trabaja otros 2 minutos y se desagua.
Ya quite la tapa y no veo ningún presostato, mi pregunta es si todo ya está integrado en la tarjeta electrónica
buenas noches,sr Juan Luis escribi sobre una labadora GE modelo WG1586NXWW mabe que le decia en lo anterior,hace el cierre de puerta,empiesa a llenar,cuando tiene que lavar el motor no hace nada,luego del tiempo de bota el agua pero el motor no arranca. quisira alguna informacion de esta falla muchas gracias saludos.Jose M S
HOLA, buen dia, tengo una lavadora centrales y cuando la conecto para ponerla a trabajar muestra un error no arranca, la desconecte y la volví a encender, le di la orden de centrifugar pero lo que hace es pedir agua para comenzar a lavar…que sera lo que pasa?
Buen día mi lavadora Mabe modelo modelo LMA113PBE2 no lava parece estar atascada intenta comenzar el ciclo de lavado pero la polea no gira está dirá hace el intento de lavar siempre dos veces
Hola buenas tardes tengo una lavadora Mabe pero no se de un día para otro dejo de funcionar yo la conecto me hace el llenado de agua pero no me arranca en ningún ciclo será problema de tarjeta o alguna otra cosa
Hola tengo un lavarropas mabe 8 kg carga frontal me pone error 30 cuando le colocó el inicio y hace un gatilleo durante 4 segundos en uno de los relay de la plaqueta y no traba la puerta; alguien me puede ayudar y decirme cuál es el reley que controla la puerta?
Saludos antes que nada.
Mi lavadora mabe 22 kgs se tarda demasiado en lis ciclos cual podria ser la falla
Si alguien a tenido o tiene este detalle como lo solucionan o comi solucionar
Gracias
TENGO UN PROBLEMA EN UNA LAVADORA MABE TIPO LMA71214VBAB01 Flashean los led enguagar centrifugar y el de inicio que puedo hacer ya intente desbloqueo pero sigue igual
Buenas tardes,
favor su ayuda con sus comentarios.
la Lavadora Mabe Id System 4.0 modelo LMA11832PBAS. Tiene tres fallas. aveces el agua se revosa y no para de llenar, en el centrifugado hace mucho ruido y ahora cuando esta en el nivel de agua correcto trata de iniciar el ciclo de lavado, empieza a parpadear el testido de lavado y para, le pulso de nuevo el Play o arranque y lava por unos segundo y nuevamente para y queda parpadeando el testigo o led de ciclo de lavado o de enjuague. para el centrifugado no tiene lio. el problema es al inciar el movimento del rotor o mezclador o arbol es decir al hacer la hacer fuerza. cual podria ser la causa de la falla?. que requiere reparacion o reemplazo? muchas gracias.
revisa el cableado del sensor, desde la placa hasta el sensor, si puedes coloca un cableado desde la placa para descartar.
TENGO UNA LAVADORA MABE DE 18 kilos aqua saver se reemplazo sellos baleros sensor de peso y sensor de tapa lava por unos segundos y se bloquea de inmediato ya reemplaze 3 veces el sesnor de peso de motor y sigue igual la tarjeta se ve algo sucia. Y no he podido encontrar la falla todaviaaa los focos cuando se bloquea parpadean todos alnmismo tiempo y es imposible apagarla se tiene que desconectar
tienes que revisar si se trata de la válvula de la entrada de agua o si se trata de la tarjeta electrónica. para ello desconecta la válvula cuando esta entrando el agua si no para de entrar quiere decir que esta mal la válvula de entrarda.
hola…mi lavadora mabe 12kg esta en buenas condiciones ..pero el problema que tiene es que hecha agua todo el tiempo ..sino le cierro la llave sigue botando hasta rebosarse y empieza a regarse…me pueden ayudar por favor y decirme cual puede ser el problema y la solucion
algunas lavadoras electrónicas no aceptan se conectados directamente e incluso se puede causar daños graves a la placa, es necesario colocar otro SW para descartar.
buenos noches, tengo una Ge smart clean system la lus de cierre de puerta de la lavadora no enciende, ya la conecte directamente y todavia sigue sin encender. ¿Que podria ser?.
gracias
prueba sin agua soplando el presostato, y verifica si tiene fuerza al momento de mover el agitador.
pero en este post explico paso a paso como solucionar esta falla e incluso hay un vídeo donde muestro justamente tu falla.
Don Juan buenas noches, tengo una lavadora mabe aqua de 36 líneas, en días pasados presentaba que intentaba arrancar y empezaba a parpadear el bombillo de lavado y ya no arrancaba…en vista de esto le hicimos manteniendo general y se le cambio: sensores, caña, mezclador de la tina (ya que en la desarmada tuvimos que dañarlo). Ella ya hace todos sus ciclos bien pero en el remojo y lavado el mezclador no se mueve, suena como si estuviera haciendo lo pero no se mueve y la ropa sale con jabón y sucia. (Aclaró que no se si la caña y el batidor sean originales de esa lavadora y de no serlo sea esto lo que la está afectando). Muchísimas gracias por ayudarme.
Tengo una easy y la falla que presenta es que si la conexto aunque este apagada despues de unos minutos empieza a girar jacia un solo lado, y si la desconecto y vuelvo a conectar hace lo mismo.. tengo que esperarme un momento para conectarla pero aun asi despues de unos minutos vuelve a suceder la falla….despues de un rato si la conecto y la enciendo presenta la misma falla jussto cuando se le da el primer impulso para aque gire el motor… es lo que he notado
Me ayudan porfavor
Hola buenas tardes, mi lavadora aqua server de 20 kg Mabe al encenderla solo pone como “lle” y no lava solo se queda en este punto y le hecha agua a la ropa y solo hace esto … que está fallando ? El sensor ? Ayuda ! Llamo al técnico?
marca y modelo de la lavadora de lo contrario será difícil ayudar.
Hola amigo buen dia!! tengo una lavadora como la de la nota, y tenia el detalle de que el boton de encendido/selección de ciclo tenia como falso contacto entonces abrí el panel y uno de los «hilos» de la placa de encendido, no hacia contacto con el de corriente, procedi a poner un puente con una gota de soldadura, y se corrigió perfectamente… ahora el detalle es que cuando pongo a trabajar, se llena sin problemas pero al iniciar el lavado, la parte interna (no el tambor) gira una ves a la derecha, una ves a la izquierda, se escucha un sonido (donde el imán suelta el engrane) y se para, ya no trabaja el motor ni nada, los leds parpadean… y como a los 5 minutos vuelve a girar una ves para cada lado y se pone igual… cuando hago la parte de exprimir lo hace normal, en la parte de abajo hay un par de cables que no se donde van conectados, es uno negro y uno blanco que cruzan por la parte de abajo del motor principal, están sueltos, quiero pensar que al girar la banda los despejo de su lugar, pero no identifico donde van… no veo ningún tipo de conector
es necesario revisar la tarjeta y hacer mediciones básicas, si tienes el conocimiento hazlo.
es posible que este mal el botón, titilan los foquitos?
hola, mi lavadora es Mabe easy y cuando estaba secando por accidente la desconecte. Ahora ya no quiere funcionar solo se prende el foco para abrir/cerrar la tapa pero ya no agarra el seguro y hace un chillido como de alarma horrible. hay algo que pueda hacer o ya tendría que llamar a un técnico?
si este sensor se está quemando muy seguido es porque posiblemente este pasando agua por la trasmisión y llega directo al sensor y esto está ocasionando que se cruce.
