Nevera LG® no frost congela y enfría mucho ✔

Cómo reparar nevera LG que congela mucho, arriba y abajo ☹ Solucionado ✔⇐
Llegó a la tienda un cliente preocupado porque su refrigerador no frost LG modelo GM-328QC, tenía un mes que venía congelando las verduras, la leche, y todos los productos que se encuentran en la parte de abajo de la refri.

Entonces, fuimos y verificamos esta anomalía ya que no es común ver este tipo de fallas por que las refrigeradoras normalmente se bloquean el paso de aire frío hacia abajo, donde se encentra la conservadora. A continuación le mostramos el modelo y su nomenclatura.

 

 Nevera LG no frost congela y enfría muchorefrigerador congela todo
Procedimos entonces a retirar el ducto de aire donde se encentra los foquitos que indican el nivel de frío, (LED, diodos emisor de luz), los cuales no encendían a lo contrario del refrigerador que si encendía, pero demasiado. Allí mismo podemos encontrar: el sensor, el pulsador de nivel de frío, para revisar en qué condiciones se encuentran dichos dispositivos.
En algunas otras fallas que presentan estas neveras es la falta de frío en la parte inferior, es decir, en la parte del conservador de alimentos, tal como mostramos en este enlace.

Para cualquier servicio técnico en Lima, puede llamarnos.

refrigerador congela mucho
Retiramos la tarjeta y le hicimos las pruebas de banco… no encontramos ninguna anomalía, ni en los sensores, ducto de aire, ni en los foquitos de nivel de frío a pesar que estaban en buenas condiciones.

 

mi refrigerador congela mucho
Como no encontramos nada procedimos a desmontar la caja donde viene metido la tarjeta… mmmmm, a simple vista vemos un cable trozado, verificamos de donde viene y a donde va y podemos apreciar que se trata del sensor de la parte de abajo, osea del conservador de alimentos.
Cuando se llena de hielo en el freezer de la nevera LG puede ser por varios factores entre ello los sensores, fusible térmico, etc. En este enlace dejo sobre esta falla y la solución que se debe dar.

 

mi refrigerador lg congela todo
Continuando con nuestra revisión encontramos uno y otro cable más…

 

mi refrigerador congela arriba y abajo porquePorque mi refrigeradora congela en la parte de las verduras

 

Pero ingrata fue nuestra sorpresa al desenvolver esta cinta la que indica la flecha roja, allí realmente se manifestó todo el problema…

 

Por qué mi refrigerador congela la comida
En esta imagen podemos apreciar de lo que les hablo, todas las flechitas rojas indican los cables que fueron comido por una rata, y causando la falla de esta nevera… entonces procedimos a unir con cables debidamente aislado.

 

¿Por qué me congela el refri las verduras?
Como sugerencia les digo que al momento de solucionar este problema, lo hagan bien, que se garanticen por su trabajo, en el siguiente enlace dejo sobre está misma solución que dimos a una nevera LG no enciende.
A continuación muestro al roedor que se encargó de comerse los cables, y al final no se sabe por qué murió, pero aquí está registrado muerto y seco.

 

Una nevera que congela los alimentos en la parte de abajo
En la imagen de abajo podemos apreciar la nevera en pleno funcionamiento con las luces indicadores en tres, por lo general bien programado para encender en este punto, si deseamos lo podemos subir o bajar de acuerdo a lo que uno necesita.

 

mi heladera congela todo arriba y abajo
Si por algún motivo encuentran la tarjeta quemada de esta lavadora LG le dejo el siguiente vídeo en la cual la recuperamos para que trabaje por algún tiempo más ya que suele suceder que no se encuentra estas tarjetas.

 

55 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  3. Egl
  4. Milton
  5. Egl
  6. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  7. Egl
  8. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  9. Javier
  10. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  11. Carlos G
  12. Taz
  13. Taz
  14. patricia herrea
  15. Anónimo
  16. Anónimo
  17. alfonso ram
  18. alfonso ram
  19. flor magaly garcia

Dejar un comentario