Refrigeradora LG® no frost no enfria ✔

 Nevera LG no congela arriba y no enfría abajo ☹ Cómo solucionar ✔⇐⇐
En esta segunda parte de este informe sobre la falla de este modelo de refrigerador, nevera, frigorífico, no frost, electrónica, LG GM-332SG.

Refrigerador no hace frío

Trataremos la forma más adecuada de solucionarlo… lo que les expondré en la solución de esta falla no es lo que deben hacer es simplemente mi forma de solución, ustedes pueden hacerlo de la forma más adecuada que vean.

Todo tema que trato en este blog es los trabajos que a diario se soluciona en el taller, así que, son solución a fallas reales.

A continuación, en la imagen de abajo tenemos un bimetal. Como les explicaba en el tema anterior sobre que este tipo de refrigeradores no tienen bimetal, sino un fusible térmico de 10 amperios a 72 grados centígrados que al exceder esta temperatura o amperaje sufriría daños y al no haber un protector de corte más que el sensor que trabaja con la tarjeta habrá momentos en que llegará a máximo la temperatura causando daños de recalentamiento.
bimetal de nevera no frost lg

Refrigerador con bimetal | cómo adaptar

Para evitar ese impase hice el análisis y decidí instalar un bimetal en reemplazo del fusible térmico.

Visualizando el freezer y buscando el lugar apropiado para la instalación del bimetal llegamos a este lugar alejado de la resistencia el cual podría desactivar antes de tiempo al bimetal e impidiendo que se produzca el descongelamiento total del freezer.

En imágenes podemos apreciar el otro extremo del freezer cerca del tubo recogedor de gas líquido, un lugar apropiado para la instalación del bimetal.

Refrigerador LG No congela y no enfría

En la imagen de abajo podemos ver el bimetal instalado listo para hacer la conexión eléctrica.

Refrigerador no frost LG no enfría abajo

Adjunto el diagrama y el fusible térmico que será reemplazado por el bimetal. Para ver el diagrama grande dale click dentro de la imagen y, de esa manera podrán ubicarse.

Para cualquier servicio técnico en Lima, puede llamarnos.

diagrama electrico de refrigerador lg

¿Cómo adaptar Bimetal a nevera?

Para hacer la modificación y reemplazo es muy sencillo solo tenemos que cortar los cablecillos de la bolsa, lógicamente del fusible térmico.

Esta misma bolsa donde está el sensor NTC nos servirá para controlar el frío del freezer, por tal motivo o colocaremos en su mismo lugar de donde lo sacamos.

No se olviden de hacer marcas y señas cuando saquen un dispositivo para que lo regresen a su lugar de la misma manera.

¿Qué hacer si el refrigerador lg no enfría?
Como la bolsa tiene un conector para su mejor instalación retiramos el pequeño cable que estaba conectado el fusible térmico para colocar un cable más largo y, así llegue hasta el otro extremo donde está instalado el bimetal para así conectarlo… y no tener los conectores con tantas uniones.

Frigorifico LG no enfria y no congela
Para retirar estos conectores usaremos una aguja o un pequeño destornillador, nada especial, solo buscar el segurito y lo quitamos.

Frigorifico NO FROST LG solo enfria el congelador

Para colocar el otro cable levantamos el prisionero del cablecillo y soldamos el nuevo. En esta ocasión estamos usando un cablecillo de color amarillo, eso no es problema si desean le pueden instalar cablecillos del mismo color y así no tener problema con el color de los cables.

como arreglar un refrigerador lg que no enfria

¿Dónde colocar bimetal de refrigerador?

En esta imagen tenemos toda nuestra instalación, colocamos adecuadamente el cable para que no se estropee con el ventilador o no se corte con la vibración del serpentín.

refrigerador enfria poco

Tip para nevera Electrónica

Como última recomendación, estos refrigeradores tienen 5 foquitos verdes (LED) los cuales te indican el nivel de frío.

El fabricante lo ha diseñado para que cuando se desconecte y volverlo a conectar se inicie en el foco Nro. 3, entonces nosotros tenemos que bajar a dos para dejarlo así al cabo de un tiempo podemos levantarlo a 3.

Hacemos esto para que la máquina trabaje con menos frío y pueda adecuarse a los cambios realizados.

 

control de frío de nevera lgmi nevera prende pero no enfria

Cambio de tarjeta a timer | en vídeo

En este vídeo muestro cómo pasar un refrigerador LG electrónico a manual. Esto es necesario hacer cuando ya no tiene solución la parte electrónica o cuando consecutivamente la nevera está fallando por el control digital.

 

!Servicio técnico en Lima!
Reparación de lavadoras
Refrigeradores y Aire acondicionado
Movistar:  99 – 980 – 7729
Oficina: 01-538-8690

64 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Javier
  3. Francisco perez
  4. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  5. Juan carlos
  6. Fallaselectronicas - Juan Luis
  7. Efrain
  8. Fallaselectronicas - Juan Luis
  9. Fallaselectronicas - Juan Luis
  10. luis rodriguez
  11. Anónimo
  12. Anónimo
  13. Anónimo
  14. Anónimo

Dejar un comentario