Buen dia. Tngo una lavadora mave como la de este articulo y ella prende al colocarle el ciclo d lavado pero el boton d lavado y pausa lo aprieto y aprieto y no arranca la lavadora. Ayudeme
buenas tardes tengo una lavadora mabe el problema es el siguiente : al principio dejo de lavar solo parpadeaban los led del panel de control ,efectivamente el sensor hall del motor estaba quemado ,procedi a reemplazarlo funciono perfectamente sin problema alguno .al dia siguiente procedi a encendela y para sorpresa seguia con la misma falla del parpadeo de led ,revice de nuevo el sensor del motor y en efecto se habia vuelto a quemar , decidi probar el voltaje del conector donde va el sensor hall del motor y me da varias lecturaspor ejemplo , totalmente apagada me da 16 v , con la perilla encendida me da 14 v ,cuado la pongo a llenar me da 13 v ,cuando la pongo a lavar me da 12v ,mi pregunta es normal esto no me he decidido en montar el otro sensor por miedo a quemarlo ,ya que aqui en venezuela estan muy costosos ,gracias de antemano les agradeceria que me orientaran
problemas en la placa, es posible que un triac esté cruzado y podría ser la de bomba de agua, por lo que está directo.
buenas tardes tengo una lavadora mabe aqua saver green de 16kg se atranco y marca como si estuviera abierta y me marca las luces de remojo 60min enjuaguar yla de inicio pausa y al solo conectar a electricidad se activa lo que es drenado por favor ayudenme
pero no mencionas de que tipo de componente se trata? tampoco mencionas cuál es el problema de la lavadora?
buenas noches yo también tengo una lavadora de estas pero de 19kg ya se le cambio el seguro de puerta pero sigue igual , se reviso la tarjeta y nos dimos cuenta que esta abierto un componente pero no sabemos de que capacidad es para poderlo remplazar, me podrán ayudar por favor,
si lo pruebas en centrifugado, lo hace?
si lo pruebas en lavado, lo hace?
bota el agua normal?
Buenas tardes, mi lavadora MABE con en posición apagado siguen titilando las luces rojas de las funciones. Dejo desenchufarla para poder seleccionar otra función. Le doy un comando y hace para arrancar, pero no lo hace. Me la vinieron a revisar y la tarjeta está pegando corriente dice el técnico. Podría asesorarme con esto? Gracias
vuelve a colocar los mismos componentes revisando cual de ellos está mal y sustituye solo eso comparando con la posición de las patas.
Buenos dias Sr Luis tenia un problema con respecto a que la lavadora mabe amazona giraba un sentido cambi los dos triac btb-12 y los moc 3041 ahora que se probo el motor se sobre calento y empezo a oler a quemado me gustaria saber si es por los triac ya que me recomendaron de 12 a cuando el componente de la tarjeta es de 16a el q160rh4
revisaron el sw de puerta, es posible que este mal esta llave o si tiene sensor hall también puede estar mal.
Buenas tardes tengo una lavadora aqua Saver Green 21kg no responde solo enciende los focos led de lavar y enjuagar no se coloca tapa segura y no deja hacer nada
tienes que hacer mediciones básicas de energía al momento que sucede ese problema.
Buenos días, tengo una lavadora igual que la sra. Eva y tiene la misma falla, la lavadora hace el primer ciclo perfectamente bien pero al momento de ir a enjuagar no bota el agua no hace nada, queda encendida las luces de enjuague y exprimir sin parpadear supuestamente indicando que hay una falla, lo paso al ciclo de exprimir y tampoco, no hace nada y la la luz de bloqueador de la tapa no enciende ni se bloquea dicha tapa, se probo la bomba y funciona, se puenteo el bloqueador y nada, le agradecería la opinión y la solución del misma, saludo cordial Francisco de Venezuela.
prueba colocando la mangue de agua fria al de la entrada del agua caliente. y programa en agua caliente y prueba.
Tengo un centro de lavado MABE y empezó a tardarse para llenar. Luego un día dejo de caer agua. Revisamos las llaves, las válvulas se limpiaron y empezó a lavar pero solo cuando le seleccionaba en remojar y hacía todo el ciclo con normalidad pero había días que otra vez no llenaba y solo empezaba a funcionar si giraba las perillas de nivel de agua y temperatura al asar. Y ahora otra vez dejó de llenar pero un día antes llenaba, lavaba y cuando se tenía que llenar para enjuagar ya no lo hacía.
marca y modelo de lavadora?
buenas tardes yo tambien tengo el msmo problema al encender agarra agua quiere lavar pero de pronto se brinca al enjuague…
la apago para que vuelva a realizar la primera funcion y hace el mismo problema
a parte se bloquea la tapa y aparecen dos leds prendidos, ya la resetie y nada que puedo hacer
Hola Natali,
Tengo elismo sintoma en la mia que es ima GE id system 4, revisa la tarjeta de control la mia estaba con pistas sulfatadas o corroídas, lo comente antes y debo arreglar pistas
Hola Juan Luis,
Quiero otra falla a este tipo de maquina ID System 4.0,
La tarjeta de control tiene varias pistas dañadas producto de la corrosiony esto produce que solo lava y nada más.
Al respecto quiero pedirte si públicas o me envias una buena foto del reverso de la misma tarjeta, dado que no se aprecia bien para corregir y soldar segun corresponda
Gracias amigo
podría ser problema de sensor de movimiento del motor, se tiene que descartar para estar seguro si se trata de eso.
Una lavadora general electric tipo id system con selenoide al repararle la transmision y cerrarla …arrancos de maravilla solo que por mala suerte
un cable de los de tierra pego en un triac de la tarjeta provocando que la lavadora al conectarla empezara a trabajar directa sin seleccionar nada ni darle inicio…
al despegarle ese cable que fungio como puente enciende sensa y se para quedan parpadeando los leds el problema que de estas tarjetas ya no venden …cual seria su opinion gracias
tienes que proporcionar más datos… suena, zumba, quiere mover…. algo más, no somos adivinos.
Disculpen yo tengo una mabe aqua saver, lava y cuando pasa a enjugar sólo se queda prendido el led y no hace nada más, alguien me podrá ayudar….
tienes que verificar con una cámara de teléfono, para comprobar si está bien.
Buenas Noches:
Tambien me pasa lo mismo con los led del control solo parpadean, no se puede abrir la tapa y no hace ninguna función lamentablemente ya expiro la garantia.
me puede ayudar a encontrat la falla o algún tip .
Gracias.
revisa los cables, la bomba de agua, y hasta la tarjeta podría ser el problema.
Tengo una lavadora aqua saver que no termina el ciclo, cuando está a punto de terminar vuelve a enjuague y puede seguir así todo el día, podría darme un consejo que hacer para encontrar la soluciob, gracias
Revisa el sensor de peso que viene en el motor
si no bota el agua es porque allí está el lío… nunca va centrifugar si no bota el agua, es necesario revisar si es por falta de energía en la bomba de agua o porque la bomba de agua está trabada.
Buenas tardes señor luis tengo uma lavadora nueva tengo un mes con ella es una mabe aqua saver green de 16 kg estaba lavando y cuamdo llego al sistema de centrifugado se bloqueo se quedo parpadeando el led de centrifugar y puerta y ahora no hace nada ni tira el agua no nada solo esta parpedeando esos dos led auudeme porfavor
podría ser sensor de motor, es posible que le haya caido agua.
Buenas tardes Sr Luis tengo una lavadora Mabe 189D2754G014, al ancenderla no le llega corriente, oero despues titilan los led y no hace nada, revise el cable y si le llega corriente pero titila las luces unos segundos y después no encienden más y la lavadora muerta no hace nada. Que podría ser? Revise labtarjeta no se ve nada quemado ni explotado ni abombado
verifica si bota adecuadamente el agua o si tarda en botar.
mi lavadora mabe eco system no enjuaga ni centrifuga, la luz de enjuague parpadea
es necesario hacer mediciones básicas a la tarjeta electrónica para determinar el problema.
Mi Lavadora MABE Aqua Saver LHS19580ZKBB, la desconecto cuando la dejo de usar, que es cada 8 dias, y mi sorpresa que hoy la voy a conectar y no prende, ya revise el toma corriente y si hay corriente, que hago….
Mi lavadora Mabe ID sistema la pongo a llenar y se interrumpe el llenado con muy poca agua y así se queda le pongo agua con la manguera llegar al nivel y hace sus funciones que puede ser
tal parece que es la tarjeta electrónica, pero es necesario que llames a la garantía para q la revisen.
Hola! Buenos días tengo un problema con la lavadora Easy mod. LEA79115CBAB0. Tendrá un mes que la compre, normalmente trabajaba pero, después un día la conecte a la corriente para empezar a lavar y empezó a girar como si estuviera lavando pero estando en modo apagado sin tener ropa ni agua y también parpadea el led de lavado y el led de pausa y no puedo abrir la tapa. La desconecto y la conecto nuevamente a la corriente eléctrica y hace lo mismo. Cual podría ser la falla? Será el sensor de la tapa o la tarjeta? De antemano muchas gracias y saludos desde el Edo. de México.
a esta máquina no le puedes meter mano porque está en garantía… perderá todo si notan que fue abierta. Esta falla puede ser placa.
Hola Buanas noches tengo un problema con una labadora Mabe easy relativamente nueva, llevo con ella apenas tres meses, lavaba normal pero un día sequedo bloqueada y prendieron los leds de centrifugado y seguro de tapa, ahora cada vez que la conecto simpre prenden esos leds y no hace nada mas, me gustaria saber si se puede desbloquear, ya revice la tarjeta de control y no encontré defecto alguno, ya verifique el motor tambien está en buen estado, tambien verifique la bomba de agua y tambien esta funcional, ya le cambien el capcitor pero la falla persiste. que creen que sea. Les agradeseria mucho que me ayudarán a resolver esta falla..
se desboca qué? el piñón, el acople? a qué llamas movimiento descontrolado?
Buenas tardes tengo una lavadora mabe LMA93PBE 13 kg al iniciar llena a su nivel de agua seleccionado, no lava bien la ropa, gira como si le faltara fuerza le cambié la correa y el capacitador está en buenas condiciones, la puse a funcionar sin ropa y que hiciera todo el ciclo, lo hace bien, el motor gira en ambos sentidos, el tiempo que dura como 3 segundos para invertir el giro, Pero sucede que para lavar con la carga de ropa el aspa de lavado se mueve muy rápido se vuelve como incontrolable se desboca y no mueve la ropa.
haz revisado o cambiado el sensor de motor, conectores de este sensor y su cableado… muchas veces allí se origina el problema.
Buenas tardes tengo una lavadora mabe id system 4.0 de 13 kg pero el iniciar llena a su nivel de agua seleccionado y la querer iniciar a lavar se para y parpadean todos los focos de lavado enjuague y centrifugado y se reinicia pero no se mueven ni las aspas ni la tina espero me puedas ayudar a darme una orientación para saber por dónde buscarle la falla saludos de ante mano gracias
lo primero es asegurarse de que bote el agua ya que si no lo hace es posible que la bomba de agua este mal y debe ser sustituida… después de ello veremos que sucede.
Buenas tardes, tengo un lavadora MABE sensor id system 4.0, la cual al momento de botar el agua tanto para enjuagar como para centrifugrar no lo hace, igualmente no centrifuga al ponerla unicamente en este ciclo, le agradeceria me diera su opinion. Saludos cordiales Eva de Venezuela.
si tiene pantalla no creo que sea igual a esta. puede ser dos cosas.
1.- los pulsadores que uno de ellos esté pegado.
2.- la memoria eeprom está alterado o desconfigurado….. para ello es necesario cambiar tarjeta.
Hola, tengo una lavadora igual a esta, la falla que tiene es que al conectar la corriente empieza a sonar una alarma y en el tablero empieza a correr una cuenta ascendente, algo así: 0:05, 1:00, 1:50, 2:00, 2:50… y así sigue hasta llegar a 10 y se reinicia, pero de ahí no pasa, no me deja programar funciones, en pocas palabras, no responde en absoluto.
Buenas noches. Me llamo Edwin Arévalo y soy de Bucaramanga Colombia.Tengo una lavaDora mabe pero al darle encendido prenden todos los LEDs. Además le doy en el boton de inicio y empieza a lavar( bueno antes de pasar esto lleno) y ella para Pero sigue lavando y no centrifuga. Gracias
disculpen es la lavadora del comentario anterior es MABE ID SYSTEM 4.0
ENRIQUE/MEXICO
QUE TAL ESTIMADOS AMIGOS, ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR PARA UNA FALLA QUE TENGO EN LAVADORA MABE EASYTRONIC 4.O, SELECCIONAS CICLO DE LAVADO, LLENA LA TINA Y SE ESCUCHA UN RUIDO COMO DE CORTO Y CUANDO INICIA CICLO DE LAVADO SE DETIENE Y SE BLOQUEA, A LOS MINUTOS INTENTA QUERER LAVAR DE NUEVO PERO INMEDIATAMENTE SE VUELVE A PARAR. YA CAMBIE SENSOR DE VELOCIDAD, LO UNICO QUE NOTE RARO ES QUE EN LA TRAJETA DONDE VAN LOS TRIAC SE VE COMO SI AHI HUBIERA LLEGADO EL CORTO Y SE VE COMO QUEMADO CON UN COLOR CAFE CLARO. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, LA VERDAD NO SE DE ELECTRONICA NI DE LAVADORAS PERO ESTA ES LA CUARTA VEZ QUE LA REPARO DE DIFERENTES COSAS GRACIAS A TUTORIALES Y GENTE COMO USTEDES QUE AMABLEMENTE NOS ORIENTAN.
tenemos muchísimo material con esta maquina, incluso en el mi canal de youtube.
podría ser problemas de tarjeta, pero es necesario revisar y hacer mediciones básicas y si no tienes experiencia, es poco lo que puedes hacer a menos que consigas una tarjeta y descartes.
¿Cómo se desbloquea una mabe aqua saver? solo tintilea el led de centrifugado…..de antemano gracias….
hay un vídeo sobre esa falla en el canal de youtube. busca en la lista de vídeos.
en este tipo de fallas es necesario tener otro dispositivo (presostato) para hacer el descarte.
Buenos dias tengo una lavadora igual a la de la imagen el detalle es al seleccionar en nivel de agua minimo empieza a llenar y corta bien pero al seleccionar medio, altp o maximo solo llena en minimo corta y empieza el ciclo correctamente, como puedo checar el presostato o que mas pidiera ser, saludos.
Armando Rdz, Ags, México
Que tal!!
Tengo una lavadora mabe acua saver de 19kg, hace 3 semanas le cambiaron la transmisión banda y sensor de motor, cuando me la entregaron comenzo a funcionar normal, pero ahora todos los ciclos de lavado inevitablemente me los hace con suavisante, aun cuando el ciclo normal programado no lo lleve y tarda hasta 5 horas o mas un ciclo y el centrifugado no lo hace tan fuerte como antes, cual puede ser la falla???
Eso depende del uso que le des. Las lavadoras tienen remojo y pre-lavado. Es necesario que apliques un método de lavado.
Hola buenos días mi problema es que tengo una lavadora mabe que lava pero no gira bien y no lava bien la ropa le cambie la transmisión y el sensor y nada la ropa queda sucia que puedo hacer será que es problema de la tarjeta ya que giro la perilla de programación para ver si hace cambio de trabajo y hace el mismo trabajo no hace nada le agradecería su respuesta
Qué sensor revisaste, el del motor? Esto parece más un problema mecánico que electrónico. Revisa tu parte mecánica.
Saludos
Añado que la lavadora al impulsarla manualmente el motor gira como si le faltará fuerza al inicio ademas el termoactuador sale a destiempo y trata de acoplar la transmisión ya girando pot lo q se puede dañar supongo q en el tiempo en q la bomba saca el agua tiene q iniciar el termoactuador pero lo hace despues cuando ya gira eso hace un sonido desagradable al tratar de acoplarse girando no se si sea tambien de la targeta gracias
Hola, muy bienas mi problema es el siguiente tengo una lavadora Mabe id System 4.0 en el ciclo de lavado inicia normal llena el agua deseada pero cuando intenta girar para lavar no lo hace suena el motor y por consiguiente se pone en pausa y parpadean los leds pense q era el sensor pero le cambien uno nuevo y sigue igual probe con el ciclo de centrifugado y de igual manera suena el motor como si quiciera arrancar pero no lo hace por lo q decidí cambiar el condensador y nada sigue igual el motor sin oa banda gira normalmente de la transmisión se le cambio los baleros y los sellos ppr q estaban en mal estado pero sigue igual no tiene fuerza el motor para arrancar no se si sea algun problema de la targeta pero no se ve nada reventado se la ve nueva no se ya q mas probar si es alguna falla de la targeta no sabria q sera. De antemano gracias
att: marlon enriquez
Te dejo el enlace de un tema que ya solucionamos Lavadora no lava solo centrifuga
Mi lavadora es id system 4. 14 kg. Tiene una falla que consiste en que despues de que llena de agua a cualquier nivel, inicia el cicklo de lavado. Este gira un par de veces y luego gira repentinamente 360 grados e inmediatamente quedan intermitentes los leds indicadores y la lavadora ya no hace nada. ¿Por donde empiezo la reparacion? Saludos. Espero me puedas ayudar
Puedes revisar la manguerita de nivel de llenado que a veces se secan con el tiempo y vibracion se terminan desquebrajando y dan falsas lecturas de llenado de agua..
podría ser tarjeta electrónica es necesario que la revisen para determinar la falla.
saludos.
Hola buenas noches,tengo una lavadora MABE hasta hoy en la mañana funciono normalmente ,luego en la tarde la fui a encender y solo hizo el sonido de encendido pero no prende ningun led, o prende solo uno en cualquier funcion no hace nada. Que puede ser me puede orientar por favor.Mi nonbre es Elsa gracias.
esto es un comentario o una pregunta?
saludos.
Buenas tardes compadre tengo una tarjeta identicamente igual con problemas de los triac el codigo de ellos es el que describes en tu pagina porque en la mia le pusieron tanto barniz que no se ve el codigo.
Hola! Tengo una lavadora GE de 17 kilos, hace poco le cambie la transmisión porque filtraba y estaba oxidada, y el sensor de movimiento también lo cambie porque se pausaba en el lavado. Resulta que funcionó bien un par de veces y ahora se pausa al botar el agua, no alcanza a botar toda el agua y se pausa, le das inicio otra vez y sigue botando el agua y exprime bien. Que puede ser???
Hola! Tengo una lavadora GE de 17 kilos, hace poco le cambie la transmisión porque filtraba y estaba oxidada, y el sensor de movimiento también lo cambie porque se pausaba en el lavado. Resulta que funcionó bien un par de veces y ahora se pausa al botar el agua, no alcanza a botar toda el agua y se pausa, le das inicio otra vez y sigue botando el agua y exprime bien. Que puede ser???
Hola buen dia necesito de su apoyo tengo una lavadora mabe modelo Lms18500xkbb hace las funciones de llenado, lavado etc. Pero al pasar al ciclo de enjuague después de llenar no hace el ciclo de enjuague me podrian ascesorar sobre la falla gracias
Hola buen dia necesito de su apoyo tengo una lavadora mabe modelo Lms18500xkbb hace las funciones de llenado, lavado etc. Pero al pasar al ciclo de enjuague después de llenar no hace el ciclo de enjuague me podrian ascesorar sobre la falla gracias
Hola tengo un problema relacionado lo que pasa es que a la hora que pongo a trabajar la lavadora el motor nadamas hace un resumbido gira poco pero sin fuerza llegue a ver la falla y esta en la targeta sera el triac el que este dañado
Tengo una lavadora Mabe. Que al precionar RL botón de encendido el motor gira sólo sin programar ni dar marcha a nada. Que podrá ser???
hola amigo tengo una lavadora mabe LHS19580ZKBB aqua saver y prende lava todo un ciclo y despues se apaga y no quiere prender nada lo desenchufo y vuelvo a enchufar solo suena un sumbido en el motor pero no prende nada lo desenchufo y despues de un rato lo vuelvo a enchufar y vuelve a prender hasta que vuelve a pasar un rato y se apaga todo nuevamente.
cual seria el problema.
gracias
buenas amigo, tengo una tarjeta de una lavadora mabe g008 que al conectarla a los 110V se enciende por un segundo y luego se apaga, revise la alimentacion +5VDC y hasta alli esta bien, pero no doy con la falla, agradezco su ayuda
Saludos. Tengo una lavadora Mabe LMA1133CBE. Cuando la coloco hacer el ciclo de lavar,enjuagar y exprimir. solo realiza el lavado y luego se detiene y marca el led de la tapa. ella se llena automáticamente la coloco a lavar pues presumo la bomba funciona, el técnico me dice que puede ser el switch de la tapa de seguridad. no estoy muy seguro si puede ser eso o es otra cosa. por favor en lo que me puedan ayudar estaré muy agradecido
Yo tengo una lavadora ygual ala dela foto pero lo que tiene la mía es que no prende de nada que podría ser
Yo tengo una lavadora ygual ala dela foto pero lo que tiene la mía es que no prende de nada que podría ser
uenas noches. Tengo una lavadora easy modelo LEA9020PB que también se enciende sola al conectarla y comienza a tirar agua y a centrifugar sin programar nada. Cambié los 2 relevadores y los 2 triacs pero sigue haciendo lo mismo. Podrías ayudarme? Muchas gracias de antemano
es decirla voy a montar en 4 burros q me queda alta , desconecto la correa. la pongo an lavar en el ciclo normal y yo muevo con mis manos la polea de transmision en forma de vaiven.eso es lo q te entiendo la pregunta es x cuanto tiempo lo voy a hacer y q voy a determinar con esto es decir q debo concluir de esto
no es molestia amigo, echa de costado la lavadora, retira la correa del motor y deja en la polea de la caja de trasmisión para que lo puedas girar cuando empiece a lavar), programa en lavado y haz vaiven a la correa mientras el motor intenta girar (esto se hace para engañar al sistema).
saludos.
buenas noches amigo juan luis arme la lavadora nuevamente y la falla persiste. revise el capacitador y esta bien la puse afuncionar sin ropa y la deje q hiciera todo el ciclo lo hace todo bien edxepto q para lavar el aspa de lavado se mueve muy lento. es decir ella comienza la primera etapa de lavado y note q el motor gira en ambos sentidos el tiempo q dura el motor encendido es como de 3 a 6 segundos para e invierte esa etapa dura como 3 minutos y la hace perfecto luego la siguiente etapa el motor dura encendido el doble de tiempo para ambos sentidos es aqui donde comienza el problema el motor se olle como ahogado y le cuesta arrancar parece q no le llegara suficiente potencia sin embargo desconecte el capacitador y el motor ni se mueve me parece q en la segunda etapa de lavado q es mas fuerte el motor le esta faltando como una sobrealimentacion del resto todo perfecto y no huelle a quemado gracias y disculpa tanta molestia hermano
cuando se produce este tipo de fallas tipo intermitencia, la solución por lo general tiene que ser mirando apreciando y sacando conclusiones en el momento, porque se trata de problemas no comunes… son un poco más complicado solucionar que una falla que se da y es pronunciada.
en este caso es necesario puentear el interruptor de puerta para poder mover al momento que se da la falla, revisa capacitor de motor, es posible que este desvalorizado. Es necesario mucho criterio para la solución de esta falla.
saludos.
gracias por tu atencion no presenta ningun ruido y el sensor de movimiento es nuevo te cuento desde el pricipio.la lavadora comenzo a botar agua poco a poco luego cuando exprimia sonaba mucho y finalmente dejo de lavar no arrancaba so parpadeaba la luz q dice lava, procedi a desarmar cambie la transmision por q donde trabaja el sello se desgasto y la camisa no la venden sola ,cambie el sello y las 2 roloineras y monte nuevo el sensor del motor revise el cableado y todo bien luego arme y se me presento este problema la lavadora arranca bien y a los 40 segundos deja de lavar pero ninguna luz parpadea y antes de pararse el motor se olle como forzado del resto todo bien espero tu respuesta
es decir que la falla solo ocurre en lavado? revisaste el sensor de movimiento del motor? tiene algún sonido fuera de lo normal?
saludos, responde para seguir.
buenas tardes amigo tengo una lavadora mabe 4.0 systen le cambiamos los rodamientos,el sello y la transmision, tambien el sensor del motor,la pusimos a lavar y aranca bien al pricipio lava bien pero como a los 40 segundos se pone muy lenta y se oye el motor como si tuvira forzado o co mucha carga y ce para sola luego al reiniciarla comienza de nuevo bien pero al ratico produce la misma falla,esprime bien y centrifuga bien q podra ser este problema' ESPERO TU RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS HERMANO
lavadora modelo lma1383pb flachea los leds del tablero almomento de entrar el centrifujado
revisa si el mecanismo está duro al momento de centrifugar.
saludos.
Entonces se tiene que quitar los dos tornillos que tiene en la parte de atrás a cada costado… retira y empuja hacia adelante.
saludos.
Tengo la misma lavadora mabe de la primera foto. Y la puerta no abre. Porfavor por mas que lo sacudo y golpeo no abre desde ayer.
Tengo la misma lavadora mabe de la primera foto. Y la puerta no abre. Porfavor por mas que lo sacudo y golpeo no abre desde ayer.
el problema podría ser el triac de la válvula mala… es necesario que revisen la tarjeta allí esta el prob lema.
saludos.
fui a la electrovalvula y no llega corriente la de el agua fia y caliente ninguna funciona
buenas tardes tengo una de estas lavadoras mabe con un problema a ver si me colaboran se conecta a la energia se conecta a el flujo de agua pero cuando se le da la orden de lavar no hace el llenado que podria ser
Perdón…. Es mabe.
Hola Juan Luis, gusto en saludarte desde el salvador, tengo una LAV. Nave aqua saver. La programo y al darle inicio me tira error f 7……puedes ayudarme diciéndome que pieza tengo mal…..de antemano muchas gracias.
tengo una lavadora mabe id system 4.0 como la que ilustras arriba y no quiere lavar la enciendo y solo se queda como si estuviera atorada y hace como que quiere lavar y empieza a girar lentamente de aun lado a otro me podrias ayudar que podría fallar
buenos días tengo una lavadora MABE id system 4.0 as en las imágenes aparentemente todo parece funcionar pero cuando la inicio que va alavar y como que se atora empiez a girar lentamente trabaja el ciclo me podrias ayudar a saber que podría ser
Hola Juan tengo una lavadora Electrolux modelo ETL22Y en lavado solo se mueve la transmisión o e eje de la paleta en un sentido en el otro no lo hace así como tampoco hace centrifugado; toco el motor el cual está caliente ñuego en centrifugado suena como si quisiera girar no haciéndolo se le ayuda moviendo la faja y gira muy lentamente, este es un problema de motor o a qué se debe la falla?
mi lavadora mabe sentrifuga por raticos se le cambio el sensor y nada que podra ser, gracias
hola bueno le comento que mi lavadora mabe le e cambiado el sensor 2 veces y de nuevo sigue presentando el problema de q no sentrifuga correctamente le queda agua en la tina que podra ser gracias ,,,
revisaste el sensor de puerta, suele alterarse. es necesario que revises el cableado del sensor y los terminales.
saludos.
Buenas, Sr Juan Luis,tengo un lavadora Mabe modelo LMA93PBE, La cual al enchufarla a la red electrica de una vez activa la bomba de agua,luego desconecto la bomba y selecciono el ciclo de lavado carga el nivel de agua y hace un sonido como para arrancar, pero no arranca a continuación quedan titilando la luces, al darle apagar en el selector de funcione no apaga, solo apaga desenchufandola de la red.
Tendras el manual de servicio de esta lavadora LHS19580ZKBB
Tendras el manual de servicio de esta lavadora LHS19580ZKBB
Cual es el sensor del mimo
Buenas, buenas. Tengo el mismo modelo de lavadora. Centrifuga Ok, no lava, como cuando falla el sensor de velocidad; lo reemplacé y nada; llegan los 13v al terminal, conecto y queda en 12.8v aprox y baja hasta 10v si muevo el eje del motor; el caso es que creo que es la tarjeta principal. Ya probé tooodos contactos, cables y diodos de las demás tarjetas; por donde pudiera revizar la tarjeta principal? Opinión por favor.
Buenas tardes una consulta, tengo una lavadora mabe modelo LHS19580ZKBB el detalle es que cuando pongo cualquier función de lavado se llena con el agua necesaria de ahí intenta comenzar a lavar y se apaga el motor y los leds indicadores que tiene comienzan a parpadear y suena una alarma con lo que se bloquea la lavadora, alguna sugerencia, muchas gracias de antemano, saludos cordiales.
Buenas tardes una consulta, tengo una lavadora mabe modelo LHS19580ZKBB el detalle es que cuando pongo cualquier función de lavado se llena con el agua necesaria de ahí intenta comenzar a lavar y se apaga el motor y los leds indicadores que tiene comienzan a parpadear y suena una alarma con lo que se bloquea la lavadora, alguna sugerencia, muchas gracias de antemano, saludos cordiales.
solo se cambia la bomba de agua cuando esta demora en botar el agua, o cuando no evacua. El color no tiene nada que ver.
saludos
cuando se ha puesto de color amarillento la parte plateada de la bomba de agua de la lavadora es porque se está oxidando la pieza o porque se está recalentando?
esto es señal de alarma?, se debe cambiar la bomba así todavía funcione? si se sigue utilizando puede quemar la tarjeta?
cuál es el riesgo o qué se sugiere para estos casos?
si envías una foto a mi correo electrónico que está debajo de los comentarios te puedo ayudar.
saludos.
necesito ayuda con una tarjeta mabe con integrado estallado solo dice Q10 tal parece que es el que se encarga de activar el selenoide para el centrifugado la tarjeta electronica es mabe pero la lavadora es general electric necesito la numeracion o alguno que sea equvalente gacias
se está cruzando porque derrepente le está cayendo agua… la fuga puede estar por el reten del eje central, es importante que localices esa fuga porque sino siempre te dará problemas.
saludos.
una lavadora marca MABE modelo LHS19580ZKBB. volví a cambiar el sensor y lo volvió a quemar al segundo día de trabajo tiene una fuga de agua pero no la puedo localizar !!!espero respuesta pronto, muchas gracias!!!
cuál es el marca de la lavadora? que falla presenta ahora?
saludos.
tengo una lavadora LHS19580ZKBB. Que al comenzar cualquier siclo, comienzan ah parpadear todos los leds. Le cambie la electroválvula porque no suministraba agua y el sensor porque no giraba el motor, se corrigieron las fallas pero se volvió a bloquear que checo ahora o cual podría ser el problema?
espero respuesta pronto, muchas gracias!!!
solo en centrifugado tienes ese problema o también en lavado? si solo es en centrifugado, revisa el sw de puerta cuan do esta alterado no centrifuga.
saludos, comenta resultados.
Que tal, tengo una falla en una lavadora, no centrifuga, revisando la tarjeta Mabe 189D3853G008 no tengo voltaje de salida hacia el motor, viendo los comentarios anteriores le cambie los 2 triacs pero sigo sin tener voltaje de salida para el motor.
Pudieras decirme que mas puedo revisar o cambiar?
Saludos desde Aguascalientes Mexico
revisa el sensor de motor, cuando este no detecta movimiento bloque la maquina como protección
saludos.
Lavadora Mabe 189d3853g008 AKO 7853702, funciona en general, EL PROBLEMA ES DE QUE SE PAUSA AL INICIAR EL CICLO DE LAVADO (en centrifugado funciona sin problema, se escucha que acomoda engranes y EN EL 3er O 4to GIRO SE PAUSA Y SI SE PRESIONA PLAY VUELVE A FUNCIONAR LOS MISMOS TIEMPOS Y SE VUELVE A PAUSAR, el tecnico nos dice que es la tarjeta electronica Y QUE SE TIENE QUE CONSEGUIR NUEVA, se puede reparar o se cambia completa? TODO LO DEMAS FUNCIONA PERFECTO Y RECIEN SE LE CAMBIO LA TRANSMICION POR ESE MOTIVO QUEREMOS RESCATARLA, si se pudiera reparar cual parte electronica tendría que revisar o sustituir? gracias!
En el post y los comentarios hay mucha información sobre esta falla, revisala.
saludos.
Mi lavadora mabe al momento de lavar y esprimir hace el intento pero c detiene y los led c ponen intermitentey hay que desenchufarla para apagarla
Juan Luis muchas gracias por tu ayuda conseguimos la tarjeta del motor y funcionó sin ningún problema; por otro lado, requerimos tu ayuda para el armado de una transmisión de una lavadora Mabe WGA15402XBBX00 proporcionándonos si fuera posible el diagrama explosivo o en Pdf o una descripción de como van la secuencia de las piezas pues nos parece que faltan algunas aunque por su peculiaridad es diferente a las otras. Saludos
tiene pantalla en la cual te inca los números? te muestra algún error? comenta para seguir dame más datos.
saludos.
hola tengo una lavadora easy que al conectarla hace un sumbido y empieza a girar lmuy despacio , no enciende ningun boton y es todo lo que hace , me gustaria saber si es una falla en la tarjeta y como puedo solucionarlo gracias.
Si es mabe, en mi canal de youtube tengo un tema sobre esa falla… pero tiene que ver algo con la falla que aquí se presenta.
saludos, tiene que ver con el sensor de motor.ç
hola buen dìa!!!
tengo una lavadora LHS19580ZKBB. Que al comenzar cualquier siclo, comienzan ah parpadear todos los leds.
¿por que seria ese problema?
¿y dime si tiene alguna solución?
espero respuesta pronto, muchas gracias!!!
hola buenas tardes tengo una lavadora mabe modelo LHS19580ZKBB la pongo a lavar y no deja de meter agua me podrias ayudar con eso porfavor yable cheque el presostato y esta bien
Es posible que el recipiente o burbuja de la tina este sucia, tu estas soplando hacia el presostato, tienes que soplar hacia la tina estando con agua. es posible que la burbuja este lleno de sarro.
saludos.
Buenas amigo tengo un problema con mi lavadora mabe ID system 4.0 de 14 kg no para de llenar, desconecto la manguerita del presostato la soplo y activa pero despues vuelve a poner a llenar cula seria la solucion
La verdad amigo es que, se tiene que revisar de que manera conmuta el sw para poder hacer un puente y re-alimentar el sistema a través de ese puente. desmonta el sw y verifica como conmuta.
saludos, comenta para seguir.
Amigo Juan Luis lavadora Mabe LMA93PBE2 no centrifuga, revise switch de la puerta y está dañado revise voltajes en cables entre naranja y blanco y negro hay 110v, entre negro y naranja no hay voltaje y entre blanco y negro y negro hay 110v. No debería no haber voltaje entre cable blanco y negro y cable negro cierto? pienso que eso provoco un corto en el switch que se podrá hacer? gracias por su respuesta…
revisa el cableado eléctrico hacia el motor y desde la tarjeta electrónica, suelen fallar de esa manera.
saludos.
Buen dia, tengo una lavadora easy tarjeta 189D3853G004 no se si sea falla electronica, ya revise el motor, sensor del motor, tarjeta electronica, todo esta bien, la falla es de que no hace movimiento en lavado ni en sentrifugado (no se mueve el motor), solo llena y drena el agua, me podrias orientar en la falla de favor, gracias.
No se puentea amigo, es electronica y trabaja con la tarjeta.
saludos.
Juan Luis, dime este sensor no se puede puentear? Saludos
El sensor viene en una pequeña placa y esta ubicada entre la carcasa del motor y la polea, estos sensores suelen alterarse y la mejor manera de comprobar es sustituir, porque suelen medir igual que uno bueno pero no funciona adecuadamente.
saludos.
Buen día; podrías indicarnos por favor el color, forma, dimensión del sensor de movimiento y en que lado o parte del motor lo encontramos? Una vez ubicado cuál es el detalle a observar o revisar si está fijo o se mueve o cómo debe encontrarse este? Porque este no lo hallamos con facilidad, gracias. Saludos Stwart
Stwart, revisa el sensor de movimiento que se encuentra en el motor.
saludos, comenta para seguir.
Tengo una lavadora MABE modelo LMA12832PBAXS cuyo problema es al presionar el botón morado play para iniciar el lavado este empieza a parpadear; encontramos un ruido originado como consecuencia de encontrarse los rodajes oxidados porque el reten no sellaba permitiendo fuga de agua por debajo, se cambiaron los repuestos, luego se retiro la faja del motor para ver el funcionamiento persistiendo el problema. Qué debemos revisar o dónde se encuentra la presumible causa de esta falla? Saludos Santos
me atrevo a pensar que se trata de ratones que posiblemente comieron los cables. la otra opción es que se haya quemado o abierto el fusible a, consecuencia del recalentamiento del SW (interruptor) de puerta. es por ello el olor a recalentado.
es necesario retirar la parte electrónica y revisar toda la parte eléctrica.
saludos
Que tal Juan Luis, a ver si me das una idea del problema, tengo una lavadora igual a la de tu articulo (LMA12832PBAXS MABE), ya hacia algún tiempo que sonaba algo raro un zumbido como de tensión eléctrica antes del primer centrifugado previo al enjuague y rotaba a la velocidad baja, normalmente era solo en un tipo de lavado, el resto lo hacía sin problemas. Puse pausa y al apoyarme en los lados sentí la esquina donde está el seguro de tapa algo caliente, en general sentía un olor a recalentamiento pero no a quemado, la apague y al encenderla seguí con el ciclo y termino todo sin problemas, lo extraño es que funciono bien por mucho tiempo (ya tiene casi 3 años y con poco uso), el problema es que la última vez que se uso comenzó con el ciclo de lavado y al comenzar el primer centrifugado sentí otra vez ese zumbido pero todo funciono de acuerdo a lo normal, al ir a sacar la ropa sorpresa mía los leds estaban apagados (si termino todo el ciclo de lavado), gire el selector en apagado, la desenchufe y al volverla a conectar igual no prende nada, muerta (revise tomacorriente esta ok). Algo que me llamo la atención es que al desenchufarla toque los dos polos del cable de la lavadora y sentí descarga que me metió tremenda sacudida, al parecer no llega energía donde debe y al conectarla a la red se electrifica parte de la lavadora, un dato más el patio suele tener visita de esos inquilinos de tu artículo y al parecer adoran las lavadoras Mabe, por donde puede estar el error, gracias por tu ayuda.
raul, si quieres una respuesta directa, puedes enviar imágenes de la falla a mi correo electrónico, los datos están al final del blog.
las respuestas te las daré por el blog para que otras personas se beneficien de tus dudas.
saludos
tengo una labadora mabe modelo LMA12832PBAXS al conectarla empieza a echa agua sin progamarala ni encenderla revise la tarjeta y encontre 3 piezaspequeñas que se miraban quemadas y al medirlas una de ella media corto el problema que superficialmente esta quemado y no se mira que es no ce si es un capacitor, un diodo o una resistencia las piezas estan detras de la placa osea detras de los 4 relay me podrias ayudar a identificar estas piezas porfavor
AHORA BIEN TENGO TAMBIEN UNA NEVERA MABE Y DE UN DI PARA OTRO DEJO DE ENFRIAR ES NO FROST YO ME PUSE EN SU CUENTA FACEBOOK Y LEI QUE EL PROBLEMA PODRIA SER LA RESISTENCIA ME PUSE AVERIGUAR EL COSTO DE LA RESISTENCIA Y COSTANBA 80 BSF POR MERCADO LIBRE Y EN LAS CASA DE VENTAS DE REPUESTOS COSTABA 180 BSF, Y LLAME AL SR "TECNICO" PARA QUE ME REVISARA LA NEVERA ME DIJO DEJE QUE DESCONGELE BIEN ME LA LIMPIA Y SECA BIEN QUE MAÑAN VENGO Y SE LA REVISO EN EFECTO VINO EL DIA SIGUIENTE (CON LA RESISTENCIA) SE LA COLOCO Y ME COBRO 4.350 BS F UUUPSS ATRACO A MANO ARMADA Y SIN DERECHO A PATALEO POR NO BUSCAR OTRA OPCIÓN, BUENO LE COMENTO ESTO PORQUE ES REALMENTE ÚTIL Y ACERTADO TODAS SUS RECOMENDACIONES, MUCHAS GRACIAS.
Saludos con sus buenos conocimientos hace que el que no sepa lo entienda fácilmente, y eso es gratificante, Acudi a un "tecnico" le cambio la targeta le quirto el cable que hace contacto para que haga su cicli de lavado normal y ahora tengo que hacer el llenado de la tina con manguera, pues se imagina que le reclame el porque elimino el cable y me dijo no pude encontrar como solucionar ese detallito pero si ud no tiiene inconveniente haga el llenado de la tina ☺ Bueno asi me dejo en funciones este "tecnico" mi lavadora y no solo eso sino lo que cobra es exorbitante
AHORA TENGO ESTE PROBLEMITA CON MI LAVADORA MABE modelo LMA1110BME, el problema que presenta es que el ciclo de lavado lo hace demasiado pausado para no decir q casi nada, hace su ciclo de enjuague y centrifuga bien, Y tambien que no consigo la forma o no obedece para que haga el lavado automatco sino que esta haciendo esas funciones en el CICLO MANUAL, ES DECIR, NO HACE EL CICLO DE LAVADO PERO SI ENJUAGA,Y CENTRIFUGA CORRECTAMENTE.. SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.
Alvaris, es electrónica tu lavadora, es decir tiene tarjeta? ya no funciona de manera electronica? especificamente que es lo que a eliminado? tiene que ver con el presostato o nivel de agua?
saludos
Yelitza, el problema de tu lavadora puede estar en el sensor de velocidad del motor. es necesario que lo revisen, no olvidar el cableado y conectores que también sufren daños.
saludos
hola soy yelitza tengo un lavadora mabe, el problema es q cuando comienza a lavar se coloca en pause, el centrifugado lo hace normal
hola soy jose martines de nuevo saves ya le canbie los triak ya entra el centrifugado vien lo termina. pero. en el lavado solo jira para un lado me podrias acesorar para dectectar la faya. los inversores son los que vienes en forma de monedita parada gracias
No hay técnico malo, sino mal informado o despreocupado.
Jose, el inversor es un circuito integrado que amplifica la señal del micro, es el que por general se malogra o altera.
para identificar cual es, tienes que seguir el pulso del triac, ese te lleva hasta el inversor.
saludos
HOLA TENGO UNA LAVADORA MAVE QUE CUANDO LA ACTIVO CON EL VACIO PARA LAVAR JIRA PARA UN SOLO LADO SE PAUSA Y DESPUES ENPIESA AGIRAR PARA EL MISMO LADO LE QUITO EL VACIO Y SIGUE JIRANDO. HASTA QUE LA PAUSO. EN EL CENTRIFUGADO LO ACTIVO Y APENAS ARRANCA SE CORTA Y EN PIESAN APARPADEAR LOS LED DEL TABLERO. BONBA BUENA. MOTOR BUENO. CELENOIDE BUENO TRANSMICION BUENA. TECNICO MALO JAJJAJAJA QUICIERA ME AYUDARA PARA SAVER EL PROBLEMA. TANVIEN ME PODRIA ESPLICAR COMO IDENTIFICAR EL INVERSOR. ES UNO PARECIDO ALOS TRIAK. DE ANTEMANO GRACIAS ESPERO ME AYUDE. SALUDOS DESDE JALISCO MEXICO. ATTM. JOSE MARTINES
Carlos, estas lavadoras tienen el cableado de mala calidad, revisa desde la tarjeta electronica hasta cada punto donde conduce, tambien revisa los conectores. así este mal el sensor gira al menos un par de vueltas, pero despues se detiene.
pero cuando no gira nada, es posible que este mal el cableado electrico… te lo digo por experiencia.
saludos
un dato adicional es que lleve el sensor a un técnico para que lo revisara y me dijo que funcionaba bien.. antes ya lo habían limpiado y resoldado las piezas porque estaban sulfatadas.. este ultimo que lo reviso me dice que el sensor no tiene nada que ver con el movimiento del motor cosa que no me convenció porque sino para que lo trae.. agradecería también que me aclare la función de este sensor que se ubica en el motor. gracias.
hola amigo tengo una lavadora GE modelo wga17401xsbb. empezó con el problema que goteaba agua por la parte de abajo se le cambio la rolinera y demás piezas que lleva pero luego de eso presento otro problema luego de llenar el agua y cuando empieza el lavado solo hace 4 giros y se detiene se pone en pausa y el led parpadea.. en centrifugado tampoco funciona solo bota el agua y el motor no arranca. Le pusieron correa nueva, capacitor nuevo y nada. he leído que el problema puede ser el sensor de velocidad pero lo revisaron y este esta bien. la lleve al técnico y me la devolvió como "nueva" pero cuando llegue a casa seguía con le mismo problema, al revisar la tarjeta me fijo que le cambiaron 2 triac y solo eso pero nada que dan con el problema.
la tarjeta es muy parecida o mas bien igual a la que esta en las imagenes
que cree usted que pueda ser? gracias por su ayuda.
josefina, que modelo de Mabe es? si no bota el agua revisaron la bomba de agua? tiene tarjeta electrónica o timer?
saludos
buenas mi máma tiene una mabe la falla inicial era que habia que mover varias veces el switch selector hasta que prendia entonces solo funcionaba el lavado no centrifugaba ni vota el agua ni exprime, no reconoce los niveles de agua, entonces reemplace el switch selector un modelo 228C2139G002 por 228C2139G005 que me dijeron que le servia y prendio de una pero antes almenos arrancaba ahora solo suena como si funcionara pero no arranca ,sigue sin votar el agua y en la posicion de centrifugado en un cierto momento giro y hacia un ruido muy extrano como que tubiera algo en el aspa y despues dejo de girar y sólo inicia el arranque y se para hasta que empieza a titilar la luz ahora no se si es que la tarjeta que le puse no le sirve o es que tiene otra cosa a y el tecnico que la chequeo corto y empato unos cables y estos aveces no hacen buen contacto y la se apagan todas las lucesitas los fije mejor y ahora prenden todas y hacen los cambios pero sigue sin arrancar (ella llena la tina pero sigue sin control del nivel de agua agradezco ayuda por favor Josefina desde Venezuela
estos motores suelen tener un sensor en el motor que por la humedad se avería.
el otro problema es el cableado eléctrico, es de pésima calidad.
saludos
hola soy de ecuador tengo una lavadora mabe LMA15932PB0 que al conectarla llena agua y le pongo inicio intenta girar hacia ambos lados, luego inicia 2 segundos y se pasa a pausa, ella enjuaga y centrifuga normal, ya revisamos todo lo basico.
Francisco, lo primero que tienes que tener en cuenta es, el cableado eléctrico. estas lavadoas sufren muchisimo de el cableado… en lo particular he tenido muchos lois con los cables.
la otra opción es un falso contacto en la tarjeta electrónica.
saludos
Saludos cordiales.
Te presento una situación que probablemente sea él el problemon del año 2014. Mi mamá tiene una lavadorra Mabe que fue vendida bajo el sello GE. Modelo GJXE1065H0WW. hecha en México. No consigo diagramas ni panual de reparación. La lavadora enciende pero no hace absolutamente nada, ni siquiera carga agua. Solo prende tres luces. A veces trabaja temporeramente y luego regresa a las tres luces y no hace nada. No se que pueda ser es algo asi como intermitente. escribiendo en este blog se me ocurre llamar a mi madre y ahora parace estar trabajando. Habia un problema eléctrico el cual fue corejido, asi que eso esta descartado.
He llegado a la conclución que la lavadora padece del Sindrome de Terquedad. a veces funciona bien y otras veces no. NO SE QUE HACER
Esta lavadora es un modelo pequeño que apenas consume 7 amperes de energía. Te he enviado las fotos a tu cuenta de correo electrónico ya que el bog no lo permite. Llegue aqui buscando en google y tu página web es impresionante. presenta soluciones simples a una gran cantidad de problemas.
Definitivamente estas cooperando globalmente con tus hermanos en otros paises. GRACIAS POR ESO!!!
Mi correo electrónico es [email protected]
Edwin, lo primero es hacer mediciones básicas y para ello tienes que tener conocimiento de electrónica. es importante para que pueda darte instrucciones de las mediciones.
saludos
buenas amigo el problema de la lavadora es que no le llega corriente y no prende gracias edwin diaz de venezuela
No respondemos correos personalizados…
llena el agua? explica mejor para poderte ayudar.
saludos
BUENOS DISZ AMIGOS MI LAVADORA MABE ES PARECIDA A ESTA, LA ENCHUFO Y LE LLEGA CORRIENTE POR DOS SEGUNDO Y LUEGO NO HACE MAS NADA AL PARECER LE CAYO AGUA AUXILIO YA NO SE DONDE PONER LA ROPA SUCIA LA REVISE Y TODO PARECE NORMAL…. GRACIAS EDWINDIAZ ESTADO VARGAS VENEZUELA CORREO [email protected]
Mary, verifica si la bomba de agua esta en buen estado, de lo contrario, esa es tu falla.
saludos
tengo lavadora mabe y no hace el ciclo de enjuague y exprimir …
Jose, con cualquier otro triac puedes comparar los que tienes y el que te muestre mayor diferencia, es que anda mal.
verifica tambien cableado, estas lavadoras suelen traer un cable de mala calidad, se rompe en cualquier punto.
saludos
Buen dia amigo.
Tengo mi lavadora mane, carga el agua y lava en un solo sentido, no centrifuga. Creo que son los triac de la tarjeta, pero no se como saber cual es, o son los ic que muestras en la imagen. La tarjeta es una 189D3632G006.
entonces es un claro indicio de que esta mal la tarjeta, me gustaría saber, cual es tu pregunta?
saludos
la función del motor en lavado esta ligado al sensor que lleva el mimo, revisalo.
saludos
Hola Juan Luis, mi lavadora es MABE LMA16932PBAXS, al momento d querer lavar se pone pausa solo, llena la tina al nivel indicado pero se pausa, con las demas funciones si esta normal, cual crees que seria la falla, gracias de antemano.
ya pude detectar la falla son los triacs que no son iguales, pude conseguir unos del mismo valor y funciono.
la lavadora al ser conectada a la red eléctrica empezaba en modo de centrifugado, sin presionar ningún botón y estando el selector en modo Apagado, ahora al revisar la tarjeta visualmente no se aprecia ningún componente en mal estado (ni corto ni ninguno deteriorado)despues procedí a medir los triac y pude corroborar que uno de los dos estaba en corto por lo que reemplace un btb16 800wc por un bt138 800 (fue el que pude encontrar), luego de esto procedí a conectar nuevamente a la red eléctrica pero seguía con la misma falla, por experiencias anteriores procedí a reemplazar los 4 reles de 12v por unos nuevos, pero persiste la falla, verifique las resistencias y los capacitores y estan buenos todos, me faltaría cambiar son los CI pero nose si en realidad esa sea la falla.Que mas pudiera revisar? NOTA: Verifique el motor el capacitador y la bomba de agua y están en perfecto estado.
cual es la falla especificamente que presenta tu lavadora?
revisaste el inversor? resistencias?
saludos
victor, si esta como esta lavadora es posible que la falla sea la misma, es cuestion de ir descartando todos los componentes en especial los triac.
saludos
HOLA, SOY DE MEXICO. MI LAVADORA MABE, TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE LA DESCRITA, ES DECIR, AL CONECTARLA INICIA EL CENTRIFUGADO SIN ENCENDER Y PROGRAMAR. REVICE LA TARJETA Y APARENTEMENTE TODO EL CIRCUITO ESTA BIEN. AL INTENTAR PROGRAMAR Y PONER EN OPERACIONSE ESCUCHA UN RUIDO COMO DE QUE QUIERE INICIAR PERO ALGO LA ATORA Y/O NO TIENE POTENCIA. QUE PODRAI SER, EL SENSOR DE PESO, EL FRENO O QUE? SALUDOS
se coloca la lavadora en automático lava se bloquea y toca hacer paso por paso y en el enjuague trabaja un minuto y se bloquea
sergio, evacua todo el agua, o se queda agua en la lavadora antes de centrifugar? si es así sustituye la bomba.
saludos
jeremias, verifica si se esta activando el freno o si esta pegado, eso podría ser tu falla. si se activa es porque esa información proviene de la tarjeta.
saludos
mi la vadora es una mabe, le cambie el sensor porque hacia el inicio de lavado pero ahi se quedaba, despues verifique que al girar la polea de lavado se mueve junto con la tina de centrifugado que podria ser ?? alguien me podria ayudar el sensor del motor es nuevo pero no soluciono el problema
saliudos
claro que si john, es cuestion que encuentres el adecuado o asunto solucionado.
saludos
Don juan L. esta marca de lav es detestable para mi,puesto que es muy complicada desarmar;los triacs pueden servir como reemplazo unos que soporten alto amperaje
es el sensor de peso reemplazalo es economico att: julio garcia
Ronald, estas en lo correcto, pero no es el motor debe ser el sensor no se puede eliminar trata de solucionarlo.
saludos.
tengo una lavadora mabe lma12832pbaxs cambié la caja de trasmicion el centrifugado realisa normal pero el lavado queda en el intento luego se hace pausa y el indicador led de lavado comiensa a pulsar veo que hay indicios que llegó un poco de agua al motor puede ser el sensor ,hay forma de eliminar el sensor espero q me ayuden gracias